Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema Win 98 Vs Win Xp

Estas en el tema de Problema Win 98 Vs Win Xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!! Quisiera hacerles una pregunta, mi problema es el siguiente. Tengo 3 Pcs en Red, 1 con Win 98 y las otras dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 17:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema Win 98 Vs Win Xp

Hola a todos!!
Quisiera hacerles una pregunta, mi problema es el siguiente.
Tengo 3 Pcs en Red, 1 con Win 98 y las otras dos con Win Xp (La pc con Win 98 es el server)
Desde mis pcs con win xp puedo acceder a las carpetas compartidas en win 98, pero desde win 98 no puedo acceder a las carpetas alojadas en una de las pc con Win Xp. El erro que mi da win 98 es el siguiente:

No se puede tener acceso a \\Dani
Sin acceso a este recurso


Bueno desde ya muchisimas gracias, me alegraria muchisimo si alguien me pudiera responder mi mensaje. Gracias...Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 11:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Está tu usuario win98 creado en ese equipo XP?
¿Está el firewall del XP configurado para permitir que otros equipos vean los recursos compartidos?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 07:48
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Hola Brujonic, una consulta, el firewall en el XP, al que haces referencia, viene con el winXP profesional? o son los service pack 1 ó 2...que incluyen este servicio? tengo el WinXP profesional con Service pack 1, quisiera saber si tengo este servicio instalado, ya que voy a Inicio - panel de control- herramientas administrativas-servicios y no lo ubico por ningun sitio?

espero me puedas dar una mano.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 09:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
XP SIN service Pack, trae ya el firewall y por lo general lo activa directamente en la conexión (Dial-up, Cable/Modem, ADSL, etc). Para poder verlo y configurarlo o desactivarlo, le das click derecho a la conexión que aparece en la barra de tareas, seleccionas la conexión, le das click derecho, propiedades, Avanzada y ahi vas a ver un check box que dice Proteger mi equipo y mi red...

Si NO ves la conexión en la barra de tareas, te vas a Inicio, Todos mis Programas, Accesorios, Comunicaciones, Conexiones de red y seleccionas la conexión a revisar.

Si tenes instalado el Service Pack 2, en el panel de control vas a ver el icono de firewall en forma de un muro color rojo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 13:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
BrujoNic, muchisimas gracias por tu ayuda, pense que no me iba a responder nadie, es la 1º vez que uso un foro, y leyendo aprendi muchisimas cosas.

1- Hice lo que me dijiste con respecto al firewall y el checkbox Proteger mi equipo y mi red... estaba deshabilitado..por lo tanto problemas con el firewall no hay.

2- Lo del crear un usuario win98 creado en mi pc con winxp no sirve para poder compartir mis carpetas de la pc con win xp para poder verlas en la pc con win98, el las puede ver sin haber creado dicho usuario
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 00:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
ok, con respecto al punto 1, te digo ok, prueba pasada.

Sobre el segundo punto, el usuario y clave del win9x o Me, DEBE estar reflejado igual en el XP para poder compartir recursos.

Si compartis algo en el 98, vas a poder ver los recursos en el XP pero si compartis algo en el XP y NO existe el usuario en win9x, NO vas a poder ver los recursos del XP.

El usuario en 98 DEBE estar matriculado para que el XP lo deje pasar. Los grupos de usuario deben ser los mismos para este propósito.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 10:57
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Hola amigos lei el caso y algo parecido me pasó a mi, resulta que al instalar el Win Xp te pregunta si deseas migrar tu sistema a NTFS o dejar intacto el sistema actual, etc
A mi parecer tu Win98 esta en FAT32 y tu Win Xp debe estar en NTFS por lo que nunca se van a ver, el NTFS si puede divisar discos con FAT32 pero FAT32 no puede divisar discos en NTFS, y creo que ahi esta el problema.
La solucion seria que dejes tus Pcs q tienen el Xp en FAT32 para q asi tenga comunicación con las demas, espero te haya servido de algo.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 11:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Tienen razón, si tu usuario de Win98, no está creado con las mismas credenciales (nombre y contraseña), en WinXp, NUNCA podrás ver las carpetas. En todos los sistemas NT,2000,XP y 2003, los usuarios han de estar autenticados, a no ser que entres en las directivas de los 2 winxp y les digas explicitamente que pueden conectarse usuarios sin autenticar, pero eso es muy peligroso si utilizas internet. Si quieres saber algo más sobre esas políticas, dímelo y te buscaría exactamente por donde estan.

Saludos.-

Última edición por josber; 16/01/2005 a las 11:29
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 14:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
gpastor, eso que estas afirmando es acertado siempre y cuando tengas win9x o Me y win XP en un mismo disco duro instalado y multiboot....

Pero cuando se trata de comunicación en Red, eso no se cumple. Uno puede compartir recursos sin importar lo que tengas instalado, lo que vale ahi, es el protocolo que uses para la comunicación. Si eso fuera cierto, ¿cómo crees que un Novell, Linux, Unix, Windows y otros SO pueden compartir información por red?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 01:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchisimas gracias a todos por su colaboracion, sinceramente, supero mis expectativas.

BrujoNic o Josber, como puedo hacer para matricular el usuario de win98? asi XP lo deja pasar, que pasos debo realizar?

muchisimas gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 07:17
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
Gracias BrujoNic.

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 10:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Matricular o crear usuarios en XP:
Inicio, Panel de Control, Cuentas de Usuario, crear nueva cuenta y ahi lo creas.

Otra opción, Botón derecho en Mi PC, Administrar, Herramientas del sistema, Usuarios Locales y de Grupo, carpeta de Usuarios y ahi lo creas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 07:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
win 98 vs winxp

Hola a todos, estuve leyendo lo que escribieron, y yo tengo un problema igual, pero tengo configurada una lan, tanto la pc con win 98 como la de xp, estan dentro de un dominio, entonces mi pregunta es como hago, para compartir carpetas desde la maquina que tiene xp y la que tiene win98 pueda verlas, yo las comparti con el usuario que pertenec al dominio, acaso tengo que crear algun otro usuario en la de xp, e iniciar sesion en la de win 98 con ese uusuario de xp?, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 18:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si estan metidos en un dominio y los usuarios estan dentro del dominio, NO debería dar problemas a menos que pusieran politicas en el active directory para que NO se pueda compartir.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 06:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Brujonic, gracias por contestar, tengo algunas preguntas mas je
1- como hago para ver si esta configurado el active directory?, porque no tienen acceso a las carpetas que comparto en el xp
2- cuando quiero compartir una carpeta en xp voy a compartir y tengo dos formas de hacerlo? una es dando permisos y otra es llendo a la solapa de seguridad?, tengo que hacerlo en los dos lados, o como se hace?

gracias!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.