Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Un problema de red...

Estas en el tema de Un problema de red... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola otra vez, ¿còmo estàn? Bueno, ahora tengo otro problemita, primero les comento y luego les digo lo que he hecho, para ver si alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 09:22
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Un problema de red...

Hola otra vez, ¿còmo estàn?

Bueno, ahora tengo otro problemita, primero les comento y luego les digo lo que he hecho, para ver si alguien sabe como solucionarlo...

Tengo una laptop Vaio con Windows XP Professional instalado. El problema de este equipo es que no quiere entrar a ninguna red. Configure la red de la manera tradicional - Asistenete para redes - y todo lo hace bien. Pero, al momento de querer entrar al servidor (Windows Small Business Server 2003), no quiere entrar, aunque en un momento llego a ver el grupo de trabajo, solo verlo pero no entra. Al igual, el servidor detecta la laptop pero no puede entrar a ella.

No sè, pero creo que hay un problema de conflicto con una red wireless que està configurada en el equipo. Creo que la red tradicional y la red wireless estàn en conflicto (aunque eso no se como probarlo, es solo intuiciòn), o, mi otra opciòn es que algo està pasando con la tarjeta de red o el controlador de la tarjeta de red.

Ojo, tenemos un router (el que nos proporciona prodigy para infinitum), y como el serivicio lo tenemos configurado para que el servidor no sea el proveedor de internet a los equipos, sino el mismo router lo proporciona directamente, la laptop si puede entrar a internet, se supone que esta informaciòn si pasa por el cable de red, ¿o no? Asi que solo pasa el internet, pero no la red...

Alguna idea, yo le tiro màs al conflicto de las redes (Wireless y la casera), pero no se que crean ustedes. Por cierto, instale el Aida32, y me diagnostico que hay un dominio llamado "Trejo", asì que no me reconoce el dominio que le creo.

Bueno, saludos y les agradezco de antemano sus opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 22:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Mejor aisla el problema en varios "mini problemas" si el conflicto que tienes con la Business Server es que tienes un grupo de trabajo pero no puedes acceder desde tu portatil, revisa que toda la config sea correcta y que el método de autenticación de LANMANAGER sea el mismo, Microsoft dispone de LANMANAGER y LANMANAGER2, podrás verlo en tu política local de grupo, porque imagino que hablamos de un grupo de trabajo.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 11:53
Avatar de Middrel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 835
Antigüedad: 19 años
Puntos: 27
Lo que sucede es que la red que configure si funciona bien, todos los equipos que he metido entran bien. Sin embargo, este equipo, segùn me dice el dueño de el, no se ha podido conectar en ninguna red que el haya probado, lo ha llevado a muchas empresas y se ha tratado de conectar a su red, pero no ha podido.

¿Qué crees que sea?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.