Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de red con Windows XP pro

Estas en el tema de Problema de red con Windows XP pro en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola tengo problemas con mi Red, tengo 2 PC con windows XP professional. Las pc HAB tiene acceso telefonico (Conexion ADSL) el modem es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 11:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema de red con Windows XP pro

Hola tengo problemas con mi Red, tengo 2 PC con windows XP professional.
Las pc HAB tiene acceso telefonico (Conexion ADSL) el modem es un "amigo ADSL USB", en esta me puedo conectar a internet y entrar a la otra pc llamada SAB perfectamente.
El problema surge cuando quiero entrar de la pc SAB a la de HAB, puedo verla buscandola en "Buscar equipo" pero al querer entrar me salta:

"No tiene acceso a \\hab. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permiso de acceso.

Acceso denegado."


Mi configuraciones de red son las siguientes:
en la red tengo instalado esto:

Aclaracion:
V= Estan tildadas con una V en el cuadradito
x= No estan tildadas


--------PC HAB:--------------

Lan o Internet de alta velocidad:

v.Cliente para redes Microsoft
v.Compartir impresoras y archivos para redes de Microsoft
v.Programador de paquetes QoS
v.NetBIOS de NWLink
v.Protocolo de transferencia compatible con NWLink IPX...
v.Protocolo Internet (TCP/IP)

Propiedades del Protocolo Internet (TCP/IP):

Direccion de IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidor DNS preferido: 192.168.0.1


Acceso Telefonico:

Funciones de red:

v.Cliente para redes Microsoft
x.Compartir impresoras y archivos para redes de Microsoft
v.Programador de paquetes QoS
x.Protocolo de transferencia compatible con NWLink IPX...
v.Protocolo Internet (TCP/IP)

Propiedades del Protocolo Internet (TCP/IP):

Obtener una direccion IP automaicamente
Obtener la direccion del servidor DNS automaticamente
---------------------------------------------------------------
--------PC SAB:--------------

Lan o Internet de alta velocidad:

v.Cliente para redes Microsoft
v.Compartir impresoras y archivos para redes de Microsoft
v.Programador de paquetes QoS
v.NetBIOS de NWLink
v.Protocolo de transferencia compatible con NWLink IPX...
v.Protocolo Internet (TCP/IP)

Propiedades del Protocolo Internet (TCP/IP):

Direccion de IP: 192.168.0.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidor DNS preferido: 192.168.0.1
--------------------------------------------------------------

Si pongo las configuraciones de ip y dns en automatico no funcionan directamente, en vez con estas que las he puesto yo no se si estan bien lo saque de un manual y funcionana o sea se comunican ambas pc en red, pero con el problema de que la pc HAB se comunica con la SAB pero esta no puede entrar en HAB. En las 2 tengo el firewall AVG y lo desactive para ver si era esto pero pasa lo mismo.


Espero que me ayuden, sefuro es problema de configuracion.
Muchas gracias
__________________
SAB
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 19:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema de red con Windows XP pro

Muevo tu mensaje a la sección de redes caseras y te recomiendo leer los primeros temas. Ahí considero que vas a encontrar respuesta a tu consulta.

Te adelanto que el problema que veo puede ser porque necesitas activar la cuenta de invitado en ambos equipos o en su defecto, crear en ambos equipos el mismo usuario CON clave para que puedan compartir y ver sus recursos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 09:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

BrujoNic, ya probe como me has dicho active la cuenta de invitado en panel de control/cuentas de usuario. pero peor si ingreso como invitado ni si quiera encuentro las PC, es una cuenta muy restringida. tambien probe poniendo un nombre de usuario y contraseña igual para ambas pc y no funciona.sigo entrando de la pc HAB a la de SAB pero no me deja entrar de SAB a la HAB, solo veo el nombre del equipo, ni siquiera las unidades comprartidas del mismo, y no se como se puede dar permisos se acceso, tiene que ser algo de eso, sabes donde estan?. Otra de las cosas que no te dije es que tampoco tengo problemas para jugar en red con ambas PC, que raro no?
__________________
SAB
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 17:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema de red con Windows XP pro

Si leiste algunos de los mensajes iniciales de esta sección, vas a darte cuenta que para compartir recursos, existen varios factores a tomar en cuenta como firewall, mismo grupo de trabajo y otros.

Es por eso que es mejor revises bien los primeros mensajes para no estar escribiendo lo que ya se ha contestado.

Saludos
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 21:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

No es ni el firewall de windows ni el que tengo ya que estan desactivados, tenemos el mismo grupo de trabajo, y la maquina se comunica perfecto con la otra no se por que al reves no se puede es un misterio y no encuentro la solucion en el foro, he hecho de todo y sigue igual, con windows 98 SE, no tenia problemas.
__________________
SAB
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 11:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema de red con Windows XP pro

Hagamos algo para ir "matando" posibles causas...
¿Cómo compartes la señal de internet?

Leyendo tu primer mensaje, una tiene ADSL por USB y supongo que esa misma PC tiene una tarjeta Ethernet, supongo también que usaste la opción de compartir internet ADSL y que usara como puente la tarjeta ethernet y por último supongo que conectas ambas PCs usando un cable cruzado o cross over.

¿Estoy bien?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 00:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

exacto y es un cable con la ficha parecido a la del telefono pero mas ancha y grande (cable cruzado), y estan enchufados a un hub de 8 port. tengo enchufadas 2 pc o sea que me sobran 6 port.
si tiene la opcion de compartir impresoras y archivos.
__________________
SAB
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 01:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema de red con Windows XP pro

Ok, si es EXACTO, yo te recomiendo algunas cosas...
  1. Si estas seguro que el cable es cruzado y solo vas a tener 2 pcs, desecha el hub y conecta directamente PC a PC.
  2. Si utilizaste la opción de compartir internet en el PC que tiene el ADSL por USB, este pasa a ser un servidor DHCP, o sea, le da la IP a las otras PCs, en tu caso a la otra. Si es así, las 2 PCs deben tener solo el protocolo TCP/IP y la segunda PC que recibe la señal de internet del primero, DEBE tener marcada la opción de obtener la IP de forma automática.
  3. Si la cuenta de invitado esta activo en el equipo que necesitas accesar y este tiene un recurso compartido que NO sea el disco duro completo (C, D, etc) y el firewall está desactivado, deberías poder acceder a sus recursos. Comparte la unidad de CD, inserta un CD y trata de accesar desde el otro equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 15:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

Voy a hacer la prueba de conectar las 2 pero tengo el hub porque hay una tercera maquina que conectamos de vez en cuando, igualmente no es el hub el problema ya que la maquina primera o sea la de internet se conecta con la segunda es la segunda el problema.
La opcion en acceso telefonico de la primera tiene la opcion "obtener la IP de forma automática" y tambien la de obtener la del DNS en forma automatica.

La segunda maquina no tiene un "Acceso telefonico" sino una "Lan o internet de alta velocidad" ya que no puede acceder a la PC primera, solo se encuentra al usar la opcion "Buscar equipo" pero al hacer doble click me da el error de arriba.
Tengo compartida la unidad C de la primera PC, el firewal esta desactivado igual que en la pc 2.
__________________
SAB
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 20:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema de red con Windows XP pro

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Ok, si es EXACTO, yo te recomiendo algunas cosas...
  1. Si estas seguro que el cable es cruzado y solo vas a tener 2 pcs, desecha el hub y conecta directamente PC a PC.
  2. Si utilizaste la opción de compartir internet en el PC que tiene el ADSL por USB, este pasa a ser un servidor DHCP, o sea, le da la IP a las otras PCs, en tu caso a la otra. Si es así, las 2 PCs deben tener solo el protocolo TCP/IP y la segunda PC que recibe la señal de internet del primero, DEBE tener marcada la opción de obtener la IP de forma automática.
  3. Si la cuenta de invitado esta activo en el equipo que necesitas accesar y este tiene un recurso compartido que NO sea el disco duro completo (C, D, etc) y el firewall está desactivado, deberías poder acceder a sus recursos. Comparte la unidad de CD, inserta un CD y trata de accesar desde el otro equipo.
El hub no es el problema, eso se sabe. El problema es que al enviar la señal del PC principal al hub, este replica en todas las boquillas aunque NO esté nada conectado.

Si queres algo realmente funcional, te recomiendo comprar un router que tenga entrada WAN por RJ45 y USB. Conectas el modem ADSL al router y luego los equipos a las otras boquillas del router.

Lee lo que te cité y te subrayé.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 18:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

A ver si entiendo la maquina primera que es la que quiero ingresar debe tener la cuenta invitado activa, y esta cuenta tiene que compartir una carpeta, pero segun sé, no se puede compartir desde la cuenta de invitado nada ya que no tiene derechos pero voy a probar, igualmente lo que necesito es ver el disco rigido completo como lo hago con la otra maquina y no una carpeta pero no importa si funciona todo esta bien.
__________________
SAB
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 18:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

teniendo la cuenta de invitado abierta, ingrese en ella y quise compartir una carpeta y no me deja o sea que las opcion Compartir y seguridad no se pueden tildar las opciones compartir esta carpeta en red.
__________________
SAB
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 21:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problema de red con Windows XP pro

Al decir ACTIVAR LA CUENTA DE INVITADO en la pc que tiene el recurso a compartir, NO es para que entres con esa cuenta para compartir. Esa cuenta se utiliza para que cuando otro equipo de la red quiere ingresar a ese equipo, NO importa que el usuario exista, va a ingresar como invitado.

Si queres ingresar accesando TODOS los recursos de ese equipo, entonces ingresa como administrador local, fijale una clave y listo... desactiva la cuenta de invitado que no la vas a usar.

Cuando vayas a ingresar a ese equipo, te va a pedir usuario y contraseña, colocale usuario Administrador o Administrator y la clave que le fijaste.

¿Problema de esto? que cualquier persona que sepa la clave de administrador va a poder ingresar, que cualquiera que ingrese como administrador, va a ver los archivos de los perfiles personales, en otras palabras un hueco de seguridad violado.

Leo que tenes muchos problemas y pues siento (sin animo de ofender) que te cuesta comprender.

Te aconsejo que busques en google sobre este tema para que vayas leyendo y aprendiendo.

grupo de trabajo windows xp
accedes grupo de trabajo windows xp
compartir recursos windows xp

Creo que leyendo un poco, vas a evacuar muchas dudas.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 18:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

Ya he entndido lo de INVITADO pero no resultó, me sigue poniendo, "No tiene acceso a \\hab. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permiso de acceso.

Acceso denegado."
.
O sea que si quiero ingresar a la maquina primera hay algun permiso que no me deja entrar ni teniendo la cuenta de invitado activa, en services.msc que debo de tener iniciado para que funcione todo, o sea la red LAN e Internet, se que son fundamentales estos servicios:
Examinador de equipos
Servicio de Index Server
Escritorio remoto compartido de Netmeeting
Estación de trabajo.
__________________
SAB
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 20:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Re: Problema de red con Windows XP pro

Hey, yo te entiendo porque me está pasando lo mismo, explico:

Tengo un switch (así dice, no se si lo llaman hub o router, de esto no conozco mucho) de 8 entradas y un modem adsl, este modem lo conecto a una de las entradas del switch y a las otras entradas les conecto 4 PC's. Siempre he realizado la misma configuración de red, con dhtm (o algo así ) e IP automática, y no había tenido problemas para revisar las carpetas en red, a pesar de tener varios años con la red...

Pero ahora sucede que una de las PC's, formateada recientemente, puede revisar las carpetas comparidas de todas las PC's en la red pero en sentido contrario, osea al intentar revisar esta PC desde las otras, me aparece el mismo mensaje que te aparece a tí "Acceso denegado".

He revisado toda la configuración y todo está igual que siempre pero me sigue apareciendo el dichoso mensaje .
Debo decir que tengo un nivel aceptable en configuración de PC's con windows y aun así no consigo dar con el problema, y de todas las cosas que se han planteado en este post, NINGUNA resuelve el problema.

Para solucionar esto hay que juntar a: McGiver, Fox Mulder y Grissom de CSI ....... o darle formato a la PC sin acceso jejeje
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 21:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

Bueno SAB, ya como que somos varios con el mismo problema, resulta que yo tengo una configuración casi idéntica a la suya, mi caso es que tengo una pequeña sala de internet, 4 pc´s en total, el SERVIDOR (el administrador) y los 3 PC´s para los usuarios llamados PC1, PC2, PC3, la única diferencia que veo es que en los pc usuario les definí la ip manualmente, ej. 192.168.0.2, etc.. pero todo igual, mismo grupo de trabajo, firewall desactivado, he ejecutado los asistentes para configuración de redes domésticas etc.

Me pasa igual.. entre los PC1, PC2, PC3, puedo acceder a las carpetas compartidas, todos navegan en internet, messenger, etc, etc. al igual que del SERVIDOR a los PC1, PC2, PC3, pero de los pc1, pc2, pc3 no se puede acceder al SERVIDOR a pesar de que se ve en los equipos del grupo de trabajo. Sale el mismo error "No tiene acceso a \\servidor. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permiso de acceso..

Debido a ésto quiero preguntarles a los que tienen el mismo problema si han instalado y desinstalado previamente el Norton 2006, porque ese es el caso mio, lo tuve instalado unos días luego lo desinstalé, incluso he utilzado la herramienta de symantec Norton_removal_tool, por qué mi inquietud respecto a esto?.. porque cuando yo desactivo el Firewall de windows en SERVIDOR, el centro de seguridad de windows reporta que Norton Internet Worm Protection está desactivado, es como si el firewall de norton todavía andara residente en algún lugar y es el que tiene bloqueado el acceso de los demás pcs, no se si uds hayan tenido también instalado el Norton u otro Firewall previo.

Y es que incluso desde uno de los pcs tengo instalado Ubuntu y el logra ver a los PC1, PC2, PC3, acceder a ellos, navega intenet.. TODO!, pero no ve el bendito SERVIDOR.

He probado todas las opciones que han propuesto acá, incluso vale la pena aclarar que hasta ahora en lo que llevo de tener la sala nunca tuve necesidad de crear cuentas de invitado ni nada de eso, simplemente ejecutaba el asistente para crear red doméstica en cada uno y ya todo perfecto.

He ejecutado todas esas herramientas de restauración del firewall que lo deja como nuevo, pero aún así.. nanay!

Todo simplemente para poder compartir una impresora en la red.. lo que nos toca soportar con Windows.

PD: como otro dato curioso uno de los pcs le había dejado la impresora (de red) sin borrarla y actualmente se puede imprimir bien y la detecta y todo, pero si se trata de instalar de nuevo... no la encuentra.. que tal ah?!
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 17:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

DMAC:

Yo tengo instalado el AVG como antivirus y firewall, nunca instale el norton, no creo que tengas problemas con el norton, sino proba una cosa que me paso a mi con el zonealarm que lo tenia configurado para que no accedieran a mi PC y al desinstalarlo quedo la PC igual sin que pudieran acceder en ella, entonces lo instale de nuevo, Lo configure para que pudieran acceder o sea permiti todo y ahi lo desinstale y funcionó. Talvez tengas que hacer lo mismo con tu norton.

Un Saludo y seguire investigando lo mio.
__________________
SAB
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 17:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

kenggie:

Por fin entontre a McGiver, Fox Mulder y Grissom de CSI, para que solucione mi problema de red y nada... de red no saben, que lastima... Tendre que seguir investigando por mi cuenta.
__________________
SAB
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 18:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: Problema de red con Windows XP pro

En efecto es lo que estaba pensando hacer.. pero decidiré si mas bien si instalo otro firewall, les doy los permisos y luego desinstalo, de todas formas si eso te pasó.. puede ser mi caso, si algo me doy cuenta estaré publicandolo. Gracias.
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 18:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

Hola a todos:
1. Alguien sabe en el lugar que esta en Panel de Control, Herramientas Administrativas, "Configuracion de seguridad local", que opciones de todas las que muestran deben estar habilitadas? para que una red Local funcione perfectamente? y por ende poder comunicarme de PC a PC Localmente.

2. En services.msc que opciones tambien tiene que estar habilitadas para que funcione la red LAN ya que los problemas de red creo que vinieron al desabilitar permanentemente ciertas opciones de aqui.
__________________
SAB
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 01:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: Problema de red con Windows XP pro

Saludos a todos.. He resuelto el problema de compartir la impresora y la unidad de disquete en SERVIDOR de manera que desde los demás pcs PC1,PC2,PC3 puedan imprimir y enviar archivos a la unidad de disquete.. cómo? .. simplemente tocó agregar la unidad de disquete como un nuevo sitio de red y simplemente cuando windows pide la ruta se colocan las rutas de red, es decir en mi caso \\SERVIDOR\(nombre de recurso compartido), ejemplo.. para compartir la unidad de disquete u otra carpeta cualquiera \\SERVIDOR\A ó \\SERVIDOR\compartida.

Para la impresora es igual.. se pone a instalar como impresora de red (desde PC1, 2 o 3) y cuando pregunta por la impresora a la quedebe conectarse se coloca \\SERVIDOR\impresora, donde impresora es el nombre de recurso con que se definió en servidor.

Increíble.. una solución tan simple pero es la única forma en que funciona.. parece ser que en los demás equipos no actualiza la lista de equipos en el grupo de trabajo y por eso SERVIDOR está como apuntando a otro pc que ya no está.
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

Hola a tod@s espero no llegar tarde al debate

Yo tenía el mismo problema que sabwebm y creo que estaba igual o más cabreado que él por no poder acceder al equipo en mi propia red

La solución es bastante sencilla :

1º No necesitamos tener activada la cuenta de invitado (Si la tienes activada no debería influir) En mi caso la tenía activada tal y como se comentaba y me daba más problemas que beneficios .

2º Lo único que tenemos que hacer es ir al Panel de control --> Herramientas administrativas --> Directiva (Configuracion) de seguridad local

3º En este punto vamos a la opción Directivas locales ---> opciones de seguridad

4º En la 6ª opción donde pone "Acceso de red: modelo de seguridad y para compartir para cuentas locales" modificamos la ópción de la derecha seleccionando "Sólo invitado: usuarios locales autenticados como invitados"

Nota: Para modificar nos ponemos encima de la opción y con el botón derecho seleccionamos propiedades y ya nos deja elegir.

5º Salimos y por seguridad reiniciamos el equipo.

6º Por último volvemos a comprobar que esté activada la opción de compartir en la carpeta, disco duro, impresora.... o lo que queramos compartir

Un saludo y compartir con los demás
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 12:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

bueno, después de muchas vueltas con el mismo problema, lo he solucionado...

La cuestión es la siguiente:
Una de las PCs debe tener la configuración del TCP/IP en manual, y los valores son:
Dirección de IP: 192.168.0.1
Máscara de subred: 255.255.255.0

Las demás deben tener los valores en automático. Una vez modificados estos valores en la primera máquina, vamos a Inicio, Configuración, Panel de Control, Agregar o quitar programas, Componentes de Windows y tildamos la categoría Servicios de red. Instalamos lo que sea necesario y listo por ahora.

En las demás máquinas procedemos a instalar de la misma manera los Servicios de Red, y luego vamos a Inicio, Configuración, Panel de Control, Sistema, Nombre de equipo y seleccionamos ID de red, seguimos los pasos según corresponda y terminamos el asistente, luego hacemos click en Cambiar... en la parte referida a los dominios y grupos de trabajo, ingresamos el grupo de trabajo al que nos queremos unir y listo!

Ahora bien, los pasos anteriores tienen que haber dado como resultado una configuración automática de los valores para el protocolo TCP/IP, es decir que las máquinas configuradas van a tener un IP parecido al sgte. 192.168.0.x, donde x es el número de la máquina.

Sólo resta configurar los permisos y listo, nada de cuentas de Invitado ni de cuentas iguales u otras cosas, al menos a mí me funcionó! Suerte!
  #24 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 10:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Rosario
Mensajes: 92
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema de red con Windows XP pro

Voy a probar la solucion de Buchi que creo que es lo que me pasa a mi con el tema de seguridad.
y tambien voy a usar la configuracion de joarobles89 y vamos a ver que pasa.

Gracias a los dos.
__________________
SAB
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.