Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema red casera windows XP con conexion dhcp

Estas en el tema de Problema red casera windows XP con conexion dhcp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Bueno os cuento mi problema que me trae arrastras. Tengo dos equipos con sus xp. Un equipo lo tengo conextao a la salida a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 11:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema red casera windows XP con conexion dhcp

Hola!

Bueno os cuento mi problema que me trae arrastras.

Tengo dos equipos con sus xp.

Un equipo lo tengo conextao a la salida a internet por cable modem(Servidor). Esta direccion se obtiene por DHCP.

El otro equipo tiene que chupar la conexion de internet del servidor (este es el cliente).

La cosa es que cuando utilizo la Configuracion automatica de WinXP, la primera vez funciona de maravilla; pero la siguiente vez que conecto el PC cliente, se peta la configuracion y NI SE VEN en red. Tal cual.

¿Alguna idea?

He intentado confiugurar manualmente, es decir darle automaticamente al equipo cliente
IP 192.168.0.2
mask 255.255.255.0
enlace 192.168.0.1

pero ni papa, ni se ven en red los dos. No se, este windows XP... hace cosas raras.

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 15:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: cordoba cap.
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
me parce que tenes probemas con las ip, puesto que el servidor cambia su ip y deja fuera de red al cliente, las dir ip y las puetas de enlace las consultas en DOS con c:/ipconfig o c:/winipcfg.
Ahora una pregunta ??... cuando conectas las maquinas en red debes asignar ip´s y un nombre a los grupos de trabajo o tambien lo hace winxp, dhcp por que lo tines habilitado..??
DHCP (dinamic host control protocol) asigna direcciones en forma dinamica cada vez que una pc entra en la red....creo que es una forma de proteger las pc...pero de todos modos si se te complica las pones en forma manual y el la pc servidor istalas un firewall..y se acabo el problema seguridad si es lo que te preocupa.
saludos franco
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 16:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
no, conf auto de winXP, yo no pongo nada

En la configuracion automatica no hay que poner nada, solo ejecutar el asistente. de lo que implico que la direccion privada del cliente cambia, lo cual a mi me la sopla,mientras funcione. Recuerdo que es XP, ojo.
Lo unico que me pide es el grupo de trabajo.

WinXP trae un firewall, y no me creo que no se pueda hacer funcionar en esta situacion que viene a ser comun a los usuarios de cable. Por lo menos a los de mi proveedor.

el problema no es tanto seguridad sino que pueda montar una red estable en mi casa!! digo esable por eso, que la primera vez funciona y luego se peta.

¿nadie tiene este problema? o se le ocurre algo? estoy desesperat!
gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 22:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Yo tengo la misma configuracion. En el pc server tengo una placa de red conectada a cablemoden que obtiene el IP automaticamente.
La otra placa del server tiene el IP fijo 192.168.0.1.
A esa placa se conecta el otro PC que obtiene el IP automaticamente. (se conectan por medio de un cable UTP cruzado)
En el server tienes que configurar la conexion compartida de internet tal cual es la tuya:
Internet------>PC1server--------->PC2

Cada vez que te desconectes y vuelvas a conectarte a internet, te va a cambiar el IP de la primer placa del server , pero el IP de la segunda siempre será 192.168.0.1 por lo tanto, siempre verás a la otra PC.
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2003, 11:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
que bien!! al menos ser que te funciona...

la cosa es, ¿como hacer para especificar tu la conexion compartida a internet de esa manera? debe ser facil pero... ayuda! :=)

muchisimas gracias flor!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.