Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema de red con xp

Estas en el tema de problema de red con xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ]hola tengo un problema con win xp.la pc con xp la tengo conectada en red mediante un cable cruzado a una pc con win 98. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 17:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
problema de red con xp

]hola tengo un problema con win xp.la pc con xp la tengo conectada en red mediante un cable cruzado a una pc con win 98. la primera vez q les asigne ip ser veian perfectamente,pero dspues d un rato cuando quiero ingresar con la pc de win 98 a win xp.me sale una leyenda q dice q debo asignar una contraseña para poder ingresar y nose porque me lo pide.
agrego que de la que tiene win xp ve perfectamente a 98 y puedo abrir krpetas sin ningum problema.q puede ser?? un saludops a todos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 13:17
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
primero....si desde el equipo con winXP puedes ver al que tiene Win98 es porque el cable (crossover) está bien echo (no lo modifiques).

El problema está en que win98 trabaja con un solo grupo de trabajo (bajo redes microsoft) y winXP maneja carpetas de Red compartidas en varios grupos de trabajo....bueno, para permitirlo winXP (al igual que win2000) tienen un control llamado $IPC que autentifica al usuario que accede al recurso compartido y es lo que está haciendo con el equipo de Win98.

En el PC con winXP debes crear los usuarios con lo privilegios que tu decidas (invitado, administrador, etc) y uno de estos debe ser el que entra con la sesion del PC con win98.

winXP-->boton derecho en MI PC-->Administrar-->Usuarior locales.
winXP-->boton derecho en MI PC-->Administrar-->Recursor compartidos.

recuerda que el equipo con winXP puede ver al de win98 por que éste (win98) no cuenta con la herramienta de autentificación $IPC.

Listo...ya tienes RED...Saludos !!!
__________________
-:::[ Saludos ]:::- :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.