Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de Ips

Estas en el tema de Problema de Ips en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo 2 pcs ke kiero tener en red con conexion compartida a internet. El mio es el que tiene el router (Es un Telsey ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 12:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema de Ips

Hola, Tengo 2 pcs ke kiero tener en red con conexion compartida a internet.

El mio es el que tiene el router (Es un Telsey - Tele2) solo tiene pa conectar un cable de red.

He comprado un punto de acceso inal y un receptor, he puesto el receptor en el mio ya que no tengo mas tarjetas de red y el punto inal requiere una y he puesto el punto inal en el 2 pc.

La red ok, pero al intentar compartir la conex a internet siempre me sale lo siguiente : www.webdestilo.com\yaviz\red.jpg

He intentado cambiar la puerta de enlace en el router pero no funciona.

Que puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 09:33
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si no he entendido mal, en tu PC está la conexión a internet y será el que comparta internet hacia la LAN.

Para compartir internet con la conexión compartida de microsoft necesitas tener la ip 192.168.0.1 libre en el equipo que comparta y parece que tu la usas en la conexión del Telsey.

Se me ocurren varias soluciones:
1) Si el telsey te asigna la IP por DHCP, mira a ver si le puedes decir que no te asigne la 192.168.0.1.
2) Si configuras manualmente el TCP/IP, cambia la 192.168.0.1 por otra del mismo rango.
3) Si el telsey te hace de DHCP pero no puedes convencerle para que no te asigne la 192.168.0.1, prueba a configurar manualmente la TCP/IP poniendo una IP distinta a la 192.168.0.1 pero del mismo rango.
4) Comparte internet de otra forma (proxy, router software, etc...).

Te pongo las soluciones de la que menos me gusta a la que más me gusta.

Ya nos cuentas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 14:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por responder.

1) Si el telsey te asigna la IP por DHCP, mira a ver si le puedes decir que no te asigne la 192.168.0.1.

Res: Como hago esto?

2) Si configuras manualmente el TCP/IP, cambia la 192.168.0.1 por otra del mismo rango.

Res: Si lo cambio por 192.168.0.2 por ejem no me funciona internet.

3) Si el telsey te hace de DHCP pero no puedes convencerle para que no te asigne la 192.168.0.1, prueba a configurar manualmente la TCP/IP poniendo una IP distinta a la 192.168.0.1 pero del mismo rango.

Res: Por esto entiendo lo mismo ke por la 2)

4) Comparte internet de otra forma (proxy, router software, etc...).

Res:Aki toy completamente perdio si me podrias explicar como haserlo con software.



Hoy en una tienda de informatica me dijeron ke el punto de acceso inal tenia ke estar en el pc ke tenia internet y este tenia ke estar conectado al router, lo probe y conexte el router por usb para dejar libre el ethernet pero en mis conexiones solo aparecia una conexion y dependiendo de ke ip pondria me funcionaba internet o la red del punto inal.

Supongo ke todo esto seria mas facil si el puñetero router de tele2 tubiera otra salida de red.

Gracias por todo ,habe si lo soluciono.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 15:05
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

La 1, en el panel de control de router a veces aparece una opción para definir el rando del DHCP, me refiero a modificar este valor.

La 2, ¿además de configurar la IP configuraste el gateway y los DNS?

La 3, si, es lo mismo que la 2.

La 4, en el equipo con internet deberías instalar un software proxy (analogx, jana server) que daría internet al otro. Para esto busca en el foro y en las FAQs y preguntas frecuentes.

En el punto 2, cuando dices que no te funciona internet ¿a qué equipo te refieres?

Sobre lo que te comentaron en la tienda, da igual donde esté al access point, siempre que la LAN funcione.

Yo en mi casa tengo dos equipos con tarjetas WiFi (no tengo access point) y uso conexión compartida de internet. La diferencia es que tengo modem (CT-350) y la IP 192.168.0.1 está libre en el "servidor".

En tu caso hay que conseguir liberarla ya que la conexión compartida la necesita.

En cuanto al proxy, deberías configurar tus protramas (navegador, messenger, etc...) para decirles que usas proxy.

Ya nos cuentas.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 14:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 371
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
No consigo ke me funcione el analogx , ahora me tengo ke ir , mañana detallare como lo estoy usando para ke me saqueis los fallos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.