Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema en red w95/98/Xp

Estas en el tema de Problema en red w95/98/Xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos Tengo un problemas que me tiene de la cabeza! Tengo un grupo de trabajo de 12 maquinas, todas con win95/98/Xp conectadas a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 16:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Problema en red w95/98/Xp

Hola amigos

Tengo un problemas que me tiene de la cabeza!

Tengo un grupo de trabajo de 12 maquinas, todas con win95/98/Xp conectadas a un hub.
Las maquinas no comparten internet, sino que trabajan con archivos en su red local.
El problema es el siguiente: 1 maquina con w98 no entra a la red. La misma es una red de grupo de
trabajo OFICINA con IP 192.168.0.x/24. La maquina en cuestion, tiene bien puesto el grupo, tiene
Ip 192.168.0.5 /255.255.255.0, tiene bien puesto el nombre. En Panel de Control/Red tengo:
Cliente para redes microsoft
La tarjeta de red
tcp/Ip de la tarjeta
el modem con su tcp/Ip
y compartir archivos e impresoras activado.

Cuando hago loopback me responde sin problemas por lo que descarto algun problema en la tarjeta
de red.
Pero cuando ping a otra pc no llega ningun paquete. Será un problema de conexion?
En el icono de red solo puedo ver esa pc, si bien se ve el grupo de trabajo (pero vacio).

Lo que me desconcierta es que tiene exactamente la misma configuracion de otras maquinas en la
red y la maldita no se conecta? Ademas la probe en otra red y se conecta de pelos, por lo cual no se
si me esta faltando algo adicional en la configuracion de la red en la cual no trabaja o que!!

Que me aconsejan??
gracias y salu2
pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 16:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿La probaste en otra red con el mismo cable de red? Si tu respuesta es NO, puede que el cable esté mal.

¿Probaste en otra boquilla del hub a ver si donde esta conectada esta mal?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 06:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Probe en otra boquilla del hub pero con el mismo cable. Estoy buscando otro cable para probar...
En cuanto a la configuracion, netbios sobre TCP/IP se activa por defecto y no es posible eliminarlo, es esto correcto?
La tarjeta de red la probe primero en Autodetect y luego en 10 Base T-Full Duplex y no hubo caso. En cuanto al tamaño del paquete, influye que tengan tamaños distintos?

Que otra cosa te parece que puede ser¿

gracias y salu2
Pedrok
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 10:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues yo solo activo el TCP/IP y cualquier otro protocolo lo elimino. Si te funciona bien en otro segmento de red, pues no se que pueda pasar, si las IP se las asignas vos, apaga un equipo que funcione y le asignas esa IP a ver que pasa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 10:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ya se que no tendria q ver, pero a mi me paso eso una vez con una maquina con Win98 y no me conectaba pq no tenia un nombre de Usuario puesto.

Pero lo mio era mas grave pq no me veia las otras maquinas al menos que tuviera el mismo nombre que ellas, es decir si en esta maquina le ponia User: admin y otra tenia user Admin, solo veia a esa maquina,no a las demas...

Raro, pero desde esa nunca dejo de probar
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 15:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
BrujoNic y thebestsorcerer gracias por responder

Voy a probar lo que me dicen y los mantengo al tanto.

Salu2
Pedro
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 06:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola amigos

Estuve probando y no es nada del cable ni del Ip's...
thebestsorcerer , me quieres decir que las pcs deben tener el mismo nombre de usuario para que funcionen bien? En el caso en que deba cambiarlo simplemente le coloco el nuevo usuario en la pantalla de loguin? dicho sea de paso en una red per-to-per no loguea nada, ya que probado en otras maquinas cancelando la mencionada pantalla igual entran a la red, tambien si coloco inicio de sesion en windows para que no aparezcan...

espero vuestras ayudas
gracias
Pedro
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 09:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lee este mensaje a ver si tu problema va por este lado.

PC's en red
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 06:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias Brujonic, pero no se debe a esto.

He probado las boquillas del hub y los cables y estan bien.
Resulta que otro compañero de laburo, lo soluciono agregandole el cliente microsoft family¿? y el protocolo IPX/SPX que otras maquinas no lo tienen...¿?
Al preguntarle como lo soluciono, no me quiere dar mucha info, pero me dice que le faltaba el IPX/SPX...nada que ver
Me pueden ayudar a comprender que paso. Estoy seguro que solo modifico esto.

Gracias de nuevo.
Pedrok
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 10:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, la cosa esta así y NO lo recomiendo (ojo que es mi punto de vista y opinión).

La comunicación que se emplea para que los equipos puedan compartir recursos se llama protocolo.

Antes que Micro$oft entrata muy fuerte al mercado de SO, estaba Novell Netware y OS2. Con Novell, se debía pagar por cada cliente que se conectara al servidor por lo que era un negocio muy bueno.

Cuando empezaron las primeras versiones de Wintendo, estos venían con el protocolo IPX/SPX al igual que el NetBEUI para hacer competencia por lo que no era necesario comprarlo. Luego los servidores NT permitían (habilitando el IPX/SPX) que cualquier cliente Novell se matriculara o autenticara a un NT sin comprar licencias. Novell acusó a Micro$osft por esta situación ya que estaba perdiendo dinero al no vender clientes novell y permitir que los mismos se pudieran autenticar sin problemas a servidores Wintendo hasta la fecha. Esto fue un golpe duro a Novell pero a seguido con un mercado pequeño.

Eso es un pequeño resúmen de algo bastaste extenso. Para que comprendas los protocolos, te dejo este link Protocolos de red básico de los mismos.

Ahora, si tenes una red wintendo SIN CONEXIÓN a internet y no queres complicarte con direcciones IP, podes habilitar el IPX/SPX o NetBEUI (solo uno). Con eso ya tendrías conectados todos tus equipos, lógicamente asignandoles un nombre a cada PC y creando un grupo de trabajo.

Si tenes conexión a internet o donde laboras utilizan direcciones IP, solo debes habilitar el protocolo TCP/IP, configurar IPs etc.

Se puede dejar varios protocolos, o sea, TCP/IP, NetBEUI e IPX/SPX... Tendrías tus equipos conectados pero 3 protocolos o la cantidad de protocolos también activos por lo que ocasionarías un recargo en la red, si uno de tus equipos pierde comunicación por TCP/IP, no vas a saber cual es debido a que se esta comunicando con el otro protocolo.

Es por eso que mucha personas que estan aprendiendo, poco experimentadas o por el simple hecho de evitarse el problema de configurar ADECUADAMENTE una red con TCP/IP, dan como solución instalar todos los protocolos.

Es mejor romperse la cabeza un poco, investigar y dejar soluciones reales, funcionales y efectivas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 06:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
BrujoNic, entiendo perfectamente lo que comentas y estoy plenamente de acuerdo!!
Aunque mi compañero se empecine en instalar otros protocolos aparte de tcp/ip y se haga el desentendido cuando le pregunto porquer lo hizo...voy a seguir en el camino que indicas.

gracias
Pedrok
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.