Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas en compartir archivos en VPN

Estas en el tema de Problemas en compartir archivos en VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos del foro soy nuevo aqui y ademas tengo una gran duda, tengo 2 maquinas la cuales se conectan a internet, quiero hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 22:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Problemas en compartir archivos en VPN

Hola amigos del foro soy nuevo aqui y ademas tengo una gran duda, tengo 2 maquinas la cuales se conectan a internet, quiero hacer una vpn entre ellas para poder compartir sus recursos (archivos), bueno obvio q las 2 maquinas trabajan con windowsXP sp2, le logre conectar a dichas maquinas habilitando el puerto 1723 de los 2 router, en eso no hay problema.
El problema es como sigue; cuando las maquinas estan conectadas via VPN se supone q yo tengo q ver los archivos de ambas maquinas????
quiere decir q si me voy a entorno de red deberia estar ahi la maquina a la q me conecto??????????
si es asi, !!!!!!!!!!!
la verdad no puedo ver nda de nda, solo veo un icono de 2 computadoras juntas al costado del reloj el cual me indica q dichas maquinas estan conectadas..!!!!!
NECESITO AYUDA
COMO HAGO PARA COMPARTIR ARCHIVOS ENTRE ESTAS DOS MAQUINAS
gracias por la ayuda q me puedan dar, miren q lo necesito
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 23:56
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Problemas en compartir archivos en VPN

Una cosa es compartir archivos y carpetas cosa que puedes hacer por NetBIOS (OJO con temas de segurdad si estas conectado a internet). Para ello las dos maquina tienen que estar en el mismo grupo de trabajo y una de ellas tiene que tener marcado lo de compartir.

Otra cosa es una VPN entre ambas con la cual tu ejecutar programas o ves recursos de la otra.

Y otra es un programa que te permite tomar el control de una maquina desde la otra. Yo personalmente en casa uso esto. VNC, DameWare Remote Server etc.

¿Tienes claro lo que quieres?
Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Re: Problemas en compartir archivos en VPN

Haber como dije tengo 2 cabinas de internet, q estan separadas y cada una tiene su router como lo mensione, lo q quiero es hacer lo siguiente.
1. como cada cabina esta controlada por una computadora q es la q esta instalado un software de control del tiempo(administrador). lo q quiero es q de mi computadora ingresar al HDD de cada administrador y verificar los archivos q tiene.
2. Tambien Ingresar a los Hdd de los demas computadoras las q se alquilan para verificar si estan funcionando o no
3. verificar q es lo q estan asiendo los administradores (ver lo q hacen)
Eso es lo q quiero hacer.
Con el VPN q nos da el el Windows Xp Sp2 lo q lei me creo q es para unir las 2 LAN???
Ahora los 2 trabajo en el mismo grupo.
COMO DIJE LOGRO Q SE CONECTE PERO NO PUEDO INGRESAR A LOS ARCHIVOS DE LA MAQUINA Q ES CONEXION ENTRANTE.
Q SOLUCIONES ME DAN
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 06:43
Avatar de Hanot  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas en compartir archivos en VPN

Cita:
Iniciado por carchota Ver Mensaje
Haber como dije tengo 2 cabinas de internet, q estan separadas y cada una tiene su router como lo mensione, lo q quiero es hacer lo siguiente.
1. como cada cabina esta controlada por una computadora q es la q esta instalado un software de control del tiempo(administrador). lo q quiero es q de mi computadora ingresar al HDD de cada administrador y verificar los archivos q tiene.
2. Tambien Ingresar a los Hdd de los demas computadoras las q se alquilan para verificar si estan funcionando o no
3. verificar q es lo q estan asiendo los administradores (ver lo q hacen)
Eso es lo q quiero hacer.
Con el VPN q nos da el el Windows Xp Sp2 lo q lei me creo q es para unir las 2 LAN???
Ahora los 2 trabajo en el mismo grupo.
COMO DIJE LOGRO Q SE CONECTE PERO NO PUEDO INGRESAR A LOS ARCHIVOS DE LA MAQUINA Q ES CONEXION ENTRANTE.
Q SOLUCIONES ME DAN
SALU2 a tod@s
Creo que tuve el mismo problema que tu,a ver si te lo soluciono.
Al establecer la conexion a traves de router,tienes que poner en la barra del explorador(mi pc)la ip de red, NO la ip publica pues el router impide dicha conexion pues mapea los puertos a la ip que le hayas dado al pc de la red.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 10:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas en compartir archivos en VPN

hola todavia no puedo compratir los recursos de la maquina q se conecta por si acaso segui los pasos de esta web
w3.elguille.info/sistema/escritorioremoto.htm
haber derepente falta algo y si me ayudan
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 07:04
Avatar de Hanot  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas en compartir archivos en VPN

Cita:
Iniciado por carchota Ver Mensaje
hola todavia no puedo compratir los recursos de la maquina q se conecta por si acaso segui los pasos de esta web
w3.elguille.info/sistema/escritorioremoto.htm
haber derepente falta algo y si me ayudan
Has puesto a los ordenadores el mismo grupo de trabajo??
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 22:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas en compartir archivos en VPN

si todo esta en el mismo gfrupo de trabajo, pero nda de nda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.