Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con Red XP - 98SE

Estas en el tema de Problema con Red XP - 98SE en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, los molesto para ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Estoy armando una pequeña red domestica con dos máquinas, una con XP Pro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 07:27
Avatar de conic  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Exclamación Problema con Red XP - 98SE

Hola, los molesto para ver si me pueden ayudar con lo siguiente.
Estoy armando una pequeña red domestica con dos máquinas, una con XP Pro y la otra con Win 98SE. La que tiene XP haría las veces de servidor y tiene acceso a internet mediante ADSL. La idea es que la que tiene win 98Se entre en red con la otra y tome su conexion de internet.
El problema es que la que tiene XP me avisa cuando conecto el cable utp entre ambas, pero sin embargo no me funciona. He probado poniendoles ip fijas:

WIN XP

IP:192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0

Win 98 SE:
IP:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Puerta de Enlace:192.168.0.1

Evidentemente algo se me escapa... de la otra fora que prob´ñe es con todo automático, pero nada. Les agradecería que por favor me puedan ayudar con esto, muchas gracias.
__________________
:-D ] CoNic [
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 07:44
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
verifica si tienes todos los protocolos necesarios en la comp con W98SE como por ej. file and printer sharing , client for microsoft network y tcp/ip. ya has intentado con el asistente de windows XP es muy bueno, core el home network wizard en ambas computadoras.

espero que te alla ayudado en algo! =)
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 08:10
Avatar de conic  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Gracias por contestar

Te cuento que estan instalados los protocolos creo, por eso puedo poner la ip y esas cosas... la duda mia está en que me este faltando algo más. Por otra parte intenté con el asistente de XP, lleve el disket que te genera el asistente a la de win98 con el ejecutable que teoricamente te la configura y no hubo caso... La verdad que estoy perdido, y lo que es peor, necesito arreglarlo con bastante urgencia.
__________________
:-D ] CoNic [
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 09:35
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
verifica que ambas tarjetas esten bien configuradas, que el cable sea un crossover si las tienes conectadas de maquina a maquina y los indicadores de las tarjetas de redes esten encendido cuando conectas el cable o si las tienes en un HUB verifica que las luces de ambas conecciones (link) esten encendidas. si todo esto esta bien ve a DOS y as un ping de una comp a la otra para ver conectividad (si se ven).

espero que puedas solucionarlo!
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 09:59
Avatar de Davidgahan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Actualemente en cerca de Eiffel
Mensajes: 216
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Solo....tambien aviso...que tengo exactamente el mismo problema que el compañero conic, igual, win xp pro y el win 98 se.....quiero compartir la red....pero tengo los mismos problemas.....simplemente no puedo ver la red....y me marca que si esta funcionando, solo son dos maquinas....uso un cable cruzado.....y una pregunta.....no importa en que extremo coloquemos las pcs? es decir....el cable cruzado tiene dos configuraciones.....la normal y la cruzada....la entrada normal la puse en la winxp que sera el servidor....y la entrada cruzada la puse en la win98 se.....

Ya tambien probe poniendo ip fijas y NADA....

Mis tarjetas estan bien..ya les dio un testeo...

hare lo del ping...pero ¿alguna otra sugerencia?

Gracias.....espero que nos ayuden a ambos.....ya que tenemos el mismo problema....
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 10:45
Avatar de Davidgahan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Actualemente en cerca de Eiffel
Mensajes: 216
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Tambien cuando quiero Inicioms.....que es el nombre del grupo de trabajo predeterminado por windows...me sale...un mensaje diciendo

"No tiene inicio a Inicioms. Puede que no tenga PERMISO para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible por el momento "

-¿que debo de hacer?. supongo que a conic talvez le salga lo mismo.,....
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 10:58
Avatar de conic  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Excato, en este ultimo aspecto tengo el mismo problema que Davidgahan al utilizar el grupo de trabajo predeterminado (Inicioms). Aun no comprobé con los pings ya que las máquinas no las tengo aquí y lo voy a hacer más tarde, aunque sinceramente supongo que la respuesta será positiva (podré comunicarme entre placas), pero seguiré sin verlas, es por eso que espero algun otro comentario sobre este problema y su solución.

Gracias
__________________
:-D ] CoNic [
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 10:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Morelia, México.
Mensajes: 312
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
BUeno, les comento que yo tengo una red grande de computadoras, y solo una de ellas tiene el win98 SE, y solo lo tenemos para hacer el pago de impuestos.

También hay problemas para que esta computadora enlace con las demás, a veces no se logra ver los recursos de red o no encuentra algunos equipos, pero el internet funciona bien. Con las únicas computadoras que trabaja perfecto es con las que tienen habilitada una opción que es Terminal Server.

Precisamente la que tiene Terminal Server es la que da el servicio de internet. Revicen un poco sobre eso para que por lo menos les trabaje el internet.. pero estoy seguro que la comunicación entre ambas computadoras será correcta. No hay que establecer IP fijas.. prueben en DOS con:

ping {IP}

ejm: ping 192.168.0.1

Nos vemos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 10:30
Avatar de conic  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 6
Sonrisa

Bueno, finalmente se solucionó el problema... parece que el cable, en algun punto no estaba bien, ya que las fichas (RJ45) si lo estaban. Por lo pronto yo establecí la conexión con IP fijas sin problemas y utilizando el administrador que posee el XP para trasladar la configuración al equipo cliente, en este caso el que tenía el win 98SE. Muchas gracias por sus comentarios.
__________________
:-D ] CoNic [
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.