Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema muy extraño en Mi Lan

Estas en el tema de Problema muy extraño en Mi Lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. el problema es con mi red lan tengo 16 pc conectadas por medio de un switch. compartiendo internet con un router. no tengo ningun problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 22:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema muy extraño en Mi Lan

el problema es con mi red lan tengo 16 pc conectadas por medio de un switch. compartiendo internet con un router.
no tengo ningun problema para navegar en todas puedo entrar a internet sin ningun problema
solo que en una no puedo acceder a los recursos compartidos de las demas y de todas las demas no puedo acceder a los recursos de esa lo raro es que espesificando la ip si se puede la cosa esta asi
la pc que me esta dando problemas tiene la ip estatica 192.168.62.50 y su nombre en la red es mak0
si desde cualquier pc intento entrar poniendo \\mak0 no me deja pero si pongo \\192.168.62.50 si puedo entrar y hacer todo normal igual pasa si intento entrar a cualquier pc desde esta pc que me da problemas
alguien save que puedo hacer para solucionarlo
GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 00:52
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Problema muy extraño en Mi Lan

Lo que estas diciendo es que naide sabe lo que es mak0. Si tienes un servidor, activa el servidor WINS que es un DNS pero para nombres NetBIOS y di a los equipos que usen resolución wins usando ese servidor.

Deduzco que eso que no te funciona con mak0 tampoco te va entre otros ordenadores distitnos no ????.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 04:24
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Problema muy extraño en Mi Lan

Aparte de eso, ¿la maquina mak0 esta en el mismo grupo de trabajo que el resto?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 12:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema muy extraño en Mi Lan

si la maquina esta en el mismo grupo de trabajo y con la misma mascara de subred
lo raro es que estava funcionando perfecto un dia y al siguiente al prenderla ya no.
no tengo ningun servidor mi red esta asi tengo conectadas las 16 maquinas en tre si con 3 switches estos conectados a un router para compartir internet tengo configuradas ip estaticas de la 192.168.62.100 hasta la 115 con nombres mak00 hasta mak15 (192.168.62.100=mak00, 192.168.62.101=mak01) las tengo con mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.62.1 (el router) servidor DNS 192.168.62.1 el grupo de trabajo es MAK_MASS en estas 15 pc todo de lujo ningun drama entro y salgo a todas y desde todas.
pero tengo otra que esta conectada exactamente igual que tiene ip 192.168.62.50 y nombre mak0 desde esta maquina no me puedo cominicar con ninguna de las demas y tampoco puedo de ninguna de las 15 a esta solo poniendo \\192.168.62.50 veo los recursos compartidos y desde esta maquina poniendo la ip de cualquier pc puedo ver sus recursos compartidos he hecho pings en las dos direcciones y no se pierde ningun paquete (paquetes perdidos =0)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 05:03
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Problema muy extraño en Mi Lan

Gracias por dar mas información khanmak.

Yo revisaría dos cosas en mak0, la primera ver si está activado el firewall y desactivarlo en ese caso y la segunda ver si está activado netbios. Para ello tenemos que entrar en las propiedades de la "conexion de area local" - seleccionas protocolo TCP/IP - pulsas boton de propiedades y en la ventana que aparece el boton "avanzadas". Nos vuelve a salir una ventana nueva con tres pestañas (General, Dns, y Wins), eligues wins y chequeas la opcion "Activar Netbios sobre tcp/ip".

Reinicia la máquina y haz de nuevo las pruebas.

Un saludo y suerte.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 10:24
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Problema muy extraño en Mi Lan

Si, esto de acuerdo con Marto. Seguro que todo es tan sencillo como que no tienes habilidado NetBIOS o no le has dado a lo compartir archivos.

Cuentanos como queda la cosa
Hooker
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 13:00
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Problema muy extraño en Mi Lan

hola

como han dicho prueba a verificar lo del netbios sobre tpc/ip si lo tienes habilitado entonces, prueba en esa maquina que te da problemas, a entrar en herramientas administrativas y te vas a servicios.... busca el servicio NetBios y lo paras y luego lo vuelves a activar.


tambien puedes hacer probar a vaciar el cache dns

ipconfig /flushdns


saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 14:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Problema muy extraño en Mi Lan

GRACIA por responder ya resolvi mi problema.
el problema era que la tarjeta de red se daño lo raro es que si podia navegar en internet y podia hacer pings a todas las pc pero no podia acceder a los recursos compartidos solo cambie la tarjeta de red y todo volvio a la normalidad
otraves MUCHAS GRACIAS.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.