Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema router empresa

Estas en el tema de problema router empresa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Soy autónomo, trabajo para una compañía aseguradora, la cual me puso un pc conectado a un router de la empresa. Si conecto el pc al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 04:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación problema router empresa

Soy autónomo, trabajo para una compañía aseguradora, la cual me puso un pc conectado a un router de la empresa.
Si conecto el pc al router de telefónica  tengo acceso a cualquier sitio de internet
Si conecto el pc al router de empresa  accedo solamente a páginas de esa empresa
En el pc que me puso la empresa para la que trabajo, al conectarlo al router de empresa si intento acceder a cualquier página que no sea de esa empresa, me sale un cuadro para introducir Usuario y Contraseña, y pone que sale por Proxy. Por lo que tengo el acceso restringido ya que salgo por proxy y desconozco usuario y contraseña de administrador, si no me equivoco.

Necesito tener un equipo más, ya que tengo dos despachos, pero mi problema es que por políticas de empresa en principio sólo me corresponde un pc, por lo que yo he comprado uno nuevo por mi cuenta.
Mi problema llega cuando yo en este nuevo pc configuro la tarjeta de red con exactamente los mismos datos que en el equipo de empresa pero poniendo la IP distinta, y no tengo acceso a nada, ni a las páginas de empresa , ni me sale un cuadro de Proxy ni nada.

¿Qué problema puedo tener?
¿Me tendría que autorizar la empresa el acceso para este equipo?
En el equipo de empresa, veo que tiene un acceso directo a VPN, ¿tiene algo que ver?

Gracias.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 07:44
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: problema router empresa