Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema de red

Estas en el tema de problema de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos, les quiero plantear un problema q estoy teniendo en la red de mi trabajo - ya que tengo 4 maquinas en red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 18:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
problema de red

hola a todos, les quiero plantear un problema q estoy teniendo en la red de mi trabajo - ya que tengo 4 maquinas en red - todas con xp - y con enlace a internet por adsl de 2 mb/s, no tengo router solo un modem comun bastante comun el huawei de arnet, y un hub de 24 puertos - la red anda bien hasta aca, el tema se presenta para extender la red y dar internet a 4 maquinas mas que estan en una oficina distante del panel de conexiones de red -rack - habra unos 20 metros -

si bien en todas las oficinas estan los tomas de red apropiados , he intentado hacer conexion a una pc y no me es posible, en estas maquinas 2 corren windows 98 y 2 win 95 , pero al parecer no llega señal y si yo conecto el cable del hub al conector del rack y voy al toma de la oficina a la primer pc , cosa de probar, espero unos minutos reinicio y reinicio pruebo un ping y nada , me podrian indicar si es posible que la señal de red tarde por la distancia o podria haber un problema en el cableado interno ????

aclaro que en estas ultimas pcs se han configurado en el mismo grupo de trabajo y las ips son consecutivas al resto, la misma mascara ,y los accesos de usuario tambien ,

he pensado ya en comprar un router inalambrico y placas pero es una solucion cara, o cablear externamente para probar si llega señal ,

por todo esto les consulto amigos expertos que otras opciones tendria para lograr conectarlos en red.

Gracias
Javierdemis
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 12:34
Avatar de RGutierrezI  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: problema de red

Cuidado... una cascada entre dos Hub... lo ideal es hacerlo con cables cruzados.... yo te recomiendo que uses Switch y no Hub... pero eso depende del presupuesto de la empresa... en todo caso.. los switch no son tan caros y tienes mejor performance que los hub.

Segun tu pregunta de problemas de distancia... dejame decirte que el cable UTP te puede funcionar bien hasta los 80 metros (practico) y 100 metros (teorico).

Prueba y me dices.
__________________
Rodrigo Gutierrez I.
Ingeniero (E) Telematica
Administrador de Red
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 11:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: problema de red

Hola Rodrigo, muchas gracias por la respuesta, intentare rediseñar la red con switch y un router, es lo que me aconsejan mis amigos, tambien entendidos del tema , lo de la distancia y el cableado utp vere si con esta configuracion funciona, te comentare a la brevedad como resulta.-

muchas gracias nuevamente.
Javier
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.