Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema Redes (Pierdo la conexión)

Estas en el tema de Problema Redes (Pierdo la conexión) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, Tengo una impresora conectada en red, con la ip 192.168. 101 .218 con máscara 255.255. 254 .0. Quiero conectar PC’s que están en otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 07:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Problema Redes (Pierdo la conexión)

Buenas,

Tengo una impresora conectada en red, con la ip 192.168.101.218 con máscara 255.255.254.0.
Quiero conectar PC’s que están en otro rango a esta impresora. Los PC’s tienen IP’s del tipo 192.168.100.X con máscara 255.255.254.0.
Cuando lo configuro, al instante ya va bien, llego a la impresora y me responde a los pings, pero cuando reinicio el PC, ya no llega y se pierden todos.
Me comentaron algo de un servicio de Windows, de descubrimiento de redes o algo parecido, pero no he sabido encontrarlo.

Os habéis encontrado con algo similar? Cómo puedo solucionarlo?

Saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 08:58
Avatar de cookiemonster  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema Redes (Pierdo la conexión)

Cita:
Iniciado por zepolam Ver Mensaje
Buenas,

Tengo una impresora conectada en red, con la ip 192.168.101.218 con máscara 255.255.254.0.
Quiero conectar PC’s que están en otro rango a esta impresora. Los PC’s tienen IP’s del tipo 192.168.100.X con máscara 255.255.254.0.
Cuando lo configuro, al instante ya va bien, llego a la impresora y me responde a los pings, pero cuando reinicio el PC, ya no llega y se pierden todos.
Me comentaron algo de un servicio de Windows, de descubrimiento de redes o algo parecido, pero no he sabido encontrarlo.

Os habéis encontrado con algo similar? Cómo puedo solucionarlo?

Saludos y gracias!
Las pcs estan en dominio supongo? Deberias de darle permisos a la impresora para que los usuarios se conecten a ella y lugo mapearlo y cuando pierdan conexion solamente ingresen su clave para que puedan conectarse.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 09:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problema Redes (Pierdo la conexión)

Cita:
Iniciado por cookiemonster Ver Mensaje
Las pcs estan en dominio supongo? Deberias de darle permisos a la impresora para que los usuarios se conecten a ella y lugo mapearlo y cuando pierdan conexion solamente ingresen su clave para que puedan conectarse.
Gracias por responder,

Si, los PC están en un dominio, al igual que la impresora que también está conectada a la LAN. En principio no creo que sea un tema de permisos, ya que como dije antes, al configurar un cliente de la otra LAN, llega bien (responde a los pings, puedo imprimir...) pero cuando reinicio el PC cliente, luego ya no la ve.

Tengo la sensación de que es porque no encuentra la máquina, y debería necesitar algo para interconectar las dos redes (la de la impresora que se encuentra en la 192.168.101.x y la de los PC's, que está en la 192.168.100.x).

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 09:21
Avatar de cookiemonster  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema Redes (Pierdo la conexión)

mira para conectar una impresora a la red no se necesita de nada extra que instalarle a ninguna red, simplemente teniendo permisos en ambas redes y haber instalado la impresora en la maquina. Ya viste si la printer pierde la ip o algo parecido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.