Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

un problema de redes

Estas en el tema de un problema de redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola buenas tardes a todos.. mi problema es que tendo 2 maquinas que quiero poner en red local de punto a punto pero no puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 19:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
un problema de redes

hola buenas tardes a todos..

mi problema es que tendo 2 maquinas que quiero poner en red local de punto a punto pero no puedo hacer que entre ellas se establesca una conexion ya tengo el cable y si funciona

una tiene win98 y la otra 2000 pro, ya tienen sus ips que son las sig: win98 = 192.168.0.2
2000 = 192.168.0.1

cuando se encienden las maquinas en la 2000 me indica que ya se conectaron ya que en el monitor de red me indica que si se conectaron pero al al ahora de que mando un ping a la maquina de win98 desde la 2000 me indica el mensaje de
tiempo de espera agotado para la sig ejecucion.. pero cuando le mando un ping a la 2000 desde la 2000 si me responde..

y lo mismo con la de win98 su ping si responde pero cuando mando a la 2000 me manda el mensaje de:
tiempo de espera agotado.

entonces no se si sean los drivers o las tarjetas de red las que no jalen y en la win98 ya comparti un cd y un disco duro pero cuando las pongo a ver los sitios de red en cada una por separado solo se pueden ver ellas mismas entonces cual es el problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 21:02
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
para una conexion entre dos pcs necesitas un cable cruzado...

esta bien cruzado el que tenes????

asi deberia estar



salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2003, 23:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si los cables estan exactamente asi como los pones

tambien debo decir que mi mascara de red la tengo como 255.255.0.0 pero no puedo hacer que se conecten asi que el cable si funciona y esta bien hecho por eso ya no lo tomo como luna falla ya que eso esta bien ahora solo me queda lo que serian las tarjetas de red y son las que estan junto con la tarjeta madre o lo que son sus controladores o lo mas seguro YO ya que como menciono si dan ping mandando cada una sus propias ips pero con la maquina a conectar ya no entonces que sera...
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 06:55
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Te aconsejo que la subnet mask la cambies por 255.255.255.0 ya que siendo dos pc's solamente es mucho utilizar dos bytes mejor baja el tiempo del broadcast con 3 bytes.

Tambien debes verificar que tanto win2000 como win 98 tengan habilitado el Netbeui, recuerda que para hacer comunicar versiones anteriores de windows con win 2000 es necesario este protocolo.


Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 15:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
hola gracias tania por tu respuesta a mi duada y si ya tengo ese protocolo en la de win98 pero ese tambien se lo tengo que poner a la 2000 ya que no he podido hacer la conexion entre ellas..
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2003, 15:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

no entendi tu ultimo comentario, pero la idea es que el Netbeui sea instalado en ambas pc's


Buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2003, 00:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
y no he podido

hola saben no he podido y ya migre la que tenia windows 2000 a windows xp pro y sigo sin poder tener contacto entre ellas acabo de ver algo que se parece a lo que tengo pero la ip de xp es
192.168.0.1 mask 255.255.255.0 y la que tiene win98 la puse en 192.168.0.2 y mask 255.255.255.0 pero como menciono por ahi dicen que la de win 98 debe de tener que obtenga una ip automaticamente pero lo que pasa es que cuando se conectan las maquinas al poner ping cada una si se responde ejem:

xp ping 192.168.0.1 y si da respuesta
win98 ping 192.168.0.2 y si da respuesta

pero asi

xp ping 192.168.0.2 y sale
tiempo de espera agotado para realizar esta ejecucion

win98 ping 192.168.0.1
tiempo de espera agotado

no se por que son diferentes las respuestas pero me dicen que pueden ser las tarjetas de red que tengo pero si a si mismas si dan ping entonces estan bien no?

ya le puse el netbeui a las 2 maquinas y asi aun nada de nada

tambien ya ejecute lo del asistente de redes domesticas del xp y le puse el cliente a win98 pero no puedo ver el grupo de trabajo completo solo se ven ellas mismas y estan en le mismo nombre de grupo de trabajo y el cable esta bien ya lo probe y todo con otros cables y sige igual asi que son las maquinas como le podre hacer para solucionar esto ?? les pido su ayuda por favor ya que tengo 1 semana intentandolo y nada y ahun no quiero ir a comprar tarjetas nuevas ni darme por venciodo tan pronto por eso pido su ayuda..

Última edición por soter_999; 23/02/2003 a las 01:59
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/02/2003, 03:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
¡Buenas!

Hace tiempo conecté dos ordenadores con dos tarjetas
ethernet 10/100 Realtek.
El caso es que sólo conseguí que funcionaran poniéndo
ambas a 10 Mbps. .. pese a que eran de 10/100...¿?
¿Has probado esto? Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/02/2003, 07:40
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Las tarjetas de red si te funcionan y no necesitas comprar otras, para comprobar esto tambien en vez de hacer ping al ip 192.168.0.x prueba a hacer ping en cada pc al 127.0.0.1 que es el ip loopback si te responde es que la tarjeta si funciona.

Ahora bien has dicho que has probado de todo, tienen el mismo workgroup, el cable es cruzado, el netbeui esta habilitado, los ip's corresponden al mismo rango.

El consejo de siempre es:... verificar el hardware y las conecciones antes de meter mano a la configuracion.... asi que mi consejo es verifica que tu cable cruzado efectivamente funcione, en una ocasion me sucedio algo simililar y el problema era el cable ya que no lo compre de fabrica si no que me lo hicieron y un filo de cable no estaba bien, cambie el cable y problema solucionado, lo que puedes hacer es probar con otro cable, pide a alguien que te preste uno antes de comprarlo y has la prueba.

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2003, 23:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
hola a todos

hola como estan

hola tania hice lo que me mencionaste y si efectivamente si responden cada una con el 127.0.0.1 pero no responden entre si no se pueden ver entre si y ya cambien el cable por otros 3 iguales de par cruzado y aun asi nada de nada no he podido hacer que se vean y me preguntaba si necesitan una pueta de enlace ya que solo tengo la ip y la mascara y si necesitan una cual seria con las ips que tengo y con la mascara ya que probe poniendo la 192.0.0.0 y nada asi que pues ya la verdad ya no se que mas pueda ser ya corri el asistente, el reparador, poner manualmente la red y nada de nada y la verda esto ya no es por cosa de simplicidad si no que ya no me quiero dar por vencido y que tengo que poder instalarla pero no se que seria o que me falta

asi que no se que sea ya que tengo los sig protocolos en la xp
el cliente de redes de microsoft
compartir archivos e impresoras
netbeui
tcp/ip

Última edición por soter_999; 23/02/2003 a las 23:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.