Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema al instalar una red

Estas en el tema de Problema al instalar una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Es una cosa muy extraña, estoy intentando conectar 3 ordenadores mediante un cable de red, el cable es UTP categoria 5, esta recubierto y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 13:33
Avatar de blakeyed  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Ahora mismo, Málaga
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema al instalar una red

Hola

Es una cosa muy extraña, estoy intentando conectar 3 ordenadores mediante un cable de red, el cable es UTP categoria 5, esta recubierto y todo, y lo máximo que he podido poner en cable son unos 6 metros, he notado, que a medida que alargo el cable voy perdiendo mas y mas paquetes, y la comunicación se hace eterna, aunque eso es sólo con 10 metros de cable, y al llegar a los 12 no se reciben paquetes, pero es más, a los 15 o 16 metros, el propio switch me dice que el cable está estropeado...

No se que hacer ya... alguna ayuda ?

El caso es que con cables de 3 o 5 metros si funciona todo de miedo... ;)
__________________
Saludos

Gaspar Fernández
Poesía Binaria
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 19:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
bueno por empezar puede ser que tu problema se la calidad del cable, probar con un cable de mayor calidad es algo que podrias probar primero, si no funciona, ya vienen los problemas jejeje, como segunda opcion tal vez sea tus placas de red, quizas necesites algo mejor, pero no es muy probable.
Como una pequeña ayudita te puedo decir que la perdida de paquetes se debe a que los cables de red estan muy cerca de las fuentes electricas o de los propios cables electricos, ese puede ser un problema o tal vez tambien puede ser como estan armado los cables de red, existen 2 formas el cable cruzado (pc a pc) o el directo (pc a switch) puedes fijarte como estan armados a ver si estan adecuadamente armados.
Bueno, suerte con eso, salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 03:49
Avatar de blakeyed  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Ahora mismo, Málaga
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno...

El caso es que tengo dos tipos de cable, en dos rollos en mi habitación, tengo un cable en medio del pasillo y me estoy basando en ese... la disposición de los cables es de PC a switch, y están bien conectados porque con un cable de 6 metros funciona, sólo que al poner uno de 14 no funciona, además, el switch dice que está bien conectado (porque cuando el cable está mal, el piloto parpadea todo el rato a una frecuencia fija, aunque también parpadea así con un cable de 20 metros).

El caso es que, es del cable, pero como evitar que esto pase¿? no lo sé, el cable no está cortado, porque lo he medido y todo va bien, he cuidado bien, que no haya ni motores, ni cables de corriente cerca... y he gastado muchisimos RJ45 así que por el crimpado tampoco es...

Help Please !!!
__________________
Saludos

Gaspar Fernández
Poesía Binaria
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 09:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, que norma estas usando, la EIA/TIA 568A o la 568B?
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 16:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Moreno - Buenos Aires
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Hermano tenemos el mismo problema

Buenas...

Tengo el siguiente equipamiento

Un hub Encore de 10 mbps
Un modem Arescom 1000 Router
4 PC conectadas con placas de red 3com 10/100
A distintas distancias

2 de ellas funcionan perfectamente (una directa y otra a 12 metros de cable).

Pero las otras que estan mas lejos de 20 metros NONONONONO se conectan y desconectan solas... puedo ver desde un todas, pero no puedo transmitir archivos entre las 4 porque se desconecta permanentemente.

Use cables de distinto tipo grosor y procedencias pero no funciona NO FUNCIONA... testeo las maquinas en 4 metros y funcionan todas perfectamente..... QUE PUEDO HACER ?????
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 16:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Moreno - Buenos Aires
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mas informacion

Los cables que utilice son

ETL VERIFIED TO TIA/EIA 568A CATEGORY 5 UTP 4 PAIRS 24 AWG UT5004 CTI (22 metros aprox)

NO FUNCIONO
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 20:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: mexico mexico
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
seria bueno que probaras los SystiMax de AVAYA Gigaspedd o CAT6 son ++ que Exelentes,, los 5E son muy problematicos para hub de 10, responden un poco mejorcito en los de 100,,

en el cable existe la degradacion de la señal si no son de buena marca,, sino estan bien configurados no hay señal y veo que evitas las fuentes de ruido,, prueba con los BELDEN ,, la espesificaciones EIA-568A no es adecuada para estoooo muchos switch no trabajan con esta,,, lo certificado es 568-B para conexiones de 100mts
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 15:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Debes revisar que norma estas hecho tu cable, ya que ello afecta directamente en la comunicacion. 568A o 568B.

568A
con los cables de izq a der.
Blanco verde
verde
blanco naranjo
azul
blanco azul
naranjo
blanco cafe
cafe

esto afecta positivamente en la atenuacion de la transmision.

Ricardo
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 15:45
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Ya hiciste todo. ¿Sigue el problema?
Tengo dos pc conectadas a un router que se encuentra a 70 metros de distancia. Cada una con su propio cable. El problema era parecido a lo que cuentas.
La solución que encontré fue : desacticar la función de "autonegociar" de la tarjeta de red de las dos pc, y ponerlas en conexion a 10,0Mbps ful duplex.
A partir de ese momento trabajaron muy bien las dos.
Saludaos y buena suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.