Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema dns!!

Estas en el tema de Problema dns!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos espero que se encuentren muy bien, siempre recurro al foro para tratar de ayudar y en casos complejos espero ser yo el ayudado, bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 12:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Problema dns!!

Amigos espero que se encuentren muy bien, siempre recurro al foro para tratar de ayudar y en casos complejos espero ser yo el ayudado, bueno este es el caso y si me e equivocado en poner el tema aqui les pido disculpas de antemano, bueno les explico mi problema..
Tengo un servidor web con windows 2003 server, apache y 2 tarjetas de red (1 Lan y otra WAN con ip fija), resulta que tengo un dominio contratado y todo pero cuando trato de acceder a la pagina no puedo. me aparece "Problema al cargar la pagina".
Lo que realize fue lo siguiente :

- Instale el servidor DNS.
- Cree una zona de busqueda directa:
- Cree 1 Host y le asigne la ip fija.
- Cree un Alias y como nombre de dominio completo he
asignado el host anteriormente creado.

- Cree una zona de busqueda inversa :
- Cree una zona y asigne el rango de mi ip fija.

- En la tarjeta de red de la ip fija quite la puerta de enlace y como dns principal asigne la misma ip fija.

- Ingrese a cmd y realize un nslookup, a los cuales los resultados fueron los
siguientes :
Servidor predeterminado : www.mipagina.cl
Adress: mi.ip.publica

aun asi trato de ingresar a la pagina web y no tengo acceso.

espero que me ayuden ya que lo necesito mucho.. cualquier duda sera respondida inmediatamente.

un gran saludo muchachos.
Editar/Borrar Mensaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 22:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problema dns!!

Antes que nada no soy experto en el tema, pero creo que te estas saltando unos pasos y metiendote con otros que no tienen caso... Bueno te comento que una cosa es comprar un nombre de dominio, la otra cosa es donde alojaras dicha pagina (en el mayor de los casos se trata de alojar una web), y la otra es que si ti vas a tener tu propio servidor donde alojaras la pagina, digamos, tendras que tener contratada una ip publica fija, lo cual te costara con tu proveedor de servicios...... Te dejo este link a ver si te sirve un poco http://m.youtube.com/watch?v=oSt9iNURhxo

Y a continuacion te comento que cuando alguien pone www.midominio.xxx lo que pasa es cuestion de dns esque empieza un preguntadero entre los servidores dns mundiales, y no me refiero al que tu configuras en tu server, que es en estos servidores de dns mundiales en donde tu debes configurar los registros para decirles a que ip publica debe de ir.. Entonces una vez traducido el nombre a una direccion ip publica entran a trabajar, digamoslo asi, los ruteadores hasta llegar al router de tu casa/ negocio en donde tu debes tener permitido/publicado el trafico web hacia x servidor,, lo que se conoce como mapeo de puertos,, en algunos casos..y obviamente el server o pc tiene que estar trasmitiendo alguna pagina o servicio...

Lo que tu comentas que estas haciendo es que estas montando un servidor que es dns y servidor web y no se si es porque en realidad necesitas un servidor dns o porque piensas que es necesario para que funcione tu pagina web, si es por esto ultimo te comento que no es necesario.... Si nos pudieras dar mas detalles de lo que has hecho con la contratacion del nombre de dominio y si en realidad necesitas un dns, te lo agradeceriamos para poder opinar mas especificamente... Bueno esperamos tus comentarios y animo!!!
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2012, 22:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problema dns!!

Creo que no lei bien la ultima parte,,, esque este fon tiene muy chica la pantalla, jejeje.. Pero comentas que le quitaste la puerta de enlace a la tarjeta que va hacia el internet,,, pues ahi esta un problemon porque aunque todo estuviera perfectamente configurado tu servidor no sabria hacia donde responder las solicitudes recibidas a lenos que le tuvieras configurada una ruta estatica... Asi que ponle la puerta de enlace y quitasela a la interna.. Asi mismo los dns de la tarjeta externa envialos a un servidor dns externo, digamos 8.8.8.8 que es de google o algun otro de tu preferencia
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 06:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Pregunta Respuesta: Problema dns!!

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Creo que no lei bien la ultima parte,,, esque este fon tiene muy chica la pantalla, jejeje.. Pero comentas que le quitaste la puerta de enlace a la tarjeta que va hacia el internet,,, pues ahi esta un problemon porque aunque todo estuviera perfectamente configurado tu servidor no sabria hacia donde responder las solicitudes recibidas a lenos que le tuvieras configurada una ruta estatica... Asi que ponle la puerta de enlace y quitasela a la interna.. Asi mismo los dns de la tarjeta externa envialos a un servidor dns externo, digamos 8.8.8.8 que es de google o algun otro de tu preferencia
exactamente larrysys, al final pude resolver el problema, lo que hize fue dejar las tarjetas de red con configuracion completa o sea con su ip, mascara de subred, puerta de enlace, y sus dns respectivos. El problema principal al parecer de por que no daba ping era por que windows 2003 en panel de control maneja el firewall , este lo desactive, pero internamente en la parte de los servicios el firewall se activo (ni idea por que), asi que lo desactive y el ping dio respuesta, gracias por tu respuesta completisima........ Continuando con el tema, el problema del dns no lo sabia a lo mejor yo constaba con los conceptos erroneos al respecto ya que es primera vez que subia una pagina web con un servidor propio hecho en mi empresa y pense que en el servidor con windows 2003 tenia que tener un servidor dns y uno web, pero por lo que me explicas no es necesario....

ahora lo siguiente, tengo otro problema que es del mismo tipo : pero en este caso tengo las 2 tarjetas de red, una wan y una lan y un dominio contratado, en este caso NIC.CL ahora la problematica que tengo es que efectivamente la ip fija la puedo ver desde cualquier parte, pero al poner la ip fija en el dominio esta no me funciona.

La tarjeta LAN esta configurada solo con ip , mascara de subred y dns.
La tarjeta WAN esta con configuracion ip y dns automatica pero aparte tiene una conexion pppoe de Movistar en la cual debo poner el usuario y la contraseña para conectarme a internet..... que puedo hacer en este caso???? Te estare eternamente agradecido... un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 11:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problema dns!!

Sobre este ultimo problema mencionas que si puedes acceder desde cualquier parte del mundo por IP a tu servidor con la banda ancha de Movistar, verdad??..... Si es asi entonces es problema es de los DNS que no estan redireccionando hacia la ip publica fija..entonces debes hecharles un vistaso, no se si en donde contrataste el nombre de dominio traiga la parte para configurar los registros DNS, sino es asi tendras que buscar un servicio gratuito para para configurar tus registros en los "DNS mundiales"... Asi mismo te comento que los cambios no son inmediatos ya que tardan un poco en propagarse los DNS, en lo poco que he manejado este tema me han tardado unos 20 minutos a 1 hrs en aplicarse los cambios... del porque de esto te dejo este link http://www.imasdeweb.com/index.php?p...ue-tarda-tanto

Bueno espero que te sirvan nuestros comentarios, y ahi nos comentas que tal te fue..bye
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2012, 11:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema dns!!

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
Sobre este ultimo problema mencionas que si puedes acceder desde cualquier parte del mundo por IP a tu servidor con la banda ancha de Movistar, verdad??..... Si es asi entonces es problema es de los DNS que no estan redireccionando hacia la ip publica fija..entonces debes hecharles un vistaso, no se si en donde contrataste el nombre de dominio traiga la parte para configurar los registros DNS, sino es asi tendras que buscar un servicio gratuito para para configurar tus registros en los "DNS mundiales"... Asi mismo te comento que los cambios no son inmediatos ya que tardan un poco en propagarse los DNS, en lo poco que he manejado este tema me han tardado unos 20 minutos a 1 hrs en aplicarse los cambios... del porque de esto te dejo este link http://www.imasdeweb.com/index.php?p...ue-tarda-tanto

Bueno espero que te sirvan nuestros comentarios, y ahi nos comentas que tal te fue..bye
Si , efectivamente puedo acceder desde cualquier parte del mundo, por lo que me dices debe ser por los dns. Donde esta contratado el dominio no hay ningun lugar para ingresar DNS, solo para ingresar servidor primario y servidor secundario, a lo que el primario tiene por servidor NSAUT.TIE.CL y la ip fija respectiva. si me pudieras explicar un poco mas sobre configurar los registros en los DNS mundiales te lo agradeceria mucho y efectivamente se demora lamentablemente en verificar los cambios por lo cual lo debo hacer cada cierto tiempo. un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2012, 00:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problema dns!!

http://forobeta.com/tutoriales/306-t...r-dominio.html
http://www.ning.com/help/?p=8987

Son dos articulos que trtan sobre como realizar los registros dns de un dominio.... Espero te sean de utilidad...y ahi nos comentas que tal te fue
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: dns, server, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:43.