Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con targetas de red

Estas en el tema de Problema con targetas de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo este problema y espero que me ayuden a encontrar la solución. Estoy conectando 2 maquinas atraves de un cable cruzado (8 hilos UTP). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 10:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema con targetas de red

Hola,

Tengo este problema y espero que me ayuden a encontrar la solución.
Estoy conectando 2 maquinas atraves de un cable cruzado (8 hilos UTP).
En una maquina tengo Windows Milenium (PC01) en esta tengo la targeta de red RealTek RTL8029(AS), en la 2da maquina tengo win98 (PC02) y me compre una targeta y esta es RealTek RTL8139(A/B/C8130)
Habilite para compartir la impresora y los archivos en la maq con win98 PC02 (RTL8139)
el problema se dá de la siguiente manera:
De la maquina PC01 (RTL8029) puede hacer ping a la PC02 (RTL8139) pero los tiempos de latencia son muy altos llegan hasta 3000ms otras veces es menor a 10ms o aveces me marca tiempo agotado, cuando la busco a esta maquina a la PC02 la encuentra esta quise copiar un directorio y es muy lento pero al intentar compartir la impresora que esta conectada en la PC02 (RTL8139), esta imprimio bien sin ningun problema, ahora al hacer un ping de la maquina PC02 (RTL8139) a la PC01 (RTL8029) me marca tiempo agotado pero al buscar la PC01 la encuentra pero no puedo entrar a esta.
Revise la configuracion del cable cruzado y este esta bien funciona, estoy pensando si sera el problema por la compatibilidad de las targetas por las versiones ya que una es REALTEK (RTL8029) y la otra una REALTEK (RTL8139) no estoy muy seguro y espero su ayuda.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2003, 04:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
hola,

creo que tu problema es por las tarjetas de red. Me parece que la RTL8139 tienen serios problemas. Por ejemplo, yo tengo alguna de estas en mi red y no puedo asignarles ip dinamicas via DHCP. Resulta que son erroneas...
Lo mejor es que cambies las realtec y pongas otras (qualquiera vale...) sin cambiar nada de la configuración y veras que todo funciona perfectamente...

ya me diras
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2003, 07:57
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

No creo que sea ningun problema con las tarjetas de red...... yo tengo realtek8139 y no he tenido ningun tipo de problema.....

haciendo un ping al 127.0.0.1 es mas que suficiente para comprobar si funciona o no la tarjeta.

Lo mas seguro es que tienes un problema con la configuracion de tu red,


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2003, 15:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
LA configuracion de mi red es la siguiente:

PC01:
ip:192.0.3.1
mask: 255.255.255.0
grupo: WORKGROUP

PC02:
ip:192.0.3.2
mask: 255.255.255.0
grupo: WORKGROUP
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 01:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

prueba lo del ping al 127.0.0.1 (la misma maquina) a ver si el tcp/ip funciona...

de todas maneras, te aconsejo que pruebes a cambiar las tarjetas (te juro que no es coña, que va en serio..., yo también he tenido problemas con algunas RTL)

un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 06:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
redmon y tania

Gracias por su colaboracion les comento que el ping al localhost (12.0.0.1) funciona correctamente en ambas maquinas pienso que la targetas estan bien ademas una de ellas es nueva
no se si tienen alguna otra solucion a este problema

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 09:34
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


entonces verifica que tengas en las propiedades de la tarjeta los 3 protocolos de default

1.- tcp/ip
2.- clientes microsoft
3.- compartir impresoras y files

luego has otra vez un ping de una maquina a la otra primero con el numero ip y luego con el nombre pc ejemplo

ping 192.0.3.1

y luego

ping pc01

si no te responde con el nombre quiere decir que tienes problemas con el netbeui.

otra cosa para ser solo dos pc's el rango de ip que has seleccionado es muy amplio..... es decir meter cero en el segundo byte con una subnet clase "C" a mi punto de vista es excesivo, haces un broadcast inmenso, esto puede influir en el tiempo de respuesta de un pc al otro.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 09:43
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
vos decis que el cable cruzado esta bien hecho...
te recomendaria que cambies de cable.. o que cambies las fichas de los cables..
ya me paso varias veces que el cable estaba todo bien.. inclusive con el tester de red..y se prendian todos los leds todo barbaro pero la transferencia era desastroza...
no se donde vivis.. pero si es en argentina.. seguro ahi esta el problema en el cable de mercole..
pasa que ahora los cables que traen son cada ves mas baratos

proba y conta
__________________
Welcome to The Human Race
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 08:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
fue el problema del cable

Giondo,

Efectivamente cambien el cable y me funciono perfectamente y la conexion se establece a menos 10ms, y esta mucho mejor muchas gracias

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:50.