Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema al crear un Active Directory y controlador de Dominio

Estas en el tema de Problema al crear un Active Directory y controlador de Dominio en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. He instalado Windows Server 2008, la edición de prueba de 180 días. Tengo que instalar también el Active Directory, como Controlador de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 17:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema al crear un Active Directory y controlador de Dominio

Hola a todos.


He instalado Windows Server 2008, la edición de prueba de 180 días.

Tengo que instalar también el Active Directory, como Controlador de Dominio para un nuevo dominio.

Esto es la base de partida para una serie de ejercicios que forman parte de una asignatura que estoy haciendo por Internet, de un ciclo formativo de informática.


Me ha surgido un problema que no soy capaz de arreglar de ninguna manera; a parte de otras cosas, por que soy nuevo en estas cuestiones, aunque me enfrente a ellas con decisión.

El caso es que ya no puedo dedicarle más tiempo, pues me queda una semana y aún tengo otras tareas que realizar.
He pensado que la única opción posible es pedir ayuda. Sería de un valor inestimable para mí.


Os contaré el problema y luego os daré algunos datos más.


<< ####

Lo primero que he hecho es crear un Servicio de Dominio de Active Directory, eso que llaman SD AD. Esto lo hice sin problemas, y desde ese punto me invitaban a seguir con el dcpromo.exe, a partir del cual el Active Directory quedaría ya completamente activado.


Y aquí es donde se me presenta el problema.

En la 3ª pantalla de este asistente, que es la que titulan como "Configurar TCP/IP" me da una serie de mensajes que os detallo ahora y de los cuales no puedo pasar de ningún modo:

a) Dice que debo configurar el protocolo de red TCP/IP

b) Dice que el asistente ha detectado que ninguno de los adaptadores de red de este equipo tiene asignadas direcciones IP válidas. (En mi equipo sólo hay 1 adaptador de red).

c) Dice que compruebe que el cable de red está conectado y que hay un servidor DHCP disponible o que el equipo está configurado para usar una dirección IP estática.

Si le doy a Botón "Siguiente" aparece un cajetín donde dice "el protocolo de red TCP/IP debe estar correctamente configurado" y de ahí no pasa de ninguna forma.

#### >>


DATOS DEL EQUIPO Y DE LA INSTALACION SERVER:
=============================================

Tengo Windows XP Home SP3 a 1,7 GHz, con 512 MB de RAM y 80 GB de espacio en disco.

El disco duro está configurado con 13 particiones, 3 de arranque y otras varias de datos diversos, y entre ellas otras que son como de separación, con 7 u 8 MB cada una.


En una de estas particiones de arranque he instalado el Server 2008.

Quizá por que esta particion no tenía más que 13 GB, Server 2008 ha instalado en 2 de las otras particiones sendos directorios $WINDOWS.~BT y $WINDOWS.~LS, de 394 MB y 3,21 GB respectivamente.

También ha instalado en todas las particiones otra carpeta $RECYCLE.BIN, muy pequeña.

La tarjeta de red Ethernet 10/100, no está conectada a ningún otro equipo, ni con red definida ni sin red, nada, está la tarjeta y ya está.

En la instalación el sistema no me ha detectado tampoco el modem de 56 KB, y luego al instalar el Driver, que es el original, tampoco lo reconoce, por lo cual no puedo configurar un acceso a Internet. Esto no me preocupa, lo doy como dato.


LO QUE HE INTENTADO HACER:
===========================

Aparte de leer toda la documentación que me ha sido posible, tanto la que da Server en Ayuda y Servicio Tecnico como en foros de Internet, donde más he tocado es en Conexiones de red.


He puesto en la conexión de area local, en Propiedades, los siguientes valores:

Asignar la IP ...............: 143.1.1.1
Máscara de Subred ....: 255.255.0.0 (esta la asigna Windows, para una red de clase B)

Puerta de enlace predeterminada: (esto lo dejo vacío)

Servidor DNS preferido : 143.1.1.1
Servidor DNS alternativo: 223.136.87.1


Esto son datos que yo me he inventado, pues no tengo que realizar accesos a ningún sitio y supongo que cualquier cosa puede valer.


En varios sitios, Server me dice que para que el AD esté completo habrá que definir un servidor de DNS, que se hará en el dcpromo.exe (ya que en el asistente de SD AD no deja hacerlo), por eso aconseja que el DNS preferido coincida con la dirección IP que se asigna.

Server también informa de que tendré que definir un servidor DHCP para el AD, pero cuando voy a agregar este servicio correspondiente, el asistente no aconseja crearlo sin una IP estática, a pesar de lo cual lo he creado. (Yo entiendo que cuando asigno una IP fija (como la de más arriba) esa es estática, entonces no entiendo este mensaje del asistente DHCP).


También he probado a poner en vez de valores fijos pues que sean asignadas la IP y la dirección del servidor DNS. Tampoco me deja pasar, hace igual.

Luego pensé que a ver si estaba tomando las conexiones de red de las 2 particiones de arranque de XP como si fueran otras tarjetas de red, así que me he ido a esos valores y los he puesto igual que los de más arriba, ... nada tampoco, sigue el error.

También he probado a poner en la dirección IP el valor de IP a nivel de red, o sea, 143.1.0.0 y esto tampoco ha dado resultado.

Donde no he puesto nada de valores es en el Protocolo IPv6, que también lo da en conexiones de red, quizá por ahi vayan los tiros. Sí que se me ha ocurrido desmarcar este protocolo, para que no lo tenga en consideración, y luego he intentado marcarlo otra vez y me dice que no, que he de instalarlo, no sé.

Esto del IPv6 me extraña, ya que el profesor previamente estuvo validando esta versión de Server 2008 (la teoría es de Server 2003, pero esta versión ya no se encontraba) y él sabe que IPv6 no hemos visto nada de nada, así que al menos habrá alguna forma de hacerlo sin tener en cuenta IPv6.


Eso es todo, básicamente, y este mensaje se os estará haciendo ya bien largo.


Gracias de antemano y que tengáis una buena semana.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 13:32
Avatar de thelionab  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: La Ceiba, Alajuela, CR
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al crear un Active Directory y controlador de Dominio

El problema de las IP es que debes usar una IP que esté en el rango de IP privada de clase A, B o C, debes elegir una de ellas.
10.0.0.1 a 10.255.255.254 para clase A
172.16.0.1 a 172.31.255.254 para clase B y
192.168.0.1 a 192.168.0.254 para clase C

recuerda que el controlador de dominio es su propio DNS
y que esta dirección debe ser estática.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 05:52
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al crear un Active Directory y controlador de Dominio

Recuerda que en en la configuracion del protocolo TCP/IP debes especificar que tu mismo eres el Servidor DNS y despues confgurar los reenviadores, los cuales son los de tu ISP.

Saludos.

Etiquetas: controlador, directory, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.