Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de Red

Estas en el tema de Problema de Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Ok explico rapido el proble, en mi casa tengo 2 computadoras y 1 modem (este me lo dio la compania de internet con la que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 20:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema de Red

Ok explico rapido el proble, en mi casa tengo 2 computadoras y 1 modem (este me lo dio la compania de internet con la que estoy)
Las 2 computadoras estan conectadas a un switch y el modem tambien esta conectado al switch, las 2 computadoras tienen acceso a internet sin ningun problema, las 2 computadoras tienen recien instalado el windows xp pro sp2, las 2 computadoras tiene la misma configuracion para compratir archivos e internet ahora el problema es que no puedo compratir arhicos, simplemete entro al grupo de trabajo y solo veo 1 pc (si, las 2 compuatodas tienen el mismo grupo de trabajo) ejemplo: si estoy en mi computadora solo veo los archivos que comprate mi pc, si estoy en la pc de mi hermano solo veo los archivos que comparte mi hermano, las 2 computadoras pueden acceder a internet al mismo tiempo sin ningun problema, no uso firewall, el firewall que trae windows esta desactivado,las 2 computadoras no tienen anitvirus.

Que puedo hacer para poder compartir archivos y tener internet al mismo tiempo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 20:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo que te esta sucediendo en comun, cuando agregas cada maquina al grupo dee trabajo ¿te salta un cartel de bienvenida?, otra pregunta ¿cundo examinas la red que maquinas te aparecen? otra, ¿que swich, que modem , con DHCP?,y la ultima ¿CUando entras en el grupo de trabajo ademas de darte el cartel de bienvenida (en caso de que te lo de) reiniciaste la maquina?(recorda qeu es windows necesita reiniciarse para todo, si decidis usar M$ no pretendas qeu tambien funcione :D). Espero las respuestas a ver si te puedo ayudar.

saludos
__________________
http://www.musicosclasificados.com.ar
"Es preferible romperselo uno antes que te lo rompa otro"
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 22:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok intentare ser un poco mas espesifico, las 2 computadoras ya estan asi desde hace 2 semanas solo avecez puedo compratir archivos talvez te preguntes como que "avecez" ok explico: si yo apgado las 2 computadoras, apago el switch y desconecto el Modem de switch entonces cuando prendo las computadoras tienen coneccion entre si PERO si en ese momento yo conecto el Modem al switch y en las 2 computadoras les pongo reparar la coneccion para que tomen una ip para internet dejan de tener coneccion entre si y solo se conectan a internet, ahora si vuelvo a intentar entrar a la otra pc me dice que no hay coneccion, el modem es un SURFboard SB5100 Cable Modem Motorola.

respecto a tus preguntas:
te salta un cartel de bienvenida?
mmmm cartel? cuando termine el asistente para configuracion de red pero aparecio un "cartel" que decia que se habia configurado todo bien pero solo en ese momento.

cundo examinas la red que maquinas te aparecen?
como explique antes, si estoy en la pc #1 y entro a la red solo me aparecen la pc #1 los archivos que comparte la pc #1, si estoy en la pc #2 solo me aparece la pc #2 y los archivos que comparte la pc #2.

que modem?
SB5100 SURFboard Cable Modem de Motorola

reiniciaste la pc?
las 2 coputadoras ya estan asi desde hace 2 semanas, se han reiniciado mcuhas vecez
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 04:27
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola

primero has la prueba del PING teniendo las dos pc's encendidas en cada una abres el promtDOS (menu inicio abres ejecutar y escribes cmd y das click en ok) se abre la ventana del DOS ahi escribes si no sabes que IP tiene cada PC "ipconfig /all" (nota que hay un espacio entre la g y /)sin las comillas y das click en envio ahi podras ver el Ip de la pc la subnet el gateway y los dns.

luego cuando ya sabes que Ip tiene cada pc escribiras el IP de la otra pc para hacer el ping. ejemplo

ping 192.168.0.2

si las dos pc's responden y los 4 paquetes no se pierden, entonces prueba a controlar desde las propiedades del tcp/ip en la pestana WINS que tengas habilitado netbios sobre tcp/ip y que tengas tambien dentro de las propiedades, cliente para windows y comparticion de carpetas e impresoras.

espero que me hayas entendido.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 17:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
si hay respuesta de ping y si esta habilitado el tcp/ip, reinicie las 2 computadoras y sigue en lo mismo no puedo ver la otra pc que tengo en red

solo si desconecto el modem del switch hay coneccion pero en el momento que conecte el modem al swicth se pierde esa coneccion entre las computadoras

Última edición por cignuz; 29/11/2006 a las 17:28
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 18:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: monterrey
Mensajes: 218
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
problema comun con xp sp2

con xp sp2 es un problema comun esto de compartir archivos, prueba crear un usuario con el mismo nombre y contraseña de cada computadora , a mi fue lo unico que me funciono.
saludos!
__________________
al hambriento no le des un pescado.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.