Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con router d'link 615

Estas en el tema de Problema con router d'link 615 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos los duros de este foro, mi problema es el siguiente, hay un router d'link 615 el cual se encarga de repartir la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con router d'link 615

Hola a todos los duros de este foro, mi problema es el siguiente, hay un router d'link 615 el cual se encarga de repartir la señal de internet en una casa, el router no tiene creo yo mas de 6 meses de haberse adquirido, funcionaba bien, la casa es de dos pisos, y hay 3 equipos que toman la señal del router, un portatil y dos pc de escritorio, los pc estan en el 1 piso, el router esta en el segundo piso. el portatil esta en el 2 piso tambien, ahora el problema es que no les llega señal a ninguno de los 3 equipos, el portatil para que agarre señal tengo que ponerlo al lado del router y apenas me alejo se pierde la señal, si alguien me puede indicar algo le agradeceria inmensamente, ya que necesitamos que los equipos funcionen.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 12:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con router d'link 615

¿Y tomaste en cuentas los factores que pueden interferir con la señal?
Distancia, paredes, metal, microondas, teléfonos inalámbricos, etc

Si la casa es de concreto y metal, es lógico que no vas a poder tener señal de un piso a otro.
Si estas en el mismo piso donde está el router y no logras obtener señal, las paredes, microondas o cualquier señal que trabaje a la misma frecuencia del router, va a interferir.

Busca en internet, como rebota la señal de un router wireless con los objetos y comprenderás lo que estoy diciendo en caso que no lo supieras.

¿Cómo tratar de minimizar ese problema?
  1. Actualizando el firmware del router al último disponible en la página de D-Link. OJO, si vas a hacer esto, debes realizar este proceso conectando un equipo por cable al router.
  2. Cambiando el canal en el router hasta encontrar alguno bastante estable.
  3. Estar cerca con un pc, conectarte wireless, ir caminando por la casa revisando la frecuencia de señal (muy baja, baja, buena, excelente), para que sepas en que lugares tenes mejor señal.
  4. Colocar el router un punto alto, o sea, no debe estar sobre una mesa o el piso. Entre más alto esté mejor. En tu caso, como son 2 pisos, trata de colocarlo en una esquina que de a la calle para aumentar la señal al otro piso y si no lo logras, te quedaría como opción adquirir un access point para conectarlo por cable del piso donde está el router al otro piso y configurar el wireless en el mismo para aumentar dicha señal.

Eso son pasos sencillos pero muy necesarios para ir minimizando los problemas de conexión.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 11:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con router d'link 615

Ok men gracias por responder, pues al principio funcionaba perfecto y si la casa es de buen ladrillo, voy a probar las opciones que me das a ver si logro mejorar la señal, el peo de estos router es que es un poco enredado su interfaz para poder configurarlo, lo he leido y lo he visto personalmente, pero me tocara ir probando. gracias de nuevo y si alguna otra sugerencia, bienvenida sea.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.