Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de redes... ¿debería usar un conmutador de enrutamiento?

Estas en el tema de Problema de redes... ¿debería usar un conmutador de enrutamiento? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, Estoy interesada en conectar un portátil a un nodo wifi y este nodo wifi a un conmutador de nivel 3, o algo similar, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 03:37
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Problema de redes... ¿debería usar un conmutador de enrutamiento?

Hola amigos,

Estoy interesada en conectar un portátil a un nodo wifi y este nodo wifi a un conmutador de nivel 3, o algo similar, q me permita comunicarme con varios ordenadores más. Esto es, necesito enviar información desde el portátil a los demás pc's, los cuales se encuentran en una red diferente.

por ejemplo:
uno de los pc's tendría IP: 192.168.1.5
y el portátil: 192.168.11.55

cómo podría conseguir esto? me han comentado q con un conmutador de enrutamiento... ¿es verdad?

me podríais recomendar alguno? a poder ser lo más económico posible.

Mil gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 03:42
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 19
Un conmutador de enrutamiento es un switch de capa 3, o lo que es lo mismo un switch con un router integrado.
Y si, es cierto, para comunicar redes distintas debes de tener un router que establezca rutas entre las redes.
salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 03:43
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Muchas gracias amigo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 04:16
Avatar de SuperPinwi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 317
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
perdona de nuevo, los pc's a los cuales debe enviar información el portátil pertenecen a su vez a redes diferentes... resultaría esto un inconveniente? me serviría un router cualquiera para realizar esto? en principio sólo serían 3 pc's por lo que me valdría con un router pequeño... y la diferencia de precios es bastante considerable por lo q he visto jeje

perdonad las molestias de nuevo y gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 05:42
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
me saltan algunas dudas con tu problema, estos 3 pc's estan en el mismo lugar? son tambien wifi estos equipos?

no has especificado tu aparato actual WIFI si es router, modem o solo access point, porque por ejemplo si es un router ahi mismo haces las tablas de enrutamiento...

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.