Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema inexplicable

Estas en el tema de Problema inexplicable en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Wenas tengo dos pcs conectados bajo una intranet local y a su vez uno de ellos hace de servidor compartiendo la conexion a internet, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 10:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema inexplicable

Wenas tengo dos pcs conectados bajo una intranet local y a su vez uno de ellos hace de servidor compartiendo la conexion a internet, por medio de modem usb cuya ip cambia muy d vez en cuando.
Los tengo configurados asi :

PC1(Servidor) 192.168.0.1 --- 255.255.255.0
La conexion a internet la obtiene por modem USB Motorola Surfboard cuya configuracion es ke obtenga ip automaticamente puesto kel internet se obtiene a traves d una LAN

PC2 192.168.0.2 --- 255.255.255.0 P.E.Residencial 192.168.0.1 y Servidor DNS Principal 192.168.0.1

La red interna y la conexion a internet me va perfectamente cuando uso el PC1 pero cuando se conecta el PC2 d vez en cuando pierdo la conexion a internet y el visor de sucesos de win2k me dice lo siguiente:

Su equipo no pudo renovar su dirección de la red (desde el servidor DHCP) para la tarjeta de red con dirección de red 000CE56A3265. Ocurrió el siguiente error:
Ha terminado el intervalo de espera del semáforo. . Su equipo continuará intentando obtener una dirección del servidor de direcciones de red (DHCP).


Kerria saber si alguien sabe donde puede estar el problema o si hago algo mal en la configuracion gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 18:42
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Bienvenido a los foros!!

lo mas seguro es que hay un conflicto con el dhcp del modem y el dchp que te crea windows cuando compartes internet.

has la prueba de dejar el modem fijo osea desabilita el dhcp del modem.

otra cosa a que te refieres con P.E.Residencial 192.168.0.1??
imagino que en la pc2 tienes tambien como gateway 192.168.0.1, es asi?


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 17:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ante todo wenas.

Si es asi tengo en el pc2 como gateway 192.168.0.1 y en cuanto a lo de desabilitar el dhcp del modem, te digo ke lo tengo puesto obtener ip automaticamente asi ke el solo pilla la ip, dhcp, etc. como harias en este caso para desabilitarlo?

gracias de antemano

PD: P.E.Residencial(Puerta de enlace residencial de la tarjeta de red del pc2 tengo puesto la ip del pc1 dentro de la intranet.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2003, 15:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola! una pregunta: las pcs tienen windows xp? por que si es así, me parece que en la pc 2, que se conecta a internet a través de la pc1 (si no entendí mal), no tendrías que configurarle una ip, sólo tendrías que dejar que la obtenga dinámicamente. por que es esto: cuando una pc con xp hace de "gateway" trabaja como servidor dhcp hacia la red interna. las maquinas que se quieran conectar a internet a través de pc1, obtendrán una ip gestionada dinámicamente que esté dentro del rango 192.168.0.0. y así se conectará hacia afuera. espero haber sido mas o menos claro.


salu2
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:

Última edición por @tzi!; 12/11/2003 a las 09:49
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.