Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema para unir por wifi PC + Cadena de música

Estas en el tema de Problema para unir por wifi PC + Cadena de música en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, acabo de comprarme una cadena de música con wifi (Phillips Streamium MCi300) y estoy intentando conectarla al PC para compartir musica pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 06:03
Avatar de empa  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema para unir por wifi PC + Cadena de música

Hola amigos,
acabo de comprarme una cadena de música con wifi (Phillips Streamium MCi300) y estoy intentando conectarla al PC para compartir musica pero no hay manera. El caso es que para hacerlo, hay que usar el Windows Media Player 11y habilitar el uso compartido de la biblioteca multimedia. Hasta ahi todo correcto, me aparece un nuevo dispositivo (la cadena), le permito compartir la biblioteca pero despues, cuando voy a la cadena y hago una busqueda de dispositivos no me detecta el PC.

He probado a hacer lo mismo con el portatil y si que funciona haciendo los mismos pasos y sin ningun problema. El portatil lo detecta y el PC no. En los dos tengo instalado prácticamente lo mismo y con la misma configuración, asi que no se de donde puede venir el problema.

Tengo en los dos equipos XP sp3 con el firewall desactivado, no tengo ningún firewall aparte del de windows, los dos windows están activados, el WMP 11 actualizado.

He probado a iniciar todos los servicios relacionados con este tema:

1- Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media
2- Servicio de descubrimientos SSDP
3- DSDM de DDE de red
4- DDE de red

¿A alguien se le ocurre que demonios le puede pasar al PC que impida a la cadena detectarlo a diferencia del portatil? Lo único que se me ocurre es que tenga algo que ver con la tarjeta wireless de cada equipo, aunque lo dudo. En el portatil es una intel pro/wireless 2200bg y en el PC una edimax IEEE 802.11g turbo mode Wlan pci

¿Alguna idea? :(

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 12:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para unir por wifi PC + Cadena de música

Hola,

Aunque ha pasado algún tiempo desde tu mensaje, me preguntaba si conseguiste resolver lo de la cedena Phillips y el ordenador q no era detectado...

Me acabo de comprar el mismo equipo y me sucede exactamente lo mismo. Ya he actualizado el firmware de la cadena, y nada. Es decir, creo una red doméstica, voy al Windows Media, habilito el compartir multimedia, me sale conectado el MCi300, pero cuando voy a la cedena y la pongo a buscar el portátil, no lo encuentra.

He probado con el cable y tampoco, aunque con el cable sí me funciona (a medias) el software q trae la cadena y sí me sale la cedena en los dispositivos de red de Windows.

No sé qué puede ser, he probado deshabilitando el antivirus, y de mil formas distintas y nada... Si pudiste resolverlo te agradecería alguna idea.

Gracias!!!!!!!!!!!!
eva
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 12:50
Avatar de empa  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema para unir por wifi PC + Cadena de música

Pues lo he resuelto a medias. En el ordenador que no me funcionaba sigue sin funcionarme; sin embargo en el portatil no me da ningún problema. Los dos tienen xp profesional, asi que no se a que puede deberse. O bien es algún problema con la tarjeta de red o bien tiene que ver con la manera de iniciar sesión en el windows. En el ordenador que no funciona solo tengo una cuenta de usuario asi que inicia la sesion sin yo decirle nada. En el portatil tengo varias cuantas y elijo con cual inicio la sesion. Parece una tontería, pero una vez tuve un problema similar y era por eso, pero bueno, ya digo que no he encontrado la solucion.
Si descubres por que es te agraceria que lo pusieras. Yo haré lo propio.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 04:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para unir por wifi PC + Cadena de música

Ok, si diera con la solución te lo diré.

De momento voy descartando cosas... lo del usuario no puede ser, yo únicamente tengo una cuenta de usuario en el portátil, y la cadena no lo encuentra.

Debe ser algo de la configuración del portátil (es nuevo, descarto lo de la trajeta de sonido y demás...), y mediante el cable sí q me lo ha encontrado la cadena. Cuando no lo encuentra es cuando trato de configurarlo de forma inalámbrica. He probado a poner el Ipod en red, y tampoco me lo encuentra la cadena.

Seguiremos en ello...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 13:13
Avatar de empa  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema para unir por wifi PC + Cadena de música

Pues he formateado el ordenador y le acabo de instalar el wmp11 y ahora funciona sin problemas, asi que no te se decir donde estaba el problema...

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.