Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con un switch

Estas en el tema de problema con un switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos del foro, tengo un ciber con 11 Pc's y hace dos dias atras tengo un problema con mi Switch D-Link, lo q pasa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 23:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
problema con un switch

Hola amigos del foro, tengo un ciber con 11 Pc's y hace dos dias atras tengo un problema con mi Switch D-Link, lo q pasa es q se anda cortando el intermet entra por un rato y luego se va la señal hay momentos donde está bien la señal de internet y de pronto se corta y asi está a ratos entra internet y a ratos no, bueno yo pensé q era un problema de Telefonica pero comprobé q en los cibers aledaños al mio la linea de internet estaba normal, y tambien vino un tecnico a revisar el estado de la linea y todo estaba OK, entonces me dijeron q es muy probable q mi Switch esté fallando si ese fuera el caso me podrian decir q es lo q está fallando del Switch y alguna solucion, les agradeceria q me puedan ayudar gracias por las respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 00:16
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: problema con un switch

El switch puede ser un el problema, otro que tengas un virus extendido por los 11 ordenadoreds, otro que tengas una tarjeta de red mal y te esté generando colisiones, otro un cable de red mal ...... etc etc etc.

Saber lo que tu quieres es pa nota con las pistas que das. Yo iria aislando elementos y asegurándome que efectivamente es el suitch lo que fall. ¿Puedes poner un hub u otra cosa temporalmente a ver qué ocurre?.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 08:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: problema con un switch

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
El switch puede ser un el problema, otro que tengas un virus extendido por los 11 ordenadoreds, otro que tengas una tarjeta de red mal y te esté generando colisiones, otro un cable de red mal ...... etc etc etc.

Saber lo que tu quieres es pa nota con las pistas que das. Yo iria aislando elementos y asegurándome que efectivamente es el suitch lo que fall. ¿Puedes poner un hub u otra cosa temporalmente a ver qué ocurre?.

Hooker

Hola Hooker, efectivamente lo q hize fue sacar todos los cables de red del switch y puse 4 cables de red escogidos al azar directamente a mi router de 4 puertos y el servicio de internet estuvo normal y nuevamente despues de una hora volví a conectar los 11 cables de red al switch y el servicio de internet se interrumpia habia internet por ratos y por ratos no, entonces mis cables de red estan bien, la linea de internet esta normal, el router q me conecta al servicio esta bien y no tengo problemas con las tarjetas de red, el unico q me queda es el switch, me gustaria saber porq ocurre el problema acaso se malogro el switch y tendre q comprar otro?? agradecido por sus respuestas
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 19:43
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: problema con un switch

Supongo q entonces la opcion de probar con otro no es factible jeje
1.- Esto te lo hacia antes, lo pregunto xq quiza el servicio de internet no este disponible para 11 usuarios
2.- Se desconecta luego luego, o cuando empieza a haber trafico
3.- como esta tu direccionamiento
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 12:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: problema con un switch

Hola Tesista tengo exactamente el mismo problema, quisiera saver si pudiste resolver tu problema y de que manera, cabe aclarar que yo no tengo acceso a internet, pero si pueden jugar las 16 pc's que tengo en red local (counter strike, DOTA, satarcraft, etc)..
tons que me queda por despejar?

pinee uno a uno cada pc al router (ping 192.168.1.1)
y entre elllas mismas y no havia perdidas.

las perdidas aparecen al conectar el cable cruzado utp cat 6 desde el swith al router

mi pregunta es, si el switch estubiera fallando aun asi puede trabajar en LAN?

cabe señalar tbm que sufro este ploblema hace 1 semana (ttengo mi ciber desde nobiembre 2006), telefonica del peru ya me cambio 3 router y me dicen que revise mi red local y que cambie mi swith.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.