Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con router, ayuda!

Estas en el tema de problema con router, ayuda! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un Router switch. Y he conectado 3 ordenadores desde el router a internet, he configurado la targeta de red de cada uno y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 14:55
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Exclamación problema con router, ayuda!

Hola, tengo un Router switch. Y he conectado 3 ordenadores desde el router a internet, he configurado la targeta de red de cada uno y eso me funciona perfectamente. Pero ahora tengo el problema para comunicar a ellos en red. Nose como hacerlo....

he intentado realizar el asistente de windows XP (2 ordenadores tienen XP y otro 98) y cuando pongo los 3 ordenadores en un grupo de trabajo e intento acceder a un de ellos me pone:

No tiene acceso a PC1. puede que no tenga permiso para ejecutar este recurso red.

Como puedo conectarlos en red? sq nose
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 09:55
dc_pc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Asegurándote que el nombre de usuario y contraseña son iguales para acceder a todos los ordenadores podrás acceder sin ningún problema.

Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 14:32
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
en ningun lado pongo nombre de usuario y contraseña :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 07:16
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
donde esta lo de nombre y contraseña? xDDDDDDDD
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 07:23
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


lo encuentras desde el panel de control ahi veras un icono que se llama usuarios y tienes la posibilidad de crear, modificar y eliminar.


tambien en ayuda en linea que trae el xp puedes buscar por palabras claves y te vienen los pasos a seguir.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 11:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, aclarame una cosa por favor, es un router o es un switch? el problema es que si es un router de verdad y cumple las funciones de un router, no creo q puedas "ver" a las otras maquinas de la lan, debido a que el router trabajacon diferente subredes en cada interfaz, y por esto puede ser que cada máquina que esta en cada subred no puede "ver" a otra maquina atraves de netbios, porque no se si especificamente se esta "forwardeando" netbios. ahora si es un switch... quizás es un problema de configuración, o con alguna interface...
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:

Última edición por @tzi!; 11/11/2003 a las 15:08
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 12:14
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
pone q es router switch detrás, es posible?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 15:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
en general los llaman así... pero no: o es router o es switch. el router cumple la función de tomar (principalmente) decisiones de enrutamiento de capa 3 y trabaja con direcciones ip (logicas). el switch conmuta segmentos dentro de una lan, por ejemplo y trabaja en capa 2 con direcciones mac (físicas). lo más probable es que sea una especie de switch... tiene alguna interface de configuracion o algo por el estilo?
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 15:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pero esperemos un minuto... ya esta! probaste de hacer ping desde y hacia cada una de las maquinas? si podes hacer ping no es problema del switch. por que el error de que "No tiene acceso a PC1. puede que no tenga permiso para ejecutar este recurso red." principalmente debe ser porque no estan bien seteados los permisos en las máquinas con XP quizas... (y si particionaste como ntfs, que es lo recomendable) creo que tenes que asignar permisos de escritura y lectura a los recursos compartidos...
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 08:55
Avatar de Ánima  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Catalunya, Barcelona.
Mensajes: 538
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
y como puedo habilitar los permisos de lectura escritura?
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 09:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no se muy bien, pero creo que desde las propiedades de cada carpeta a compartir, en la parte "sharing" asignar el tipo de comparticion que queres hacer, si le das permisos de escritura para todos los usuarios o con clave o...
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:00.