Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de RED?

Estas en el tema de Problema de RED? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOla amigos, les cuento mi problema. En mi oficina hay una red instalada. Ahora el problema surge cuando intento conectar mi equipo a esa red. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 12:48
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Problema de RED?

HOla amigos, les cuento mi problema.

En mi oficina hay una red instalada. Ahora el problema surge cuando intento conectar mi equipo a esa red.

Configuro la ip de la siguiente forma:

IP: 192.168.32.208
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.32.254
DNS: 192.168.32.254

Ahora el problema es que si bien estoy conectado a la red, puedo entrar a los recursos de los demas equipos y puedo ver a los demas equipos del grupo de trabajo, pero no puedo navegar ni abrir MSN.

De hecho el MSN me da el codigo de error 80048439.
Sin embargo cuando le doy a reparar no encuentra problemas.

Si quiero abrir una pagina puede tardar muchisimo tiempo, y solo logra abrir algunas webs.

Que puede estar sucediendo ???. Agradezco desde ya su colaboracion.

Saludos.

PD: La configuracion de mi equipo es:

MSI K8N Neo4 con Gbit-Lan (uso la placa de red onboard).
WIndows XP SP2
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 16:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema de RED?

ahh ahabia escrito algo pero olvidalo dices q tienes acceso a internet pero bien lento lol en cuanto al msn pueden ser q te hayan bloqueado los puertos,la verdad no se me parece mas bien q tu problema puede ser con el DNS. Has probado a ver si no es eso? tal vez el servidor DNS local ese q estas usando esta jodido, no le pusiste uno alternativo? o trata de usar uno publico q el ping hacia el no te de tan alto....

O no se a ver q dicen los verdaderos expertos de aqui :/
__________________
CCNA

Última edición por NightShade; 30/01/2007 a las 16:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 20:37
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Problema de RED?

El problema es en mi pc, porque los demas equipos de la red si pueden navegar libremente, y todos usan el mismo servidor DNS.

De hecho desconecte un equipo, conecte mi equipo con las mismas configuraciones en las direcciones de red. Pero si bien puedo usar los recursos compartidos de los equipos del GRUPO de TRABAJO, no puedo navegar ni usar el MSN.

El ping a el servidor DNS me da perfecto.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2007, 22:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema de RED?

No digas que no puedes navegar si tu dices q puedes a ver algunas paginsa lentisimo pero las abres....
El no poder navergar por completo es diferente a eso....
Si es q no puedes navegar por completo y nadamas es tu pc podria ser q el firewall solo deje salir a ciertas direccoines MAC y cuando tu conectas tu PC q tiene su direccion mac no puede salir XD

Weno no se porque no le pregutnas al administrador de red de la compañia, osea si el configuro la cosa el debe saber porque no puedes salir....
__________________
CCNA
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 07:45
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Problema de RED?

Ahora que lo mencionas puede ser problema de MAC. Ayer he visto mi mac y es bastante rara (0C-0C-0C-0C-0C-10), entonces ahora que lo mencionas puede ser este el motivo.

Entonces la pregunta; ¿ Como puedo solucionar si es problema de MAC Adress ?, hay alguna forma de reiniciar la MAC ?.

Gracias.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 11:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema de RED?

Mira cada tarjeta NIC viene con su propia direccion MAC asi q supongo qp odrias cambiar la tarjeta de red o la otra cosa q puedes hacer es usar un programa para hacerte pasar por otra persona XD con otra direccion MAC
http://www.klcconsulting.net/smac/

Mira nunka he hecho eso asi q no se :/ ya q no he tenido la necesidad de hacerlo.

Pero no me contestaste el porque no le preguntas al administrador de red de ahi? el debe saber si es que hay un firewall bloquiandote la mac para q no salgas
o si es solamente tu computadora (osea q no ha hecho nada de eso en la configuracion ya sea del firewall o access list en el router o switches

Bueno man disculpa que no te pueda ayudar mas pero es que yo namas ahora tengo es bastante conociemiento teorico pero asi nada de experiencia asi como los compañeros del foro de aqui :/
__________________
CCNA
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 22:55
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Problema de RED?

Lo del bloqueo de la MAC Adress no creo que sea asi, porque lo que hago es desconectar un equipo y conectar el mio.

Luego el Administrador esta en Buenos Aires, ARgentina y yo estoy en la oficina de Santa Fe, ARgentina (ciudades separadas por 700 kilomteros).

Lo mas extraño es que esto mismo pasaba antes con dos equipos, que solo podian abrir ciertas paginas de Internet.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 09:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema de RED?

No man claro q puede ser la Mac Address porque la MAC address viene en la NIC(tarjeta de red), si desconectas una maquina para poner la tuya con su tarjeta de red pues le cambias la mac Address a lo q me refiero es q la macquina que desconectaste tiene su mac address que es la q esta en la tarjeta de red, cuadno tu vienes y desconectas esa maquina yconectas la tuya con su mac address entonces le estas cambiando el mac address y por eso es q puede ser q no te puedas conectar a internet porque puede ser que un firewall solo deje salir a las maquinas q ya estan conectadas porque lo tiene en una lista de las q pueden salir y pues a todo lo demas q no este ahi en esa lista de mac address no lo va dejar salir.... Te digo que puede ser la MAC address porque yo en mi casa tengo un firewall y puedo setearlo para que bloquee o deje salir a ciertas MAC addresses.

Acuerdate que la mac address es la direccion fisica de tu maquina y no se la puedes cambiar, claro que puedes usar un programa para que ENGAÑE y piense q tenga otra mac address pero no es algo que se pueda cambiar
Osea que cada uno de las interfaces ethernet tiene su direccion fisica osea su mac en este caso la de tu pc seria la que trae tu Tarjeta de red, en un router puede ser sus puertos Ethernet(ellos tienen su propia MAC tambien)

Pero como te dije antes esto es solo una supocision si es q no tienes acceso a internet Para nada osea cero acceso, pero tu en unos post dices q tienes accesso como algunas paginas y en otros dices q no tienes acceso por completo al internet, entonces cual de las dos es? dime cual de las dos es porque ambas cosas son MUY direfentes y le pregunto a alguien q puede saber q puede ser ya q veo q no mas nadie te ha contestado aqui :/

OTra cosa y que paso con esos equipos q tenian ese problema? ya no lo tienen? el administrador de red arreglo ese problema?
__________________
CCNA
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.