Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de seguridad

Estas en el tema de Problema de seguridad en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola ami@s Un problema: ayer noté que en el menú de inicio, justo encima del menú programas (donde aparece el link del windows update, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 07:49
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Problema de seguridad

Hola ami@s

Un problema: ayer noté que en el menú de inicio, justo encima del menú programas (donde aparece el link del windows update, el winzip y quizá algo más) apreció un link de publicidad o algo así (la verdad que no me fije en el nombre, sino que lo borré) que al poner el ratón encima ponia el tip "Dialer". Por suerte estoy seguro de que no se marcó otra conexión ni nada. Pero aún más: en la raiz del disco duro (C:\) apareció una carpeta con un nombre que seguro era parecido al del link del menú inicio, con contenidos que parecen ser una pagina web o algo así (también me lo cargué sin mirar más).

Mi pregunta es, ¿cómo narices han conseguido eso? ¿Se puede evitar?

Sé que es windows, sé que es internet explorer... pero me gustaría saber algo más convincente que la respuesta "es de Micro$oft". Uso XP, la versión que uso del explorer es la última, tengo todos los paquetes del windows update instalado, tengo el spybot con los complementos malignos activeX del explorer bloqueados... y esto me preocupa. Además también me pasaba hace tiempo con Windows 2000. Si uso el navegador Opera no me pasa, pero a veces tengo que usar el explorer si o si.

Gracias
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 10:31
Avatar de Curiosa  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En el mas allá...
Mensajes: 178
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda Nuevas Técnicas...

Hola...

No sé nada de programación pero imagino que es un script avanzado que contiene mecanismo de instalación tal como si fuese un programa cualquiera y etc... hasta ahora no había leído casos como el que expones y llama la atención que se agregue al menú inicio.

Desde la barra de tareas/opciones avanzadas , hay una opción llamada:

Usar menús personalizados

Bueno, pienso que si se deshabilita esa opción puede ayudar a restringir las visitas indeseadas. Me gustaría hacer la prueba pero no me atrevo por temor a que se borren mis menús personalizados, a ver si alguien se anima.

Por otra parte, no mencionaste nada sobre bloqueo de javascript ... eso también hay q tomar en cuenta.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 14:24
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Gracias Curiosa

Pero es que no es sólo eso, hoy descubrí que se crearon conexiones a internet a números 906 de pago... Por suerte no se han marcado esos números.

No creo que tenga que ver con javascript, más bien parece un control ActiveX maligno... Si alguien sabe cómo desactivar los ActiveX (ya que no uso nada de eso) pues me vendrá de miedo... De momento he deshabilitado las 2 opciones "Habilitar instalación a petición" que según la ayuda dice que sirve para permitir que páginas web instalen cosas para que se puedan ver correctamente...

Una ayudita no me vendría mal
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.