Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema extraño con la red

Estas en el tema de problema extraño con la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos, en mi casa hemos puesto un router con un switch conectado para poder conectar 4 equipos, pero resulta que solo pueden estar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 11:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 392
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
problema extraño con la red

hola a todos, en mi casa hemos puesto un router con un switch conectado para poder conectar 4 equipos, pero resulta que solo pueden estar conectados 3 a la vez, el cuarto no conecta a internet, aunque si está dentro de la red, pero si apago uno de los 3 conectados, pues el 4º se conecta a internet.

A que es debido esto????

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 11:55
Avatar de xenrique  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Extraño? pues la verdad creo que no lo es!
Las compañias provehedoras utilizan mecanismos para que eso que tu quieres hacer no suceda, ahora con que finalidad? para asi lograr mas contratos menos consumo de ancho de banda y obviamente mas dinero.

Esa situacion tecnicamente tiene un nombre, la verdad ahorita no lo recuerdo pero en cuanto lo recuerde te lo posteo!
__________________
Enrique Ramírez.
Usuario GNU/Linux: # 392278
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 16:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
xenrique a ver si lo encuentras y lo comentas porque la verdad me resulta curioso intento imaginar esa limitación y no veo como lo consiguen.
El router está utilizando PAT y no NAT, que yo sepa no se puede capar el PAT para que solo de cabida a 3 direcciones privadas, lo unico que se me puede ocurrir es que sea una limitación del propio router.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 10:02
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

A lo mejor el router limita las direcciones dadas por DHCP.
¿Cómo son las IPs que usan los equipos de tu casa?

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 11:16
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola, no sé si os servirá, pero cuando contraté el ADSL con mi proveedor (con router), nos dijeron que se podían conectar 3 ordenadores, y no más.
Está claro que es a lo que hace referencia xenrique: money, money, money...
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 11:23
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

En teoría lo que te lomita tu ISP es el número de direcciones públicas que uses. Nada te impide conectar otro router y formar tu propia subred, o poner un switch e intentar usar IPs privadas, o conectar otro PC como servidor de Internet.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.