Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema conecciones de redes

Estas en el tema de problema conecciones de redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. haber si me entienden lo que necesito , yo tengo un servidor (unix System V) del cual tengo que acceder por medio de una VPN ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 06:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
problema conecciones de redes

haber si me entienden lo que necesito , yo tengo un servidor (unix System V) del cual tengo que acceder por medio de una VPN virtual , osea por ej armandola con hamachi ...

lo que necesito es saber si puedo despues de armar el servidor hamachi en una de mi pc de la red , (win xp ) conectar esa red de hamachi a la red local para asi llegar al servidor ..

osea para que se entienda fisicamente lo que yo necesito seria por ej el cable que une un router VPN a un router que sale a internet , me explico ? pero virtualmente..
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 04:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: problema conecciones de redes

Con Hamachi no lo sé. Sólo lo usé para algunos juegos, la verdad.

Pero con Openvpn puedes hacerlo sin problemas. Configuras en la parte "server" (fichero de configuración) las IPs (o subred) que permitirás alcanzar a través del túnel VPN y vía.

Puedes hacer los túneles a través de TCP o UDP, como prefieras... Tendrás que hacer NAT desde el router a la máquina que esté corriendo el servidor OpenVPN (al puerto que hayas elegido... 1194 UDP por defecto), obviamente.

Y es open source (otra ventaja más).

www.openvpn.org (la parte "community").

Etiquetas: redes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.