Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de seguridad

Estas en el tema de Problema de seguridad en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a todos/as Estoy realizando un programa en visual basic con el componente winsock para comunicar varias máquinas remotas y externar con mi servidor, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 04:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Granada
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema de seguridad

Saludos a todos/as
Estoy realizando un programa en visual basic con el componente winsock para comunicar varias máquinas remotas y externar con mi servidor, para ello tengo que habilitar un puerto en el servidor para realizar la comunicación. La duda que tengo es que hasta que punto pongo en peligro la seguridad de mi sistema habilitando ese pueto para la comunicación y como puedo controlar accesos no deseados. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 04:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cuando entre alguna petición al servidor pregunta por la ip del equipo que se conecta. Si es alguno de los tuyos lo permites, si no cortas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 04:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Granada
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No puedo tener todas las ips de los equipos porque no es para un circulo cerrado de amigos sino que es para una empresa y la gente que puede usar este programa puede ser mucha.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 12:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Mi pregunta es:
Esa aplicación utiliza puertos TCP, UDP o ambos, a la aplicación se accedería desde internet a una red privada o trabaja solo en LAN¿?.

Puedes restringir el acceso desde fuera de la red a esa aplicación con un firewall, puedes ubicar la aplicación en una DMZ, aplicarle NAT y meterla en una red privada diferente de la de los usuarios, utilizar autenticación para usuarios externos, etc etc..

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 00:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Granada
Mensajes: 185
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Utiliza un puerto TCP y la aplicación se accedería desde internet.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.