Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema en red XP y 98.

Estas en el tema de Problema en red XP y 98. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. En primer lugar decir que he buscado mensajes que traten este tema y he encontrado algunos similares pero no que tengan mi problema. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 11:11
CCR
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema en red XP y 98.

Hola. En primer lugar decir que he buscado mensajes que traten este tema y he encontrado algunos similares pero no que tengan mi problema. En cualquier caso, si es un tema repetido, tras contestarme, borrarlo si hace falta.

El caso es que tengo 2 ordenadores:
1º Uno con Windows XP (principal) - IP: 192.168.0.1 - Máscara: 255.255.255.0
2º Con Windows 98 - IP: 192.168.0.2 - Máscara: 255.255.255.0 - Puerta de enlace: 192.168.0.1

Desde el ordenador que tiene XP controlo perfectamente el que tiene Windows 98 pero al revés, cuando en el ordenador 2 hago clic en el 1 me sale una ventana en la que pone:
Escriba la contraseña de red
Me pone un recurso tal que \\PC1\IPC$ y después me pide la contraseña.

En el Windows 98 tengo una sesión con contraseña y en el XP tengo un usuario sin contraseña y la cuenta invitado activada (también sin contraseña).

¿Alguien me podría decir porque no me deja entrar al XP y como puedo solucionarlo? Muchas gracias.
__________________
Un saludo:
CCR
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 11:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
PC's en red
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 16:44
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Prueba esto en el XP:

Configuración de seguridad local->directivas locales->opciones de seguridad->acceso de red->modelo de seguridad y para compartir para cuentas locales que está puesto en el valor:

"Sólo invitado: usuarios locales autentificados como invitados"

Hay que cambiar el valor a:

"Clásico: usuarios locales autentificados como ellos mismos"
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 16:57
CCR
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
NAda. No hay manera. Si alguien tiene alguna ide más...
__________________
Un saludo:
CCR
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 20:44
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Mira, la verdad es que no se mucho de redes, pero sabes si el disco duro de la máquina con XP tiene partición FAT o NTFS?, por que tengo entendido que windows 98 no detencta las particiones NTFS, y tal vez (esto no quiere decir que esté en lo cierto) ahí radique tu problema.

Trataré de hacer lo que tú con mis dos máquinas.
Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 21:23
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
ESo que dice chuy es verdad pero cuando los sistemas de archivos están montados en un solo equipo porque cuando se manejan equipos en red ese concepto se desvirtúa.

Mira a ver si tienes desactivado el firewall en XP y miras a ver a qué carpetas quieres acceder porque si es la del administrador qcreo que es con contraseña.


saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 21:44
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 5
Gracias koveart por sacarme de una duda, por que la verdad es que yo quiero hacer una red entre mis dos máquinas pero como una no me soporta el XP tuve que ponerle el 98, y la verdad es que tenía mis dudas hacerca de la red, aún así tengo más dudas, puesto que mi red es con un cable para red "peer to peer" o algo así (punto a punto creo que se dice en español) y hasta el momento, en este lapso tan corto de tiempo, no he conseguido intalar mi red hogareña.
Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería mucho.
saludos.
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 04:38
CCR
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Nada, no hay manera. A ver. Es que por ejemplo, cuando doy a compartir una carpeta, en seguridad te deja elegir usuarios que puedan entrar y entre esos que me deja elegir, no aparece la ubicación del PC2 (osea, de el que tiene Windows 98). ¿Me entendeis? Osea, no me deja elegir el usuario del otro pc, no aparece. Sin embargo desde el PC1 puedo manejar perfectanente el PC2.
__________________
Un saludo:
CCR
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 22:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Lesite el link con el mensaje que te puse arriba? ahi te explica todo si lo lees bien y con calma
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 18:03
AvP
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 87
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
que protocolos tienes instalados en winxp?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.