Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema red local

Estas en el tema de Problema red local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Tengo 2 ordenadores con WXP y ambos comparten la conexion a Internet por cable. Los tengo conectados a un hub, así como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2002, 21:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema red local

Hola a todos. Tengo 2 ordenadores con WXP y ambos comparten la conexion a Internet por cable. Los tengo conectados a un hub, así como la "toma" para Internet. Los dos pueden navegar perfectamente, cogen 2 IP's del servidor DCHP (supongo que es la clave de mi problema) pero no se ven en red entre ellos. ¿Sabeis porque puede ser?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2002, 14:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Veamos si puedo ayudarte, la verdad es que tengo muy poca idea de red, yo solo configuro la mia y poco mas.

Yo tengo dos ordenatas xp y un hub, uno lo tengo con la conexión a internet por un moden y le doy acceso al otro ordenador.

En el ordenador que tengo la conexion a internet (servidor) tengo una direccion ip en las propiedades de la tarjeta de red 12.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0 y el otro ordenador lo tengo como optener direccion ip automaticamente. Y me funciona bien. Espero te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2002, 14:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 432
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Comprueba que los equipos tengan el mismo nombre en el grupo de trabajo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2002, 17:12
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
generalmente cuando te dan ip por dhcp te dan ips similares y en la misma subred asi que no deberias tener problemas...

para probar si tenes conexion entre las pcs desde la consola de DOS HACE

ping ip

por ej: ping 193.54.55.22 (que sea la ip de la otra pc ) si te tira sin tiempo de respuesta o similar proba poniendole ips fijas pero si no hay ningun problema

simplemente cambia el nombre del grupo de cada pc y ponele el mismo, aunque en xp eso funcionaba bien pero bueno ...

ahh tene en cuenta que si no tiene nada compartido no se van a ver !

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 06:21
Avatar de Artepop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Fuengirola
Mensajes: 292
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Los dos equipos deben tener el mismo nobre del grupo de trabajo, por ejemplo: TU_RED

Yo tengo el mio, XP, conectado a la red, y luego un portatil, con XP tambien, conectado al principal con una tarjeta de red Ethernet.

Osea,

el principal se conecta a la red con Ethernet1 y dirección IP, etc automatica.

El portatil se conecta al principal con su Etherner a la Ethernet2 del principal y dirección IP por ejemplo 111.11.22.22, y etc

Mucho más no te puedo decir ya que el trabajo lo hizo el asistente para configuración de red.
__________________
http://www.mfo.com.es/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.