Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de conexion de Switches en una lan

Estas en el tema de Problema de conexion de Switches en una lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. La sitiación es la siguiente: armé un cyber de 36 maquinas con 2 swtches encore enh216 (16 bocas) y un enh208 (8 bocas). El de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2004, 13:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema de conexion de Switches en una lan

La sitiación es la siguiente: armé un cyber de 36 maquinas con 2 swtches encore enh216 (16 bocas) y un enh208 (8 bocas). El de 8 esta conectado a uno de 16 en uno de los costados por un cable de no mas de 1,50 mts. Aqui la 1er molestia : Cuando probamos esa parte iba tobo bien, menos el servidor q estaba a unos 22mts de ahi....lo probamos en otro sector y funciono perfecto; el cable lo rehice 3 veces es mas, arme 2 mas y nada...
En el lugar tambien tienen una heladeria, el servidor esta al lado de una de las heladerlas ( lo 1ro q pènse fue en interferencia) pero lo probamos en el piso y otro sector pero nada paso.
El mismo problema tengo con el de 16 q esta de la otra mano, no responde. Lo mas raro es q linkean y supuestamente transmiten info, pero las pc no se ven. ( con cable mas corto se ven)
El cable es el 3m Volition, las fichas 3m.
Los elementos son relativamente buenos, asique no se me ocurre nada, porque encima son los modelos q tienen el auto uplink en todos los puertos (o sera q solo se bancan el cruce entre 2).
La verdad agradeceria mucho una ayuda, ya que nunca me paso algo asi y no se como resolverlo, lo unico seria unir el servidor director con el otro sector, pero seria muy de ultima...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2004, 19:13
Avatar de thecidmx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Para empezar, el auto uplink, te causa interferencia, lo mas reconmendable es que puentees, la casilla numero 1 y la ultima dl otro swicth
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 18:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Como lo hago?

No entiendo q es lo q decis... Osea, pongo un derecho entre esos puertos del mismo switch o entre los dos?
El gran problema lo tengo con las ¨gdes distancias¨ q tienen los cables, no puedo hacer nada, ya que tengo el 95% del trabajo terminado, esa es mi desesperacion.
Se me ocurrieron un par de soluciones como acortar la distancia de esos 2 cables, pero tendria q rehacer muchas cosas...
Que opinion te merecen las marcas que elegi??
Que te parece encore, son problematicos???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:31.