Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema IP en Red LAN

Estas en el tema de Problema IP en Red LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos... tengo un problema extraño, por lo menos para mi Tengo una red lan con un servidor XP que tiene dos tarjetas de red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 20:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema IP en Red LAN

Hola amigos...

tengo un problema extraño, por lo menos para mi
Tengo una red lan con un servidor XP que tiene dos tarjetas de red
a una le llega el internet DSL y la otra va para un switch 3COM con una IP 192.168.0.1.
Los equipos conectados al switch tienen la IP automática, (me toca así por que tengo un Internet de respaldo cuando se cae uno entra a funcionar el otro) lo he usado así siempre pero desde hace dos días algunos equipos me toman otra IP distinta por ejemplo 192.168.1.115

y no se que hacer...

ya he corrido el asistente de XP para configurar red infinidad de veces... de un momento a otro funciona normalmente... pero al día siguiente otros equipos dejan de funcionar...

Alguien tiene alguna idea de que debo hacer

cualquier ayuda estaré muy agradecido....

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 23:47
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Problema IP en Red LAN

¿PEro el problema es que te toma una IP distinta o que directamente no toma?. En el primer caso es lo normal. Las concesiones DHCP tiene un peridodo de vigencia pasado el cual caduca y se concede otra direccion distinta (o no).

Si el problema es que no llega a coger direccion IP me temo que con las pistas que das poco se pueda saber. Asegurate no tener activado el fw de windows o cualquier otro que prohiba trafico a servidores DHCP.

Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.