Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema al copiar directorio en W2003 Standard

Estas en el tema de Problema al copiar directorio en W2003 Standard en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Me pasa una cosa muy extraña que no se a que se puede deber. Tenia un equipo con W2003 como controlador de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 14:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema al copiar directorio en W2003 Standard

Hola a todos. Me pasa una cosa muy extraña que no se a que se puede deber. Tenia un equipo con W2003 como controlador de dominioo y lo hemos cambiado por otro. Al copiar una carpeta de documentos compartidos del antiguo disco duro al nuevo me pone todos los ficheros y directorios como de solo lectura, pero no lo puedo cambiar, el checkbox de solo lectura aparece en un gris claro, lo desmarco, acepto y al darle de nuevo a propiedades sigue como de solo lectura todo el directorio y sus subdirectorios. Lo hago como administrador del sistema y no tengo ni idea de lo que hacer. ¿Alguien sabe a qué se puede deber?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 16:45
Avatar de johnix  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Al parecer es tan simple como tomar propiedad como administrador en las carpetas que te quedan en el disco duro viejo. Por supuesto que si se trata de una reinstalacion sobre otro windows 2003 server deberas tomar en cuenta que aunque tengas usuarios con los mismos nombres en tu nuevo dominio, estos tienen diferentes identificadores por lo que sera necesario la toma de posesión como administrador o con los nuevos usuarios del dominio que reinstalaste. Fijate en las propiedades - seguridad de esas carpetas del disco duro viejo y si en lugar de mostrarte nombres de usuarios te muestra signos de interrogación es que requieres cambiarles el propietario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 04:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Me acabo de fijar de que incluso al crear nuevas carpetas en el directorio que sea (en el raiz, por ejemplo) por defecto me la crea como de solo lectura y no hay forma de cambiar eso, incluso siendo administrador.
Me estoy volviendo loco, ¿alguien tiene alguna idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 05:23
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
La solución ya te la ha dado jhonix:
Cita:
toma de posesión
Cita:
http://support.microsoft.com/kb/308421/es
Cómo tomar posesión de una carpeta
NOTA: debe haber iniciado sesión en el equipo con una cuenta que tenga privilegios administrativos.

Para tomar posesión de una carpeta: 1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la carpeta de la que desee tomar posesión y, a continuación, haga clic en Propiedades.
2. Haga clic en la ficha Seguridad y, después, haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece alguno).
3. Haga clic en Avanzadas y, después, haga clic en la ficha Propietario.
4. En la lista Nombre, haga clic en su nombre de usuario, en Administrador si ha iniciado sesión como Administrador o en el grupo Administradores. Si desea tomar posesión del contenido de dicha carpeta, haga clic para activar la casilla de verificación Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos .
5. Haga clic en Aceptar. Aparecerá el siguiente mensaje, donde nombre de carpeta es el nombre de la carpeta de la que desea tomar posesión:
No tiene permiso de Lectura sobre el contenido del directorio nombre de carpeta . ¿Desea reemplazar los permisos del directorio por permisos que le concedan Control total?

Todos los permisos serán reemplazados si contesta Sí.
Haga clic en Sí.
6. Haga clic en Aceptar, y vuelva a aplicar los permisos y la configuración de seguridad que desee para la carpeta y su contenido
Cómo tomar posesión de un archivo
NOTA: debe haber iniciado sesión en el equipo con una cuenta que tenga privilegios administrativos.

Para tomar posesión de un archivo, siga estos pasos: 1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo del que desee tomar posesión y, a continuación, haga clic en Propiedades.
2. Haga clic en la ficha Seguridad y, después, haga clic en Aceptar en el mensaje de seguridad (si aparece alguno).
3. Haga clic en Avanzadas y, después, haga clic en la ficha Propietario.
4. En la lista Nombre, haga clic en Administrador, o haga clic en el grupo Administradores y, después, haga clic en Aceptar.

El Administrador o el grupo Administradores es ahora el propietario del archivo. Para cambiar los permisos de los archivos y las carpetas que hay bajo esta carpeta, continúe en el paso 5.
5. Haga clic en Agregar.
6. En la lista Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar ( ejemplos ) , escriba la cuenta de usuario o de grupo a la que desea conceder acceso al archivo. Por ejemplo, Administrador .
7. Haga clic en Aceptar.
8. En la lista Nombres de grupos o usuarios , haga clic en la cuenta que desee (por ejemplo, Administrador) y, después, haga clic para activar las casillas de verificación correspondientes a los permisos que desee asignar a dicho usuario. Por ejemplo, Control total [Permitir]. Cuando termine de asignar permisos, haga clic en Aceptar.
Intenta tomar posesión de la raiz de c

Última edición por dogduck; 30/11/2006 a las 05:42
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 14:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Me acabo de fijar de que incluso al crear nuevas carpetas en el directorio que sea (en el raiz, por ejemplo) por defecto me la crea como de solo lectura y no hay forma de cambiar eso, incluso siendo administrador.
Me estoy volviendo loco, ¿alguien tiene alguna idea?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.