Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con red y servidor web (AppServ)

Estas en el tema de Problema con red y servidor web (AppServ) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal, paso a contar mi situación: En mi casa tenemos dos pc's: la 1º que recibe internet (Speedy 512kbps) y le comparte a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2008, 15:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Exclamación Problema con red y servidor web (AppServ)

Que tal, paso a contar mi situación:

En mi casa tenemos dos pc's: la 1º que recibe internet (Speedy 512kbps) y le comparte a la 2º pc mediante conexión punto a punto, además de compartir archivos e impresora.

En la 2º pc instalé un servidor web (AppServ 2.5.9), el cual funciona bien pero en esa PC unicamente. Es decir escribiendo http://localhost/ en el navegador de la 2º pc, no en la 1º (aunque no me interesa eso).

Lo que pretendo (y motivo del post) es que funcione con la ip, es decir: http://mi_ip/ y que funcione desde cualquier equipo exterior (como un servidor web).

No sé si es posible, pero me gustaría que me orienten un poco en el tema. Ya desactive los fireware de ambas pc's, y nada (aunque veo coherente que no funcione ya que ambas pc's tienen la misma ip). Por eso no sé si habría que configurar algo en la pc 1º, o simplemente no es posible, o como de última instalando en la pc 1 el appserv.

Gracias, espero comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2008, 06:40
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Problema con red y servidor web (AppServ)

este tema se ha tratado varias veces, utiliza el motor de busqueda.

te digo solo que debes configurar tu router en la seccion de NAT y abrir el puerto tcp 80 que punte al IP interno de tu pc2.


saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:16
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema con red y servidor web (AppServ)

Seria mejor si fueras mas descriptivo en cuanto a como estan conectados tus equipos para verificar si lo que pides es posible.
Sin embargo creo que lo mejor seria tener los dos conectados al mismo ruteador, y en el, como dice Tania, abrir el puerto 80 y redirigirlo a la PC que tenga el servidor web.

Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 19:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con red y servidor web (AppServ)

Yo aclare que las pc's están conectadas mediante una conexión punto a punto, por eso no tengo router (tengo pensado comprarlo para dentro de unas semanas).

Gracias por las respuestas.

Aclaración: ambos equipos tienen XP.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.