Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de conexión a Internet en Linux

Estas en el tema de Problema de conexión a Internet en Linux en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Verán, hace unos días que vengo teniendo el inconveniente de que me imposible conectarme a Internet desde mi Linux. El inconveniente surge cuando, al conectarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 21:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Problema de conexión a Internet en Linux

Verán, hace unos días que vengo teniendo el inconveniente de que me imposible conectarme a Internet desde mi Linux. El inconveniente surge cuando, al conectarme a la red interna (sin internet), y, al mismo tiempo, a mi módem o a una WIFI con Internet, no logró acceder a Internet. Si me conecto sólo al módem o la red WIFI, todo funciona; pero, si me conecto también a la red interna, no me puedo conectar.
Por lo que pasa, deduzco que -probablemente- las peticiones las envía a la red interna, en vez de al módem, de forma tal que no se puede acceder.¿Cómo puedo solucionar esto?
Por si es necesario, dejo unos detalles:
Ubuntu 11.04
Tarjetas de red:
- eth0: Incluida en el motherboard
- eth1/eth2: Corresponden a una placa dual-port HP ProLiant
- wlan0: Tarjeta wireless
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 02:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Problema de conexión a Internet en Linux

¿Probemas con el rutado?

Observa cual es tu ruta por defecto (default gateway) cuando te va Internet y luego cuando no te va... Si tienes todo por DHCP a lo mejor alguno de los parámetros no está correcto... Si tu configuración IP es estática echale un ojo (generalmente en /etc/network/interfaces).

Para ver tu tabla de rutado: route -n

Etiquetas: internet, linux, red, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.