Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con el acceso a internet

Estas en el tema de Problemas con el acceso a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola q tal, Tengo un problema: Yo tengo conexion compartida a internet(ADSL) por medio de otra pc, el problema es q yo me parece q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 18:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con el acceso a internet

Hola q tal,

Tengo un problema: Yo tengo conexion compartida a internet(ADSL) por medio de otra pc, el problema es q yo me parece q estoy saliendo a internet por medio del ip de la maquina de mi vecino(server) y por lo tanto no tengo ip propio, lo cual me causa muchisimos problemas para la comunicacion con otros equipos.

Por ej yo quiero hablar con una persona por medio del msn y no puedo. ya q el msn quiere conectarse con mi ip local 192.168.0.164 y no funciona, ya q yo estoy saliendo a internet con este ip 200.117.43.154

No se si hay q configurar algun proxy, ni se q mas intentar.

Espero alguien pueda ayudarme con este problema.
desde ya muchas gracias

RUSO.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 18:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Eso depende de lo que esten usando para compartir. Si usan un proxy, deben configurarlo adecuadamente.

Si usan 2000 o XP utilizando la opción de compartir (propia del SO), no debería darte ningún problema pero como veo que utilizar la dir IP 200.x.x.x supongo que no es así.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 19:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Disculpas por no haber puesto esto:
Mira el server esta bajo xp y yo tengo windows me.

Te puedo agregar por si sirve de algo, q yo quiero hacer un server ftp desde mi pc y el problema es q este se ejecuta mediante la direccion ip, y lo hago todo bien, pero solamente yo lo veo al server, porq el ip con el q estoy entrando a internet es distinto del mio(el q ponen varios programas por defecto, entre ellos el msn, lo q impide hablar, si puedo claro chatear.)

RUSO
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 08:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rafaela
Mensajes: 200
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, bien, yo he levantado una lan para un cliente con caracteristicas similares a las que cuentas.
Yo lo resolvi de la siguiente manera, pero seguramente hay otras formas de hacerlo, te comento mi experiencia.
La conexion ADSL entra al server, el cual tiene un proxi firewall instalado.
En la lan interna tengo direcciones del tipo 10.10.0.1
En el 10.10.0.2 tengo el servidor de correo y de dominio, y en el 10.10.0.3 el servidor FTP y web server.
Asique configure el proxi, para que todas las llamadas a la ip publica desde internet, sean dirigidas a 10.10.0.2 para el correo entrante y a 10.10.0.3 para lo que sea web o ftp.
Como dice brujo... es cuestion de configuracion, te digo que me llevo sus dias hacerlo andar.
Pero desde los demas equipos de la lan, pueden utilizar el MSN, e incluso entrar en videoconferencia con el Neet Meeting, con gente externa a la lan sin problemas por las ip locales. El proxi se encarga de eso. Hay que habilitar el servicio socks proxi server para establecer las conexiones directas entre los equipos locales y externos.
__________________
surco§
http://www.escombros.8k.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 19:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por esa respuesta, pero yo tmb ademas quisiera saber si yo desde mi posicion puedo hacer algo, y ¿como se llama el programa proxy q tengo q instalar?

espero respuestas y opciones Gracias a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.