Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema con VNC para red AYUDAAAA!!

Estas en el tema de problema con VNC para red AYUDAAAA!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola mi problema es el siguiente quiero aprender a utilizar el Run VNC Server y el Run VNC Viwer pero no enc ontrado mmucha informacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 21:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
problema con VNC para red AYUDAAAA!!

hola mi problema es el siguiente quiero aprender a utilizar el Run VNC Server y el Run VNC Viwer pero no enc ontrado mmucha informacion de eso la verdad tengo un cafe internet y no es que sean un duro en redes tengo todos los equipos con xp y los comparto en internet la red esta bien montada lo que me da miedo es irla a dañar con este programa es pero que me digan una pagina o que me explique como configurar ese programa pues ya entre a la pagina del pero se ve recomplicado no es que expliquen mucho espero colaboracion
gracias
__________________
el buen programador resuelve los programas, el mejor los evita
"KARLAsoFT"
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 05:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Es sensillo, como las campesinitas colombinas que son tan sensillas que no se ponen cucos...

Usted inicia el servidor VNC Le escribe la clave y listo.
Usted inicia el VNC viewer (Cliente) y le señana la ip del computador que corre el servidor VNC, le escribe la clave y da un enter y ....
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 19:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo otra ayudadita con el vnc

gracias por su ayuda pues si me sirvio no pense que fuera tan facil a hora otra preguntica pequeña como hago para acelerar la velocidad de mause de la estacion que estoy viendo en esta estacion poco a poco que habra pagina se pone un tris lento como podria cuadrar eso, gracias de antemano por ayudarme

desafortunadamente no soy campesina, soy campesino pero si quero me los bajo y vera!!! ja,ja molestando men!!!
__________________
el buen programador resuelve los programas, el mejor los evita
"KARLAsoFT"
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2003, 23:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Yo utilizaba el VNC pero en mi casa ya que tengo 3 PC's. En tu caso es un café internet. Si le pones la clave manual, cualquiera que esté conectado y sea mal intensionado, la puede cambiar y listo ya no vas a poder ingresar. El VNC tiene la opción también de utilizar la seguridad de un NT, en el caso del XP tiene esa seguridad y podrías ingresar como administrador local de cada PC.

Es una pena que no se pueda ocultar el icono del VNC para que no lo cambien. Si queres tener un poco más de seguridad, podrías utilizar el Remote Administrator, es un software de administración muy pequeño pero tendrías que comprarlo, te da la opción de poner los colores de pantalla con mayor resolución que el VNC, podes ocultar el icono para que no puedan modificarlo, lo instalas como administrador para que no aparezca la carpeta en programas y lo mejor es que podes bajar una librería para ponerlo en español.

Respecto a mayor velocidad del mouse, no lo vas a poder lograr debido a que estas accesando remotamente y no localmente... debes recordar que el envío de toda la imágen y movimiento del mouse o apertura de programas es algo pesado para enviar.

Otra ventaja del Remote Administrator en relación con el VNC, es que podes tener varias sesiones o administraciones activas al mismo tiempo, el VNC solo una.

Ahi te dejo la inquietud.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2003, 04:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Tiene que colocarle una resolución de video menor y quitar iconos de muchos colores lo mismo el fondo, de esta manera se logra más rapidez al usar el mouse.
En cuanto a la seguridad:
Es mejor ejecutar el VNC desde un diskette al cual solo usted tenga acceso y por supuesto usar kerberos o algún ssl.
Es mejor no instalar el VNC.

Última edición por linuxfilo; 04/12/2003 a las 04:42
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 11:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
De acuerdo

Si te ha pasado que te quieres conectar por el VNC a otra maquina pero no puedes esconder el icono para que no sepan que estas conectado a sus maquinas, aquí esta la solución:
Primero haces que el VNC server se ejecute desdes que se inicia el sistema, posteriormente restringes la ejecución del WINVNC.EXE, con el truco de restringir ejecución de programas, y al reiniciar te daras cuenta que el icono del VNC ya no aparece en tu barra de tareas y SI se esta ejecutando, y cuando el usuario quiera hacerle una modificacion no podra entrar, ya que, le has restringido el acceso.

En Windows Me, 2000 o XP podemos impedir el acceso a ciertas aplicaciones. Con este truco habrá programas que no se pueden ejecutar. Esto es lo que tenemos que hacer:
• Accedes al Registro a través de Inicio \ Ejecutar y escribes regedit.
• Después de que se abra el editor sigues la ruta siguiente:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ Explorer
• Creas un nuevo valor DWORD (Edición / Nuevo / Valor DWORD) y lo denominas DisallowRun. Le das el valor 1 para activar la restricción o el valor 0 para desactivarla.
• Creas una nueva clave (Edición / Nuevo / Clave), a la que llamarás DisallowRun, al final de la ruta siguiente:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ Explorer \ DisallowRun
• Introduces, en el panel de la derecha, los nombres de las aplicaciones a las que no quieres que se acceda. Cada una de ellas llevará un número por nombre y el nombre de la aplicación en datos. Los números han de ser correlativos y el tipo de valor alfanúmerico.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 15:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Aclaración

Buenas tardes Mumra. Me gustaría que por favor me explicaras con mas detalle esta ultima parte de tu procedimiento:

"Introduces, en el panel de la derecha, los nombres de las aplicaciones a las que no quieres que se acceda. Cada una de ellas llevará un número por nombre y el nombre de la aplicación en datos. Los números han de ser correlativos y el tipo de valor alfanúmerico."

Muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 08:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Aclaración

OK, al crear la nueva clave en la ruta
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ Explorer
la ruta te va a quedar asi:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ Explorer \ DisallowRun
Dentro de esta clave creas un valor alfanumérico el cual va a tener por nombre un numero y su valor(dato) va a ser el nombre del programa a restringir, para nuestro caso del VNC, nuestro valor alfanumérico nos quedaria asi:
Nombre_____Tipo________Datos
__1_______REG_SZ____winvnc.exe

Espero que ya haya quedado un poco mas claro.
Un saludo

Última edición por mumra; 25/05/2004 a las 08:34
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 08:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta pero como hago para que el vnc se inicie con el sistema??

Cita:
Iniciado por mumra
Si te ha pasado que te quieres conectar por el VNC a otra maquina pero no puedes esconder el icono para que no sepan que estas conectado a sus maquinas, aquí esta la solución:
Primero haces que el VNC server se ejecute desdes que se inicia el sistema, posteriormente restringes la ejecución del WINVNC.EXE, con el truco de restringir ejecución de programas, y al reiniciar te daras cuenta que el icono del VNC ya no aparece en tu barra de tareas y SI se esta ejecutando, y cuando el usuario quiera hacerle una modificacion no podra entrar, ya que, le has restringido el acceso.

En Windows Me, 2000 o XP podemos impedir el acceso a ciertas aplicaciones. Con este truco habrá programas que no se pueden ejecutar. Esto es lo que tenemos que hacer:
• Accedes al Registro a través de Inicio \ Ejecutar y escribes regedit.
• Después de que se abra el editor sigues la ruta siguiente:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ Explorer
• Creas un nuevo valor DWORD (Edición / Nuevo / Valor DWORD) y lo denominas DisallowRun. Le das el valor 1 para activar la restricción o el valor 0 para desactivarla.
• Creas una nueva clave (Edición / Nuevo / Clave), a la que llamarás DisallowRun, al final de la ruta siguiente:
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ Explorer \ DisallowRun
• Introduces, en el panel de la derecha, los nombres de las aplicaciones a las que no quieres que se acceda. Cada una de ellas llevará un número por nombre y el nombre de la aplicación en datos. Los números han de ser correlativos y el tipo de valor alfanúmerico.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 13:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Cuba
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira lo mejor para eso que quieres hacer mejor que el VNC es Dame ware NT versión 4.0 ya que te permite administrar varias secciones al mismo tiempo y y de las estaciones de trabajo no se puede desinstalar y tiene más ventaja para el trabajo en red más que el VNC puedes ver lo que están haciendo los usuarios cuantos usuarios hay creados en cada máquina cambiar la clave de esoss usuarios ver el ip en fin todo lo puedes hacer desde el servidor donde este instalado.

SUERTE.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 19:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Dame ware NT versión 4.0 es libre?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.