Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema a la escucha de un puerto

Estas en el tema de Problema a la escucha de un puerto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos... mi problema es que tengo un programa escuchando en uno de los puertos del ordenador, de tal modo que al poner desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 16:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Problema a la escucha de un puerto

Hola a todos... mi problema es que tengo un programa escuchando en uno de los puertos del ordenador, de tal modo que al poner desde cualquier ordenador la dirección http://xxx.xxx.xxx.xxx:xxxx debería mostrar una ventana de información con la IP del que se conecta, y a su explorador devolver el mensaje "Task Completed". Todo funciona a la perfección en mi casa... desde el ordenador que tiene la aplicación y desde otro conectado al mismo ruter... pero desde fuera del ruter no... no funciona...

He abierto el puerto en cuestión desde la página de configuración del ruter, pero sigue sin funcionar... y el programa tiene que estar bien pues desde detrás del ruter funciona correctamente...

¿Se os ocurre algo?

Por cierto, ¿las conexiones mediante HTTP (por ejemplo al Apache) de qué tipo son? ¿TCP o UDP? Aunque he probado a abrir las dos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 17:28
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
¿Has probado a redireccionar el puerto al equipo que tiene esa aplicación?

El HTTP, que yo recuerde, usa TCP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 07:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
¿Y cómo podría hacer eso? Yo intento acceder poniendo la IP del ordenador en cuestión con los dos puntos y el número del puerto... ¿Debo hacerlo de otra forma? Tengo IP estática
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 08:28
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jariza
El HTTP, que yo recuerde, usa TCP.
tcp pto 80
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 11:14
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
En el router, busca algo como port forwarding o redireccionamiento de puertos o algo así.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 15:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
De eso no hay nada... ¿Será algo relacionado con routing?

Mira: http://imagenes.sanva.net/Routing.JPG
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 15:34
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
No parece que sea ahí, puede que en virtual servers.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 15:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Ahí ya he probado... y tiene un sencillo menú para, en teoría, abrir los puertos que sea preciso en la dirección IP que se precise... por eso pienso que poniendo la dirección IP del ordenador en cuestión debería funcionar... ¿no?

¿Conoces alguna herramienta que permita saber si un determinado puerto en un sistema Windows XP está abierto al exterior o no?
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 16:03
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Puedes usar la mayoría de escaneadores de puertos que hay por internet, busca un poco en google.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 20:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Puertos

Sanva:
Para saber, que puertos y que servicios del sistema operativo Windows XP o aplicaciones ajenas al sistema operativo, estan abiertos y esperando peticiones respectivamente, debes hacer lo siguiente:
a Inicio, a ejecutar, escribe cmd.
En la ventana que te salga escribe: netstat -aonb
Para copiar los resultados, debes hacer lo siguiente:
click en la parte de arriba izquierda de la ventana negra, moverse a editar,
click en marcar, marca los datos.
click en la parte de arriba izquierda de la ventana negra, moverse a editar,
click en copiar, abre el bloc de notas y paste.
Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Sigo con problemas con los puertos... la verdad es que intento resucitar este hilo porque nunca fui capaz de resolver el problema y ahora vuelvo a necesitar abrir un puerto para unas pruebas con una aplicación que intento desarrollar.

Estoy en un Ubuntu GNU/Linux 6.10 y supuestamente los puertos en el router están abiertos, ya que el aMule me funciona con id alta y el puerto que quiero usar para mi aplicación lo abrí con el mismo método... ¿cómo puedo abrirlo?

Ya no se que hacer... utilizo un escaneador de puertos y me dice que están cerrados incluso los del aMule (imposible, tengo id alta)... sin embargo el puerto 80 me dice que está abierto... si intento acceder a él desde telnet me aparece una página de error HTML que deduzco que la manda el router... es decir, estoy accediendo al router en lugar de al ordenador :S ¿qué puedo hacer?

Gracias por vuestro tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:18.