Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema para acceder a una pagina de internet que se llama igual que mi dominio

Estas en el tema de Problema para acceder a una pagina de internet que se llama igual que mi dominio en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo configurado un servidor con windows server 2003, como active directory y controlador de dominio, DNS y DHCP. El problema es que no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 05:55
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema para acceder a una pagina de internet que se llama igual que mi dominio

Hola, tengo configurado un servidor con windows server 2003, como active directory y controlador de dominio, DNS y DHCP. El problema es que no me carga las paginas web cuya extension sea igual que el nombre de mi domino.

¿Como se puede solucionar?

Espero vuestras contestaciones.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 12:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Haciendo que las peticiones hacia esa extension sean resueltas sin necesidad de recursividad ni acceso a internet, hay unas opciones en el DNS para desactivar la recursividad para un dominio concreto. prueba y comenta.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 13:04
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Enzo, pero eso como se hace, me puedes decir los pasos que debo seguir.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 16:48
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
He estado investigando y ya he dado con una posible solución, consiste en crear un nuevo host en el DNS y ponerle la ip de las pagina web que el DNS interpreta como interna. Me explico con un ejemplo.

Si hubiese llamado a mi servidor, forosdelweb.com, ahora tendría problema para acceder a la página: www.forosdelweb.com, pues la solución sería crear un nuevo host, por ejemplo forosweb y ponerle como ip la de esta página y así funcionaria.

Salud2 y espero que os sirva la explicación.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 02:20
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Por eso mismo Microsoft recomienda que cuando nombremos a nuestro servidor de dominio de igual forma a un dominio valido de internet hay que renombrarlo de la forma midominio.local para que despues no tengas ese tipo de problemas que te estan pasando.

Por ejemplo como tu decias, si tienes el dominio www.forosdelweb.com tu servidor deberias de llamarlo forosdelweb.local.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 13:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la info

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 01:51
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Como podría renombrar mi dominio a loquesea.local, sin tener despues problemas con los equipos que estan unidos al dominio actual?.

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 02:53
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
En sistemas windows 2000 server no se podia pero ahora en w2003 sí, pero para saber hacerlo tendrás que investigar por tí mismo, ya que si te lo decimos todo nunca aprenderas hasta que no lo hagas por ti mismo.

Va solo una pista: rendom.exe

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 04:30
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola marto tienes razon en tu comentario de lo que comentas con el nombre del dominio....

Pero no es una regla, lo que dijo Berzebu es lo que se debe hacer lo mismo para el ftp y el mx en caso de que tenga el server de correo externo.

lo que sucede que cuando tienes el mismo nombre de dominio interno y externo los problemas vienen cuando quieres compartir del interno al externo...

se corren mucho mas riesgos de seguridad y debes prestar mas atencion a la configuracion de DNS.

Un truco que he aprendido cuando piensas implementar un dominio con mismo nombre interno y externo, es que al inicio de correr el dcpromo modifiques el netbios eso te ahorra muchos problemas!!

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Última edición por tania; 16/07/2005 a las 04:38
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 00:19
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
!!! Gracias por la información Tania ¡¡¡ y por el truquito del netbios ;D.

Ya me estaba preguntando donde te habias metido, que hace tiempo que no se te veia por los foros.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 09:30
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Tania, siguiendo con el ejemplo que puse, si hubiese llamado a mi servidor, forosdelweb.com, ¿a que te refieres con modificar el netbios?, a ponerle un nombre distinto (en este caso) a forosdelweb.

Puedes explicar con un ejemplo al truco que te refieres en el post.
Salud2 Tania, se te echaba de menos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 11:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
No sería más facil buscar un nombre de dominio diferente¿?, digo yo...

Lo del netbios lo entiendos hasta cierto punto porque la resolución de nombres planos se haría con un servidor WINS si está configurado o con la tabla de hosts local pero no sé hasta que punto influye en la resolución de nombres completa, desde luego en entorno de Active Directory no creo que ayude para nada, además el netbios es mucho más lento e inseguro.

De todas formas yo voy a probar con lo que dices Tania.

salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:22
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola Enzo el netbios lo debes aplicar al tcp/ip y creeme no es mas lento, recuerda tambien que en algunos casos para mayor seguridad de algunas redes lo mejor es trabajar solamente con netbios ya que los paquetes no pasan a traves de routers, el utilizar solo netbios es cuando tienes redes que no salen al exterior. (si me equivoco puedes corregirme sin problema) el experto cisco eres tu

berzebu

a lo que me refiero cuando corres el dcpromo es que cuando te pide el nombre netbios lo cambies por otro nombre que no sea el nombre de dominio. de esta forma tus recursos internos quedan bajo otro nombre, aunque si de manera logica seguiran siendo objetos del nombre del dominio.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.