Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con router d-link y cortes en la navegacion

Estas en el tema de Problema con router d-link y cortes en la navegacion en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una lan con 32 maquinas, todas con win98 menos 2 maquinas que tienen win-xp...todas con salida a internet mediante un router d-link 604, estan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 15:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con router d-link y cortes en la navegacion

Tengo una lan con 32 maquinas, todas con win98 menos 2 maquinas que tienen win-xp...todas con salida a internet mediante un router d-link 604, estan configuradas 192.168.1.1/32 y como gateway 192.168.1.100 que es el router.... Todas salen a internet bien... anda todo perfecto pero cada tanto ocurre como una saturacion de la navegacion y todo lo q sea pagina web tarda muchisimo en cargar o directamente no carga, programas como el msn, yahoo messenger y hasta juegos como el mu siguen andando perfectamente, pero la navegacion se demasiado lenta y hasta a veces como q se corta.

A alguien le ocurrio algo asi? me han dicho q podia ser el spyware, pero ya he limpiado todas las maquinas... y sigue ocurriendo... Si alguien tiene alguna idea de q puede ser.. por favor denme una mano! gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 16:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Eso puede ser por muuuuuuchas razones. La más común es que se pongan a bajar cosas con programas p2p, musica, etc.

Eso deja "basura" o programas espías ocultos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 18:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
limpie todas las maquinas y despues instale el deepfreeze no hay mas programas "espias" ni nada de eso.....y sucede aunque haya pocas maquinas ocupadas y solo esten navegando.. sin bajar nada con programas p2p ni nada de eso...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 20:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
una pregunta.. en las computadoras de la LAN tengo configurado.. como dns la ip del router o sea 192.168.1.100..... tengo q poner ese o el dns de mi proveedor de internet??? puede ser q sea eso lo q este provocando este problema de los cortes en la navegacion?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 22:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues mira, yo lo configuraría de otra forma. La conexión a internet al router DLink en el puerto WAN lógicamente y configurar el dlink para que sirva de DHCP para que le asigne las direcciones IP a los demás equipos de tu red.

Tenía un DLink DWL-900AP+ y ahora un DLink DI-624. Ambos configurados a como te estoy diciendo.

Viendo especificaciones de ese DLink 604, dice que es categoria G, o sea, que podes usar tarjeta wifi B o G. No se si tenes algún otro dispositivo como switch o hub conectando redes.

Te dejo las especificaciones DSL-604+ . Aunque dece que la distancia en lugares cerrados es de 100 metros y en abiertos de 300, no le hagas mucho caso. Ya que si hay mucha interfencia o paredes de por medio, la señal no es muy buena y se puede perder.

No se qué velocidad contrataste y no encontré si hay un límite en la cantidad de equipos en red.

Intenta a dejar el AP como un servidor DHCP. Creo que es de más decirte como se configura ya que en el manual te aparece.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 03:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
A mi el router D-Link DSL-604+ me dió problemas hasta que actualicé el Firmware al R2.21.002.11.b3t25europe.
__________________
Tutorial
FirmasOnline
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.