Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema al conectar un portatil

Estas en el tema de Problema al conectar un portatil en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos! Me conecto a internet a traves de supercable. La configuración de mi casa es el modem-cable conectado a un router 3com. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 07:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: el españa
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema al conectar un portatil

Hola a todos!

Me conecto a internet a traves de supercable. La configuración de mi casa es el modem-cable conectado a un router 3com.
Tengo 2 ordenadores de sobremesa conectados al router con la ip y la dns automatica, ya que la proporciona el modem-cable a traves del router.
Hasta aqui todo va bien.
El problema es que al conectar mi portatil tambien al router con la ip y dns automatica no se conecta a internet.
Todo lo que he probado ha sido:
-desconectar uno de los ordenadores de sobremesa y conectar el portatil para ver que no es problema del cable.
-conectar el portatil y uno de los ordenadores de sobremesa directamente con un cable de red cruzado para ver que no es problema de la tarjeta de red.
-he conectado el portatil en casa de un amigo con la ip y dns fija y se conecta sin problema.

No se que mas probar, si alguien me pudiera ayudar estaria agradecido.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 07:40
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Bienvenido a los foros!!

no has dicho que s.o. tiene tu portatil, si es win xp trata de quitar la opcion que trae de firewall en las propiedades de la tarjeta de red.

abre una ventana del dos y has un ipconfig /all para verificar que esta obteniendo del router los ip's del gateway,dns etc.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 08:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: el españa
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias tania!

El s.o es Windows Xp Profesional y al hacer un ipconfig /all me da una direccion ip que no esta dentro del rango de valores de supercable.
Supongo que se trata de lo que dices pero, ¿como quito la opcion de firewall a la tarjeta de red?
No veo nada en las propiedades de la tarjeta de red que me lo indique.
A ver si me puedes ayudar de nuevo.
Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 09:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Para quitar el firewall de XP, te vas a la conexión de red, botón derecho, propiedades y en el último tab (creo que dice Avanzado). Ahi vas a ver un check box que dice Proteger mi pc y red..., si está marcado, es que el firewall está activado.

Sobre lo de obtener tu IP automática, asegurate que esté marcada esa opción y de quitar cualquier Wins, DNS o Gateway. También asegurate que la tarjeta de red esté trabajando, o sea, que se encienda ya que puede que no le esté llegando señal.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 10:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: el españa
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias BrujoNic

Con la respuesta que tania me dio me puse a investigar.
Resulta que eso que me decis es el firewall de windows Xp, que no tengo habilitado en mi portatil.
En los otros dos ordenadores de sobremesa, con s.o. wXP tampoco lo tengo habilitado.
Con respecto a los wins, dns y gateway no tengo asignados ningunos, ya que en teoria lo coge automaticamente.
Con respecto a las luces, la tarjeta de red esta bien ya que se conecta a internet con ip fija. Ahora bien, cuando lo conecto desde mi router, que es el que distribuye las direcciones dhcp del modem, no se me enciende la luz de datos y si la de conectado.

Lo que mas extraño me resulta es que con mis dos ordenadores no he tenido problema en conectarme, y con el portatil, usando en teoria la misma configuracion, no.

Muchas gracias de nuevo
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 11:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, puede parecer tonto lo que te voy a decir pero... te fijaste que el icono de la conexión a red esté activa? hay veces que uno sin querer desactiva la conexión quedando el icono de color gris claro, dale doble click para activarlo.

Lo que decis sobre obtener la IP automática, esta bien pero si le pusiste DNS, Wins o Gateway, el XP no los quita. Fijate en ese detalle.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 12:05
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

si has dicho que el ip no corresponde, y te da uno tipo 169.254.x.x quiere decir que tiene un IP APIPA y no esta obteniendo el ip del router.

a este punto deberias ver como tienes configurado el router quiza y esta configurado solo para dar dos ip's en vez de dar mas.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 13:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: el españa
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias a ambos por seguir ahi!

En primer lugar, brujoNic todo esta habilitado. No hay DNS, ni Win ni Gateway. Gracias por esos detalles

En segundo lugar, tania, vas bien encaminada para mi problema pues al darle a "reparar" en las propiedades de la conexion me coje la ip 169.254.117.131.

Ahora si que estoy totalmente perdido, pues jamas me he metido en el router.

Otra cuestion es que si estubiera configurado para dar solo 2 ip´s, al desconectar alguno de los ordenadores y conectar el portatil deberia cogerlo, no?

Uff, creo que esto es algo más complejo y se me escapa de las manos, pues soy un simple programador y no entiendo demasido de redes...

En fin, si me pudierais seguir ayudando os lo agradeceria...
Muchas gracias.

P.D.: Mi router es un 3com con 4 tomas, por si sirve de algo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 07:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: el españa
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola de nuevo!

Escribo para deciros que ya solucione el problema.

Resulta que mi modem-cable solo me da 2 ip´s, y ademas almacena las mac de las tarjetas a las que se las da, por lo que al intentar conectar el tercero no recibia dhcp.

La solución: Apagar el modem-cable, conectar el portatil y solo uno de los otros dos ordenadores, y volver a encender...

Gracias por vuestra ayuda porque con vuestras sugerencias me puse sobre la pista cuando no tenia ni idea de que hacer.

Hasta pronto!
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 17:52
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola

me alegro que resolvieras el problema con el IP APIPA!!

es facil entrar a tu router basta con que abras tu browser internet y escribas http://numero.ip.del.gateway (tipo 192.168..x.x) y listo

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.