Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas al agregar un equipo al dominio

Estas en el tema de Problemas al agregar un equipo al dominio en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, llevo mucho tiempo enfrentándome a un problema que me está volviendo absolutamente loco!! Lo que me ocurre es que me es imposible agregar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 10:02
Avatar de Jandroide  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Problemas al agregar un equipo al dominio

Buenas, llevo mucho tiempo enfrentándome a un problema que me está volviendo absolutamente loco!!

Lo que me ocurre es que me es imposible agregar un equipo (con Win Xp Pro) al dominio de una red (bajo Windows NT Server).

Datos:
- el equipo que quiero conectar al dominio tiene la conexión de red bien configurada y "se comunica" con los demás equipos de la misma, incluso, si le pongo como grupo de trabajo el nombre del dominio, este equipo puede ver a todos los demás en Mis sitios de Red.

- lo que hago para intentar agregar el equipo al dominio es: Botón dcho sobre MiPc | Propiedades | Nombre de equipo | Cambiar... | luego le meto el nombre del dominio y al aceptar me pide un usuario y contraseña de administrador, se los meto y al aceptar me sale el siguiente error:
Error al intentar unirse al dominio "EJEMPLO"
El dominio especificado no existe o no se pudo establecer conexión con él.


- he probado a hacer esto desde un usuario local con nombre y contraseña iguales a los de un administrador del dominio.

- he probado a meter primero el equipo en un grupo de trabajo con el mismo nombre del dominio y después ya intentar meterlo en el dominio.

- he probado en el servidor a ejecutar SVRMGR.EXE y ahí agregar el equipo al dominio antes de probar a agregarlo desde el cliente.

- he probado en el servidor a ejecutar SVRMGR.EXE y eliminar el equipo del dominio antes de probar a agregarlo desde el cliente.

...YA NO SÉ QUÉ MÁS PROBAR!! ...CÓMO ME GUSTARÍA SER UN GURÚ DE LAS REDES...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 13:46
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Problemas al agregar un equipo al dominio

¿Tienes activado algún firewall en el xp? (desactivalo al agregar al dominio)
¿Resuelves el nombre de dominio de el servidor (c:\nslookup servidor.loquesea.com) desde el xp?
(podrias agregar una entrada al %systemroot%\system32\drivers\etc\hosts que mapee la ip de el servidor con su nombre)
Algo básico: Tienes configurado el servidor y el xp en el mismo segmento tcp/ip ...
¿Hay alguna restricción ... gpedit.msc?...

Y por último, pero no menos importante.
Cita:
Microsoft estableció para sus sistemas operativos "NT"
(NT3,NT4,2000,XP,2003) un identificador de instalación (SID) que interviene
en la identificación de los equipos cuando se unen a un dominio.

Esta identificación se genera durante la instalación, por lo que si clonas
un sistema ya configurado estás duplicando el SID también, y esto suele dar
problemas en dominios locales de Microsoft
Cambia el SID de tu máquina xp, para ello lo puedes hacer con la utilidad sysprep
( http://en.wikipedia.org/wiki/Sysprep )

salu2

Última edición por dogduck; 21/08/2007 a las 13:52
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 14:07
Avatar de Jandroide  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Problemas al agregar un equipo al dominio

Muchas gracias dogduck por las ideas, aunque algunos términos no los conozco, pero mañana pruebo en el trabajo y os cuento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 03:32
Avatar de Jandroide  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Problemas al agregar un equipo al dominio

Bueno, voy a probar con el sysprep. Me ha costado encontrarlo, pero al final he cogido un cd de Windows XP con SP2, y en SUPPORT\TOOLS\DEPLOY.CAB, he sacado los archivos setupcl.exe y sysprep.exe a una carpeta en el disco duro. Ahora quiero ejecutar el sysprep.exe para cambiar el SID, pero al ejecutarlo me dice lo siguiente:

Sysprep versión 2.0

Observe que la ejecución de esta aplicación puede modificar algunos de los parámetros del sistema. Haga clic en Cancelar a menos que esté preparando esta instalación para duplicación.

Tras ejecutar esta aplicación, su equipo se apagará automáticamente.


...tengo miedo a cargarme algo, ¿qué hago? ¿continúo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2007, 13:53
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Problemas al agregar un equipo al dominio

Si, sin problemas. Tras esa pantalla das ACEPTAR
Luego te sale una pantalla donde en opciones en modo de apagado elige REINICIAR y luego deberás clikar el botón VOLVER A SELLAR.
Tras reiniciar el pc, te aparecerá unas pantallas de instalación de windows para configurar la licencia, el hostname ,la pass de admdor local y si deseas agregarlo a un dominio... No temas, no te fastidia ni los drivers ni los datos ni lo que tengas instalado.

salu2

postdata:
http://rs62.rapidshare.com/files/921...DE_SYSPREP.pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.