Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas a acceder a una red LAN con Windows Xp

Estas en el tema de Problemas a acceder a una red LAN con Windows Xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo un problema con una red que tengo montada con la siguiente estructura: 1 server (windows 2000 sp4) 14 clientes (windows 2k sp4) 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 08:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas a acceder a una red LAN con Windows Xp

Hola,

Tengo un problema con una red que tengo montada con la siguiente estructura:

1 server (windows 2000 sp4)
14 clientes (windows 2k sp4)
2 clientes (windows Xp Sp1)

Y mi problema es el siguente:
Sólo me pasa en los que son Windows Xp.
Cuando accedo a un equipo por (mi entorno de red) (si el equipo está recien reiniciado), me va de perlas, me entra en todos los equipos, va rapido... etc etc...., pero a la que lleva un rato "encendido" el equipo me pide el nombre de usuario y de la contraseña al equipo que quiero entrar (tardando muchisimo en conectar al otro PC y en pedir dicha contraseña.

Ésto me psa con todos los equpos "clientes" de la red, no con el Servidor.

NOTA: Tengo guardadas en el "administrador de contraseñas", todas las contraseñas e usuarios de cada uno de los equipos.

NOTA 2: Como nota diré, k solo me deja entrar (cuando me pasa eso de que me pide la contraseña y la lentitud..) con el usuario Administrador de la Red (NO CON EL USUARIO TIPIFICADO en el Administrador de Contraseñas).

NOTA 3: Todos los usuarios son administradores de equipos, pero no de la red.

NOTA 4:Atnes tenia el Windows 2k en la máquina donde me falla e iva perfecto, por lo k he deducido k algo de hardware no puede ser....


Después de todo este royazo, ¿alguien lo ha entendido? :-p ¿alguien sabe por k puede ser? ¿hay solución?, o tengo k formatear

MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR A ESTE DESDICHADO

Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 11:51
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

primero puedes verificar que en las propiedades tcp/ip de los computers con winxp no tengan habilitado el firewall que trae windows.


otra cosa que puedes verificar es dentro de la consola DNS en el servidor que tengas los records host de estos dos equipos. y tambien dentro de la carpeta computers dentro de users and computers

el hecho que van lentos puede deberse a un problema con el DNS.

esperamos tus comentarios

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 00:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola tania,

Te comento..., lo del firewall lo he comprabado, y no lo tengo activado. En las propiedades de la tarjeta de red, me sale uno adicional que pone "Protocolo de paquetes QoS" k no se para k sirve ( creo k es para las actualizaciones automáticas de Microsoft ), ése lo tengo activado.

Lo que no entiendo es lo k tengo k mirar en el servidor sobre os DNS de mi éstos equipos. Si se refiere a las direcciones de DNS, (todos los equipos incluidos el server, tienen la misma ).

NOTA: Mi servidor no realia funciones de servidor de DNS.

Lo que si me "corroe" la mente es porque inicialemnte (recien iniciado el ordenador) puedo entrar a cualquier equipo con un usuario normal, y despues k pasa un cierto tiempo, TAN SOLO PUEDO ENTRAR CON EL DE ADMINISTRADOR DE RED...

¿Será un experiente X?, ésto me trae de cabeza... :(.

Un saludo y gracias por buestra atención.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 00:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje comprobaciones....

He estado indagando en la consola de DNS de mi servidor, y he encontrado una dirección que no se cual tiene k ser:

la dirección que marco con la flecha, no se que cula tiene k ser ¿una primaria de las dns?. Susodicha direción que aparece no obtiene respuesta... ¿pude ser debido por esto?

Última edición por locoman; 21/05/2004 a las 00:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 08:11
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

bueno dos cosas...

primero que no tiene que ver el dns con el tiempo de que puedes entrar en otros computer y luego no te deja....

y por otra parte la imagen de tu dns demuestra que no lo tienes bien configurado ya que solo se ven las dos ip's del servidor, deberias ver ahi mismo todos los ips's de tus pc's clientes.



__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 01:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola tania.

¿Si mi servidor no realiza funciones de Servidor de DNS (es decir las DNS me las resuelve mi proveedor), como debería configurar susodicho servidor para k me vaya bien la red?

¿Hay algún link o alguna documentación sobre esto?

Gracias por buestro tiempo.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 06:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Para modificar el servicio DNS lo que debes hacer es pararlo (stop) click derecho sobre el icono server y seleccionar stop, luego te vas a panel de control en instalacion software y seleccionas el icono componentes windows y ahi quitas el DNS, luego, lo instalas nuevamente te pedira el cd de windows...

a este punto checas si se configuro otra vez (por el cache del DNS) o lo tienes en blanco, si lo tienes en blanco haces click derecho sobre el icono del server o bien sobre el icono DNS y le dices crear nueva zona, puedes crearla de dos formas integrada al active directory o como zona primaria.

a este punto se crearan las carpetas que tienes en tu imagen. pero como tu tienes dos Ip's en el server imagino que una es la que va al router y como dijiste es tu ISP quien resuelve los nombres externos no debes tener la carpeta en el DNS con el nombre de "." si se crea debes borrarla (no te preocupes que no pasa nada al borrarla).

Luego desde ir a las propiedades del servidor del DNS osea click derecho sobre el icono del server y ahi buscas una ventana que se llama fooward osea una ventana donde te indica si tienes dns de tu ISP para que resuelvan nombres externos y ahi incluyes tus numeros dns que te dio tu ISP y luego das ok.

aqui cierras el dns esperas unos 5 minutos y lo abres otra vez a este punto si has hecho todo bien deberias ver tus clientes de tu red. La otra opicion es despues de haber hecho todo en vez de cerrar haces click en el boton actualizar.

si necesitas informacion.... en el sitio de soporte en linea de microsoft busca configurar DNS te saldra mucha informacion

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 06:49
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
muevo el post a seguridad y redes
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.