Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con una red y una maquina virtual

Estas en el tema de Problema con una red y una maquina virtual en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema, quiero conseguir una red entre una maquina virtual con un xp profesional (vmware) y el equipo en el que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 14:01
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Problema con una red y una maquina virtual

Hola a todos, tengo un problema, quiero conseguir una red entre una maquina virtual con un xp profesional (vmware) y el equipo en el que ejecuto la maquina virtual, el objetivo poder compartir archivos de un sitio a otro.
Lo he intentado todo y solo consigo ver en la maquina virtual el equipo de la maquina virtual que lo he llamado mediacenter, pero el equipo donde lo ejecuto que es arcangel, no consigo verlo.
Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 15:54
Avatar de soulpawa  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problema con una red y una maquina virtual

VM --> Settings, seleccionar pestaña Options y hacer click en la opción "Shared folders". A la derecha marcar "Enable shared folders" y especificar la ruta al directorio que quieres compartir.
Todo ello suponiendo que tengas VMWare Workstation, porque si tienes VMWare Server o VMWare Player no tendrás la opción de directorios compartidos. En ese caso se podría hacer, pero de una forma distinta, conectando ambos sistemas operativos por ssh o por ftp, como si fueran 2 máquinas distintas. Busca en Google porque hay información al respecto.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 16:40
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Problema con una red y una maquina virtual

Hola, gracias por responder, lo he hecho compartiendo una carpeta,y en la maquina virtual sale la carpeta de "documentos compartidos" pero dentro no esta la carpeta compartida, ¿Donde exactamente estan los directorios compartidos?. Y luego otra cosa, para poder pasar archivos de la maquina virtual a el host original ¿Como se hace?
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 11:56
Avatar de dapv9  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema con una red y una maquina virtual

la forma mas comoda de compartir archivos es directamente abrir por ejemplo, desde la maquina real los documentos compartidos de la maquina virtual, por medio de la direccion ip ej: \\192.168.x.x, (direccion ip de la maquina a abrir) y estando allí pegar o copiar los archivos.



DAVID ALEXANDER PARRA VALENCIA
Estudiante de Instalación de Redes
SENA
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 18:06
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Problema con una red y una maquina virtual

Esa idea tambien la conocia, solo que simplemente no reconoce la direccion ip de la maquina virtual, asi que me es imposible entrar a ver los archivos desde la maquina real
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 20:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con una red y una maquina virtual

Si es XP con SP2, hay que recordar que tiene el firewall activado por defecto, desactivalo o configuralo para que permita la navegación en red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 07:28
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Problema con una red y una maquina virtual

Hola brujonic, ya he tenido en cuenta eso, y tengo el firewall desactivado y todo sigue exactamente igual
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 16:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con una red y una maquina virtual

¿Donde está desactivado?

¿Cómo configuraste la red?
¿Qué IP tiene la PC real y la virtual?
¿Configuraste el programa para generar PCs Virtuales para que tomen la configuración de la red actual y haga un puente (bridge)?

Explicando eso, podríamos ayudarte, de lo contrario...
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 17:44
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Problema con una red y una maquina virtual

Haber, el firewall esta desactivado en los 2 equipos el real y el virtual
La ip de la maquina real tiene 192.168.1.33 y la de la virtual es 192.168.1.107
En esta pregunta ya me pierdo "¿Configuraste el programa para generar PCs Virtuales para que tomen la configuración de la red actual y haga un puente (bridge)?
", en conexiones de red tengo 3 conexiones, la normal que tengo siempre, es decir "conexion de area local" y luego otras dos que ha creado la maquina virtual con los nombres vmware1 y wmware8.
La red esta configurada de forma manual, es decir no dejo que el router asigne direcciones por que me da mas problema a la hora de conectar otro equipo real.
No obstante desde la ultima vez que escribi aqui ha pasado algo curioso, pongo en inicio\ejecutar de la maquina real esto "\\190.168.1.107"(sin las comillas) y me aparece un mensaje de que intenta contactar con el equipo mediacenter(que es el nombre del equipo en la maquina virtual), aparece el usuario como en fantasma(Es decir no puedo ni modificar ni escribir) y pone esto mediacenter\invitado, y luego me aparece para poner la contraseña pero he puesto la del administrador y no funciona y luego he probado a poner, admin, anonymus, guest y alguna cosilla mas y todo sigue igual.
Espero me podais ayudar.
Gracias por responder Brujonic.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 19:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con una red y una maquina virtual

Bueno, has respondido a mis consultas.

Intenta crear un usuario que NO sea el de administrador en ambos equipos, el real y el virtual pero CON clave.

Ejemplo: PC01 (Real) VPC02 (Virtual).

PC01: Usuario real Clave prueba
VPC02: Usuario real Clave prueba

En este caso, al estar creado el usuario en ambos PCs y compartir algún recurso, no deberías tener problema para ver la información de un equipo al otro.

Intentalo a ver que pasa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 05:25
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Problema con una red y una maquina virtual

Hola Brujonic, creé un nuevo usuario siendo usuario no administrador desde la maquina virtual, y le puse clave. Probe a ver que si podia acceder desde la real a la virtual, y para mi sorpresa ¡¡¡¡¡FUNCIONO!!!!!, estoy que no me lo creo de momento, voy a hacer mas pruebas a ver si a pasado solo de casualidad pero de todos modos muchas gracias parece que se soluciono ya el asunto.
Saludos y de nuevo Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:19.