Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de red

Estas en el tema de Problema de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola amigos espero esten bien? figense que yo tengo un problema de velocidad con una red casera que se compone de un servidor con uan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 07:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema de red

hola amigos espero esten bien? figense que yo tengo un problema de velocidad con una red casera que se compone de un servidor con uan pc de 1g en ram y disco duro de 280 g que tiene instalado un servidor 2003, carta de red 10/100 ethernet y con 5 terminales que tienen instalado el windows 2000 professional.

el problema es que la red esta demaciado lenta, ya que cuando inicio sesion en cada una de las terminales cuando configura los parametros de la red se tarda las horas y es no es normal, necesitaria si alguin ,me puede ayudar por que no se como solucionar este problema de velocidad. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 08:18
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Problema de red

Hola hidrocalido. Bienvenido al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Seguridad y redes desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 10:12
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Problema de red

Muy buenas:

¿Tienes montado un dominio en el servidor o todas las máquinas estan en el mismo grupo de trabajo?. Si tienes un dominio, ¿las maquinas clientes tienen puesto como dns principal la direccion ip del servidor? ¿Las maquinas tienen una direccion ip estática o es el servidor donde hay montado un servidor dhcp?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 13:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema de red

si marto de antemano gracias por contestar, mira tengo un servidor que le monte un dominio con windows 2003 server y las otras maquinas ya estan con el mismo dominio que tengo en el servidor ok., las otras maquinas estan con win 2000 pro
y en el servidor tengo montado el dhcp solamente.

y estoy utilizando el ip dinamico en las otras maquinas ok.

pero cuando inicio la sesion en cualquiera de las maquinas empiesan a configurar los parametros y se tardan muchisimo ese es mi problema de que no se como hacerle para mejor los tiempos

y espero que me ayudes para resolver este problemilla.

te agradezco tu apoyo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 13:54
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Problema de red

Si configuras en el server el DNS se mejorara bastante la velocidad
pues buscara a los clientes tanto por ip como por nombre pero para eso tienes que tener las maquinas con direcciones estaticas y crear el cliente el host record A y asi vas agregando a los usuarios en servidor DNS
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 15:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema de red

haber quiere decir que yo voy a tener mi Active Directory donde tengo la sesion de mis usuarios y debo de agregar tanto en el server como en los clientes direcciones ip estaticas

y aparte voy a crear un servidor dns para que busque a los asuarios o a los nombres de la maquinas o nombre de sesión de usuarios, esto me crea confución espero que alguien me explique mas detalladamente que debo hacer para mejorar la los tiempos cuando unicio una sesion en mi red.

y gracias por contestar bufon
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 15:31
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Problema de red

exacto.
1. El server tiene que estar con ip estatica como dominio es asi su configuracion
2. Clientes con ip estatica tambien y el dns primario es la ip del server y el dns secundario el del ISP.
3. En Windows Server 2003 / inicio / herramientas administrativas esta DNS ahi existe dos tipos de busquedas de clientes directa e inversa. En ese mismo lugar replicas o llamas al "nombredetudominio" y veras que aparece por defaul el server asi mismo agregas a los clientes .
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 12:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema de red

ok muchas gracias Bufon lo voy intentar y si tubiera algun problema ya te estare dando lata de nuevo, y perdon pero como veras estoy iniciando en esto de las redes y servidores y la verdad he leido mucho pero tengo mis dudillas.

estamos en contacto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.