Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con router adsl

Estas en el tema de problema con router adsl en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Cansado del módem ADDSL por USB que me provee mi ISP (Speedy Argentina), me compre un router de 4 puertos con módem ADSL incorporado. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2007, 22:39
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
problema con router adsl

Cansado del módem ADDSL por USB que me provee mi ISP (Speedy Argentina), me compre un router de 4 puertos con módem ADSL incorporado.

El router es un Encore endsl-ar4.

El problema es que cuando estoy usando cualquier programa de descarga, ya sea emule, un gestor de descargas, un ftp, descargando mails pesados; se enlentece drásticamente cualquier acceso a internet que quiera hacer, de hecho por momentos, el router no responde a las solicitudes de la pagina de configuración del mismo.

La configuracion de la red es la siguiente:

LAs direcciones ip se asignan automaticamente, por ejemplo:
ip: 192.168.0.4
netmask: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1
servidor dns: 192.168.0.1
dhcp server: 192.168.0.1

El router tiene la ip 192.168.0.1


Actualmente hay solo 2 PCs conectadas al router
las direcciones que se asignan a la otra PC son las mismas, a diferencia de la ip: 192.168.0.6

Que puede estar pasando?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 06:50
Avatar de saturno  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Mensaje Re: problema con router adsl

Si tenemos en cuenta que cuando estás gestionando descargas se ralentiza el funcionamiento del router, debo pensar que es porque el dispositivo está con muchas tareas como para prestar atención a las demás, ahora ¿cuál tarea? según la configuración que comentás puede ser la de funcionar como DNS, te recomendaría que pruebes lo siguiente, consultes los servidores DNS que tiene tu proveedor de inet, y definas en tu PC que busque ahí la resolución de nombres, lo que puede estar sucediendo es que el router al estar gestionando las descargas está resolviendo a lo loco los nombres de los host que comparten, y por lo tanto desatienda los que vos solicitás.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 10:37
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: problema con router adsl

Gracias por tu respuesta saturno, no es mala idea, lo voy a probar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 10:47
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: problema con router adsl

Lamentablemente, mi ISP me da una dirección distinta de servidor DNS cada ves que reseteo la conexión, probé hacerlo manualmente, (cambiar la ip cuando se inicia la conexión) pero lamentablemente dejo de resolver los nombres de dominio. aunque las descargas que tenia continuaron sin problema.

Lo que se relantiza mucho (al punto de no resolver nada en ocasiones) es la resolucion de nombres de DNS.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 11:26
Avatar de saturno  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: problema con router adsl

Pero en general definiendo un servidor primario y un secundario (tomados del listado de servidores DNS que suele tener un proveedor de inet) suele alcanzar para que tome alguno. No recuerdo si hay alguna manera en Windows de definir listados de más de 2 servidores.

Por otro lado, ¿no permite el router definir ancho de banda para cada puerto?, quizás puede suceder que los puertos de los gestores de descarga te estén comiendo la velocidad de download o upload (quizás ambas!!!), probaste navegar con los gestores apagados.

Me da por pensar, si compartirán recursos el módem ADSL con el router al momento de funcionar ...

Última edición por saturno; 18/01/2007 a las 11:29 Razón: Agregar datos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 12:33
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: problema con router adsl

Por otro lado, ¿no permite el router definir ancho de banda para cada puerto?

Nop, lamentablemente no me lo permite. Lo que hago para limitar el ancho de banda es usar algún programa tipo NetLimiter que permite limitar el consumo de ancho de banda por proceso. De todas maneras por mas que limite las descargas igual se relantiza de la misma manera.
Es decir, por mas que a emule le limite a 1 Kb de subida y 1 KB de bajada, igual, se relantiza todo.

probaste navegar con los gestores apagados.
Por supuesto que si, cuando no hay nada descargando se navega perfecto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 21:21
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: problema con router adsl

Pude solucionar el problema a prueba y error.
Basicamente el problema estaba en 2 puntos.

a) Estaba usando NAT en modo Dynamic NAPT, lo cambie por NATP
b) Estaba activo el link USB (el router puede conectarse a una PC por medio de un cable USB), yo me conecto por cable Ethernet así que lo desactive.

Con esos 2 cambios deje de tener los problemas nombrados arriba.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 09:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problema con router adsl

master yo me compre el router ayer y tengo el mismo problema asi que si lo que decis funciona te voy a amar!! jaja ahora me voy a casa y pruebo cambiar lo del NAPT y lo del usb
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problema con router adsl

-----------------------------------

Última edición por dvdelsitio; 21/01/2007 a las 09:25
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 23:58
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: problema con router adsl

Cita:
Iniciado por dvdelsitio Ver Mensaje
-----------------------------------
y? pudiste?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.