Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema router empresa

Estas en el tema de problema router empresa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Soy autónomo, trabajo para una compañía aseguradora, la cual me puso un pc conectado a un router de la empresa. Si conecto el pc al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 04:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación problema router empresa

Soy autónomo, trabajo para una compañía aseguradora, la cual me puso un pc conectado a un router de la empresa.
Si conecto el pc al router de telefónica  tengo acceso a cualquier sitio de internet
Si conecto el pc al router de empresa  accedo solamente a páginas de esa empresa
En el pc que me puso la empresa para la que trabajo, al conectarlo al router de empresa si intento acceder a cualquier página que no sea de esa empresa, me sale un cuadro para introducir Usuario y Contraseña, y pone que sale por Proxy. Por lo que tengo el acceso restringido ya que salgo por proxy y desconozco usuario y contraseña de administrador, si no me equivoco.

Necesito tener un equipo más, ya que tengo dos despachos, pero mi problema es que por políticas de empresa en principio sólo me corresponde un pc, por lo que yo he comprado uno nuevo por mi cuenta.
Mi problema llega cuando yo en este nuevo pc configuro la tarjeta de red con exactamente los mismos datos que en el equipo de empresa pero poniendo la IP distinta, y no tengo acceso a nada, ni a las páginas de empresa , ni me sale un cuadro de Proxy ni nada.

¿Qué problema puedo tener?
¿Me tendría que autorizar la empresa el acceso para este equipo?
En el equipo de empresa, veo que tiene un acceso directo a VPN, ¿tiene algo que ver?

Gracias.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 07:44
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: problema router empresa

Bienvenido al foro Principiante3385

Para cualquiera sea el caso deberias tener aprovacion del Administrador de la Red para utilizar un equipo no propio de la empresa.
Si es que lo necesitas para efectuar tu labor pues es recomendable que converses con el personal autorizado.



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 09:42
Avatar de nup_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 265
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: problema router empresa

Hola:

Dado q fue la empresa la q te dio la PC probablemente estén restringiendo el acceso también por la MAC, ponle a tu PC nueva la misma MAC que la PC q te dio la empresa e intenta nuevamente.


Otra idea podría ser conectar las 2 PC q tienes (Wifi, otra tarjeta de red, etc.) y usar la q te dio la empresa como router o instalarle un proxy.


saludos;

Nup_
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 10:13
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: problema router empresa

Muy buenas,

Obviamente quizas exista un filtrado por MAC o hasta un Portal Cautivo, no estamos para brindarte tecnicas y que puedas saltar estos niveles de seguridad.
Pero lo que no me parece es que trates de que la Pc foranea salga a internet, vuelvo y repito si para desempeñar las labores de la empresa es necesario usar esta segunda Pc es mejor que solicites el acceso al personal autorizado y asi no estarias violando la seguridad tecnologica de la empresa.
Solo te pedimos que converses con el personal tecnologico y pidas soporte a tu problema.



Suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 03:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema router empresa

Hola.

Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda.

Contactaré con los administradores de la red.

Pero, si conecto las dos PC's por cable con otra tarjeta de red, ¿Cómo puedo tener acceso a las páginas web de esa red? ¿qué y cómo debería configurar?

Gracias.
Saludos.

Etiquetas: empresa, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.