Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema rarísimo con mi red.

Estas en el tema de Problema rarísimo con mi red. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una red de 7 computadores conectados por cables ethernet y un router inalámbrico para la gente que quiera usar la red inalámbrica, el internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema rarísimo con mi red.

Tengo una red de 7 computadores conectados por cables ethernet y un router inalámbrico para la gente que quiera usar la red inalámbrica, el internet es un canal dedicado de 1024MB. Tengo 3 computadores utilizando Windows Vista Business y el resto usan Windows XP SP2.

Mi problema es que cuando estoy navegando en internet independiente del navegador que este utilizando muchas páginas no me cargan por un rato en diferentes estaciones, es decir yo voy a cargar por una pagina en la estacion 1 y no carga pero voy a la estacion 4 y funciona, digamos que media hora despues vuelvo a la 1 y la carga perfectamente sin haberle hecho nada para solucionar el problema.

Otras veces no cargan páginas en ninguna estacion y si le pregunto a alguien que no este en mi red si ve esta página me dice sí, si la veo, carga perfectamente. Algunas veces he configurado un proxy y me funciona la pagina en navegador donde lo haya configurado.

Lo mas raro de todo viene cuando a veces voy a cargar http://www.unapaginaweb.com y no carga, pero si le quito las www y pongo http://unapaginaweb.com a veces funciona.

No he tocado la configuracion de mi router, mi suiche o mi modem ADSL desde hace mucho tiempo y estoy seguro de no estar bloqueando ninguna página web.

Esto es muy raro y lo peor que es ocurre hasta con sitios que rara vez se caen como Google o Yahoo.

Por favor cualquier sugerencia por ridícula que sera muy apreciada.

Gracias.
__________________
Digital eCommerce Solutions
Directorio de Artículos: Business Information Home Directory
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 13:00
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Problema rarísimo con mi red.

Cuando tengas ese problema abre una consola de comandos (inicio -> ejecutar -> cmd) y pon:

nslookup www.pagina.com

Si no te devuelve direcciones IP, tu problema puede ser de DNS, en tal caso prueba cambiando los servidores DNS que usas, puedes probar con los de opendns
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 14:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problema rarísimo con mi red.

Hey muchas gracias, eso me ha ayudado mucho pero los DNS de OpenDNS no solucionaron el problema del todo, hay algunos otros DNS que yo pueda pueda probar y que de pronto me funcionen mejor.

Pero realmente el problema se ha reducido en un porcentaje bastante alto.

Muchas Gracias
__________________
Digital eCommerce Solutions
Directorio de Artículos: Business Information Home Directory
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 14:22
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Problema rarísimo con mi red.

Muevo tu tema... Como parece una red casera lo muevo a Administración de redes caseras desde Ayuda General.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 14:59
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: Problema rarísimo con mi red.

Windows te permite añadir más de 2 servidores de DNS, sólo tienes que abrir las propiedades avanzadas entro de TCP/IP (donde debiste configurar los servidores de openDNS). Además de esos dos, yo uso los de telefónica 80.58.61.250 y 80.58.61.254, o sea en total 4 servidores. Quizá con eso baste...

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 09:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Problema rarísimo con mi red.

Ok gracias, voy a dejar los de mi ISP tambien entonces, creo que con esos 4 seria suficiente, no pongo los de telefonica, por que estoy en Colombia y me imagino que usando esos se vuelve un poco lenta mi conexion.

Gracias por la ayuda, me sirvio de mucho.
__________________
Digital eCommerce Solutions
Directorio de Artículos: Business Information Home Directory
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.