Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con Zyxel G4100 ¡SOCORRO! xD

Estas en el tema de Problema con Zyxel G4100 ¡SOCORRO! xD en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Holas gente. Os comento la situación desesperante a ver si a alguno se os ocurre algo. Tenemos una conexión telefónica 3 mb para todo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 04:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Problema con Zyxel G4100 ¡SOCORRO! xD

Holas gente.

Os comento la situación desesperante a ver si a alguno se os ocurre algo.

Tenemos una conexión telefónica 3 mb para todo un edificio. El edificio tiene parte cableada y parte inalámbrica. la cuestión es:

La linea ADSL llega a un router Xavi 7768r (con el wifi deshabilitado) de ahi se deriva a un router Zyxel ZyAir G4100 para la distribución inalámbrica y a un switch/hub para la cableada.

La cosa es que tanto si me conecto por cable, como por inalámbrico a la red que deriva del zyxel todo funciona perfectamente excepto adjuntar archivos de más de un par de Kbs al correo y la conexión con el messenger. Hasta aqui todo bien, pensamos que sería problema del router de una mala configuración o que fallara por algún sitio, pero un dia aparecimos con un portatil que probamos y funcionaba absolutamente todo, con lo cual ya nos perdemos. Os doy algún dato más:

- El equipo portatil tiene XP home SP2, todos los demas que hemos probado XP pro SP2
- La red que maneja el Zyxel se supone que soporta hasta 54 mb (802.11g) pero que también es compatible con las categorías inferiores
- El portatil esta actualizado al día (pero hemos probado a actualizar cualquier otro por si hubiera algún parche de reparación y nada)
- Si con el mismo portatil probamos un Live CD de XP pro o un linux, Sigue sin funcionar
- La tarjeta wifi del portatil soporta modos 802.11g y 802.11b, pero también probamos con un Sony VAIO con compatibilidad para ambas redes y nada
- Si con un equipo cualquiera nos conectamos directamente al zyxel por cable, sigue fallando
- Cosa curiosa: En cualquier equipo que probemos (menos en el portatil) los test de velocidad ¡fallan en la subida! osea, simplemente la prueba de subida no empieza

Conclusiones:
- Sabemos que no puede ser de la wifi, porque en el portatil funciona perfectamente
- Seria raro que fuera del router zyxel porque sino nos daría "acceso" aleatorio en algun equipo y no siempre en el mismo

Nos queda por probar...
- Cambiar una tarjeta de red de un equipo normal para a ver si es del tipo de categoría de la red (aunq lo dudo)
- Conectarnos directamente al router de telefónica, a ver si sigue pasando lo mismo y descartamos por completo el Zyxel inalámbrico

¿alguna idea mas?

Perdón por el tostón
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 08:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema con Zyxel G4100 ¡SOCORRO! xD

Si faltaron datos.
¿Cuántos equipos hay en total?
¿Las IPs son dinámicas o estáticas?
¿Cómo está la señal de las wireless? Si hay una distancia grande se puede desconectar y la señal será muy pobre.
¿Qué canal tenes configurado en la sección wireless del router configurado? Dependiendo del canal, la señal puede ser mejor y eso se logra a prueba y error, yo tengo unos linksys en el canal 11 que es donde menos se me pierde señal.
Los switch son configurables por puertos y ancho de banda. Si los equipos por cable son los que te dan ese problema de los datos adjuntos en correo, puede que el switch los tenga limitados, revisa.
¿Los equipos están con un servidor de dominio o un grupo de trabajo?
¿Nadie se ha puesto a instalar o usar programas P2P, realizar descargas de archivos grandes, escuchar radio en línea, etc? eso se toma todo el ancho de banda, debes tener ese control. Tampoco deben usar videochat.

Eso es lo que se me ocurre por el momento.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2007, 09:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Problema con Zyxel G4100 ¡SOCORRO! xD

Gracias por contestar tan rápido. Te cuento

- Equipos hay los que tu quieras poner, se trata de una red wireless de un local público (imagínate por ejemplo un hotel) y con 2 AP que dan bastante buena cobertura
- Las ips se asignan por DHCP
- La señal wireless durante las pruebas es excelente, lo hemos probado a menos de 5 metros del router zyxel.
- Cuando nosotros llegamos, el canal configurado por defecto era el canal 11 como tu dices, pero sospechando interferencias de otros dispositivos que trabajan en la misma frecuencia (bluetooth o mircrohondas), lo cambiamos al 13 (por probar) para que no se solaparan los canales, pero nada.
- Los problemas me los dan tanto un equipo conectado directamente al Zyxel, o por inalámbrico (menos este portatil que ya te digo... me va perfecto)
- No existe dominio
- Lo de los programas P2P no tengo ni idea, pero teniendo en cuenta que es una red "abierta" supongo que si

Ahora me he dado cuenta de que no hemos probado a conectarnos directamente por cable al router de telefonica, lo cual, si nos sigue dando problemas, implicaría que descartamos que sea un problema del Zyxel.

Acepto más sugerencias xD

Os seguiré contando mi aventura. Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2007, 11:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Problema con Zyxel G4100 ¡SOCORRO! xD (SOLUCIONADO)

Vale, ya está.

Para que otro se informe si le pasa algo semejante. El problema era el tamaño de los paquetes que enviaba el router zyxel. Se solucionó configurando en el propio router una característica llamada MTU con el valor 1492.

Podeis buscar información a cerca de este "problema" en internet hay páginas a pares, incluso si se quiere solucionar sin tocar la configuración del router se puede hacer mediante esta clave de registro:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\Tcpip\Parameters\Interfaces\]

Ahi dentro encontrareis varios nombres con muchos números diferentes, creo q cada 2 de esos dispositivos corresponden a 1 interfaz gráfico, solo es necesario encontrar el que falle (vease el wifi o el de cable) y comprobar si existe un valor llamado MTU. Si no existe pues se crea un valor DWORD de nombre MTU y valor decimal 1492 (o inferior)

Recomiendo también estos 2 programas para más de lo mismo:

Dr. TCP (DRTCP021.exe) y TCP Optimizer

Un saludo y suerte si teneis estre problema

Tema cerrado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.